ataque a la empresa carnica? o a una forma de producción determinada? o no sabes leer o entiendes poco. Esa es la única explicación.
No hablo de las interpretaciones obviamente sesgadas que se han hecho desde los medios de la derecha. Hablo de como presenta el problema, lo que da pie a que se puedan hacer malas interpretaciones.
Cuando dice textualmente que España va con retraso frente a otros países, es inevitable dar una visión negativa que puede ser explotado por la oposición para decir que erosionas la imagen del país. Cuando podrías mandar el mismo mensaje diciendo que estás comprometido a transitar hacia un modelo de YYY.
Es que ESE es su trabajo, dar los mensajes adecuados y que no se malinterpreten. El estado ya tiene centenares de expertos que hacen informes y se toman decisiones en función a dichos informes. Un ministro no es más que el nexo de toda esa maquinaria con la ciudadanía y el extranjero.
A un ministro no se le pide ni que sea experto en el ministerio que lleva, muchos ministros han sido de sanidad sin tener ni idea de medicina, pero sí que se les debe exigir que sean buenos comunicadores, que es a lo que se dedican. Y Garzón es un comunicador lamentable, elije con demasiada frecuencia la peor forma de dar el discurso, lo que crea estos problemas.
Y no es la primera vez que le pasa.