alberto garzón: el enaltecimiento del terrorismo es un delito arcaico

Lexor

Abro hilo porque creo que es un tema candente en el foro con muchas opiniones enfrentadas

B

en mi opinion la libertad el unico limite que deberia tener es que te acusen de un delito sin pruebas ni sentencia,el resto ajo y agua. como si hay un tio con un microfono en medio la calle diciendo que hagamos una purga, que diga lo que quiera, el problema que se lo coma el que tome acciones delictivas

2 respuestas
luciacoptero

No puede ser jajaja

B

Es un tema delicado pero su parte de razón tiene.

Mira que a mi apararse en la libertad de expresión para decir lo que se quiera (amezas, calumnias, injurias, insultos), no me gusta un pelo y me parece que hay que perseguirlos y castigarlos, y que encima con el tema de las redes sociales y demas medios de difusión la cosa ha escalado de manera alarmante.

Pero tambien es cierto que en nuestro ordenamiento hay muchaaaa permisividad para unas cosas y se castiga muy gravemente otras, como ejemplo lo que dice de la corona y de los sentimiento religiosos, que si me parece que habria que revisar, ajustar y equiparar a otro tipo de injurias y calumnias mas generales y no que te den el palazo solo con eso.

Ahora bien lo de terrorismo es otro tema, aunque yo aqui separaria lo del tema de las victimas, que si que no lo veo algo tan grave para el castigo que tiene hoy en el dia el delito y por otro lado los delitos de odio e incitación a la violencia que si me parecen muy graves y habria que perseguir y sancionar con dureza.

yooyoyo

Pues tiene parte de razón. Qué cojones es eso de injurias a la corona? En qué puta época vivimos?

1 respuesta
ChaRliFuM

Mucha libertad de expresión pero que ni se te ocurra cuestionar las políticas migratorias pro-refugees o no seguir el dogma a pies juntillas en cuanto a ideología de género.

El doble rasero y tal xdd

3 respuestas
AG

"Ofensa de los sentimientos religiosos" imagino que será sobre el catolicismo, porque cada vez que se dice algo sobre el islam (especialmente tras atentados terroristas) es el primero que denuncia que se ofende a sus creyente

Misantropia

#6 Sí, porque te meten en la cárcel por ello ¿no?

1 respuesta
Lexor

#8 entonces defenderias el derecho a expresarse de este pobre e inocente tuitero verdad?
http://www.eldiario.es/zonacritica/Prision-tuitero-machista_6_741285886.html
#5 si fuera al presidente lo entenderias?
https://en.wikipedia.org/wiki/Threatening_the_President_of_the_United_States
por comparar

4 respuestas
Misantropia

#9 Pues resulta que sí. Me parece un pobre subnormal al que no hay que hacerle ningún caso.

2 respuestas
Polakoooo

#6 Doble rasero sería si IU defendiera que criticar esas dos cosas que mencionas es merecedor de cárcel. A veces por soltar el chascarrillo rápido se pierde la perspectiva.

1 respuesta
yooyoyo

#9 No, jamás.

peobarkley

#9 Me parece excesivo cualquier pena de carcel por expresar gilipolleces que pasan por el cerebro de algunos gilipolllas,que sean gilipollas no les lleva a tenerlo que meter en la carcel,eso si,penas civiles como multas y lo mas importante; trabajos comunitarios relacionados con las ofensas proferidas para compensar a la sociedad de tener que soportar a semejantes gilipollas.

ChaRliFuM

#10 Pues sí, te meten a la cárcel por ello, que la información que llegue a tus oídos sea meticulosamente filtrada no quiere decir que no ocurra. Quizás deberías de informarte mejor.

#11 No tengo ganas de buscar ahora mismo pero igual deberías de echar un vistazo a los motivos que motivaron que David Bravo saliera de Podemos.

2 respuestas
Lexor

#10 mira hombre, estamos de acuerdo en algo :D
El problema que hay es que no somos perfectos y un mensaje tan cargado de odio como ese puede acabar siendo leido por un perturbado y utilizarlo como excusa
por ej, esto me recuerda a algo que le lei a #2 donde decia que el veia videos de feminazis siendo pwneadas y que su mujer le insinuaba que podia acabar siendo igual
Pues si rayko es una persona normal con una personalidad fuerte no se vera afectado y podra separar su vida normal de lo que ve, pero el no es la norma y puede haber gente que geneticamente no este preparada para eso, del mismo modo que no podrian tomar drogas u otras cosas

Polakoooo

#14 No necesito pruebas, puedes simplemente contarme cómo conectas una cosa con la otra y ya. En su día lo leí y recuerdo que mientras unos decían que había sido por desavenencias graves, él mismo hizo un comunicado diciendo que era más una cuestión de calendarios y tal. Que puede que fuera la manera elegante de desmarcarse sin echar mierda, pero bueno. En cualquier caso, qué tiene que ver?

1 respuesta
mrbeard

Bah... Esta claro que condenar a alguien por injurias a la corona es arcaico, no hay duda, en ofensa de los sentimiento religiosos tambien, el unico problema aqui es que tienen un doble rasero exagerado, ofender a cristianos si porque es libertad de expresion, a musulmanes no porque te convierte en xenófobo.

Y en cuanto al enaltecimiento del terrorismo... En fin, se vive mejor en el pais de las piruletas, menudo subnormal.

1 respuesta
Misantropia
#17mrbeard:

ofender a cristianos si porque es libertad de expresion, a musulmanes no porque te convierte en xenófobo.

Pues amigo, la diferencia es evidente.

ChaRliFuM

#16 Pues que el grupo parlamentario en el que milita el Señor Garzón propuso sustraer del Poder Judicial la potestad de imponer sanciones por realizar comentarios ofensivos hacia determinados colectivos.

Noticia un poco más extendida: http://www.eldiario.es/andalucia/David-Bravo-llego-Podemos_0_642886156.html

Vamos... que libertad de expresión y barra libre para hacer apología del terrorismo, meterse con la corona, con la religión cristiana, pero si haces un chiste de mariquillas te meten la multa padre. Todo muy coherente, para variar.

1 respuesta
Pineappleman

Mucha libertad de expresión pero no te metas con el lobby feminista o LGTB.

2 respuestas
Polakoooo

#14 A pesar de todo, te concedo sin ningún problema que dentro de la izquierda el discurso de la defensa de la libertad de expresión suele tener muchas contradicciones y sesgos ideológicos. Pero creo que pasa más a un nivel del ciudadano, que en los discursos más elaborados de IU o de los intelectuales de izquierdas.
Ahora bien, creo que es evidente a dónde apunta la medida de IU, que es a denunciar que determinadas tipologías de delitos son muy fáciles de aplicar de manera arbitraria y son usadas más como mecanismo puramente represivo y de control. No sé qué doble rasero ves en eso.

1 respuesta
mrbeard

#20 LGTBI, te falta una i de intersexual.

2 respuestas
Pineappleman

#22 ay lmao

Eyvindur

#22 LGTBIQ, te falta una q de queer.

ChaRliFuM

#21 Yo no he dicho en ningún momento que haya que perseguir ciertos comentarios u opiniones, hasta ahí estoy de acuerdo con el bueno de Garzón. El problema viene cuando pides libertad de expresión para poder hacer chistes de terroristas, meterte con la Corona o cagarte en Jesuscristo pero por detrás vas pidiendo que se repriman esos mismos comportamientos cuando el objeto de las mofas sea el colectivo LGTB.

Libertad de expresión si o no, pero para todos igual, eso es lo que debe de buscar un sistema legal justo.

1 respuesta
Polakoooo

#19 Sí, eso fue muy sonado, tienes razón. Una cagada que encontró bastante rechazo dentro de las propias filas de Podemos. Me pregunto cuánto rechazo causa la ley mordaza dentro de las filas del PPSOE.

#25 Estoy de acuerdo, aunque yo no veo que sea tanto una contradicción digamos de discurso ventajista ideológico (algo así como libertad de expresión para lo que yo quiera), como el hecho de que la izquierda tiene un papelón para resolver la contradicción de cómo proteger a colectivos vulnerables al tiempo que no recortas libertades. Yo ahí no veo un tema de doble rasero, más bien veo un dilema de corte ideológico cuyas conclusiones a veces son incongruentes según desde donde las analices.

1 respuesta
C

Bueno. Es su opinión. La mía es radicalmente distinta.

Chewirl

Seguro que luego lo amenazas por las RRSS y te clava una denuncia, lo veo.

1 respuesta
verseker

Tiene absolutamente toda la razón. Y que yo esté de acuerdo con este señor es complicado.

#28 Es que eso se llama delito contra el honor o calumnias y no tienen nada que ver con lo mencionado. Así que no te pases de listo porque no tiene absolutamente nada que ver.

A ver si leemos menos mangas y abrimos más libros.

1 respuesta
Chewirl

#29 ¿Por qué? Es libertad de expresión decir "Pues menuda mierda, le daba par de hostias para que despertara" fijo que me denuncia :_(

De todas formas es Garzón no le hace caso nadie y es un meme de Internet.

No he leído ni un manga en mi vida, pero si eres feliz así xD

Algunos tienen pájaros en la cabeza, les parece bien que alguien pueda decir "ojalá volviera ETA con ellos había menos corrupción, qué héroes" pero ojocuidao no le digas a Garzón "Cabrón vives en narnia, dos hostias te daba para que despiertes" eso ya no, lo otro si.

Deseando que sea cierto lo del DNI ligado a todo, las tardes libres con el cafecito reportando comentarios y llegando el DNI directamente a la policía telematica.