Alberto Garzon va a ser ministro

B

CI mínimo de 90 y 5 cotizados para poder votar.
CI mínimo de 105 y 10 cotizados para ser elegible.

No queda en el congreso ni el que pasa la aspiradora y no verás a uno de izquierda apoyar esta teoría.

2 respuestas
karlosin

#271 yo tengo otra: solo puedan votar los que tengan rentas por debajo de 12k anual, puestos a decir tonterias.

1 respuesta
Jetxot

#212

No se si es sarcasmo este comentario en serio estas defendiendo al enesimo politico con cero experiencia laboral.

Joer es que despues ponte a criticar a gente como Montoro, con decadas en el alto funcionariado de hacienda, si luego ves a los cuatro vividores sin oficio gobernando el pais xD

1 respuesta
VonRundstedt

#1

B

#272 Puede cumplir lo que he puesto yo. Da igual si gana 12 al año o al mes. Ves por qué pido +90 CI mínimo

allmy

#271 Si con poner "Solo pueden votar quienes hayan cotizado al menos 3 años en los últimos 5", la izquierda de este país se disolvía. Pedro Sanchez es campeón en amas de casa de 60.

Leoshito

Mmm la derecha decidiendo quién puede votar en base a criterios monetarios o de educación (privada y solo permitida a aquellos que se la puedan pagar, naturalmente).

Muy democrático todo.

P. D. Son tan viscerales en la derecha que con tal de intentar echar mierda de la izquierda se olvidan de que la gran mayoría de votantes de derechas no tiene ni el graduado escolar.

2 respuestas
HamStar

#277 Lo mas moral seria que solo votaran la gente que no dependiera de dinero publico.

un empleado publico es un cliente del estado.

Pero tiene tantas complicaciones que lo menos malo es dejarlo como esta

2 respuestas
karlosin

#273 cada uno valora de manera distinta la experiencia laboral de los candidatos, a mi me parece mejor que venga de Hacienda, judicatura, abogacía del estado, notaría, medicina, policía, etc que de una sucursal bancaria o empresa privada donde no sabes si es de su familia o esta x un acceso dudoso de méritos, o de un chiringuito a lo Abascal , cada uno que valore a su manera. Con un A1 del estado te aseguras que es gente competente y con capacidad de sacrificio.

1 respuesta
karlosin

#278 por qué tú lo digas.... Las piruetas que hacéis para despreciar a los funcionarios, eso es ideologico, típico de personas que quieren cargarse lo publico, si una persona viene de la empresa privada y encima liberal a lo Juan Ramón Rallo espérate sentado si piensas que va a velar por una sanidad z educación y pensiones públicas y de calidad.

2 respuestas
rusillo_

#280 Es lo que tiene que una parte importante del funcionariado disfrute de ciertas ventajas que no tienen otros xD.

1 respuesta
karlosin

#281 es curioso que unas condiciones laborales dignas se hayan convertido en un privilegio en los últimos años, eso es debido a la devaluación y precariedad laboral, culpa de los empresarios, no es culpa de ningún funcionario que la empresa privada sea así de explotadora y cárnica.

1 respuesta
HamStar

#280 Ok despues de tu pelicula me explicas como se mantiene un estado con mayor empleo publico que privado¿?

1 respuesta
rusillo_

#282 Te puedo comprar algunas condiciones como condiciones dignas, otras en cambio desde fuera me parecen chifladuras que si las tuviera todo el mundo esto sería aún más insostenible.

Eso por no hablar del nulo control que hay en algunos trabajos públicos o el enchufismo mágico.

1 respuesta
karlosin

#283 quien ha dicho que todo tiene que ser público? Yo he dicho que lo que ya hay publico se ha de proteger por qué es lo que quiere la mayoría de la gente. Que yo sepa psoe y pp, los partidos más votados, a su programa me remito no habla de desmantelar lo.

#284 de toda la vida sector privado= forrarte

Sector público= ganar menos pero más estabilidad.

Si lo primero falla es culpa que ahora sólo se forra el empresario.

2 respuestas
HamStar
#285karlosin:

quien ha dicho que todo tiene que ser público?

lo has dicho tu unicamente.

Te pregunto algo y tu saltas con lo que te da la gana.

Elisa Beni eres tu?

1 respuesta
karlosin

#286 donde lo digo?

B

#279 hay que responderte que es de vergüenza ya la gente metiendo mierda por meter. Una noticia de Alberto Garzón, aka vive del cuento desde el día 1 junto a su amigo Pablete, y su señora que su único mérito a sido chupar una polla y resulta que el enchufado es Abascal que cuando vivió de un chiringuito lo denunció públicamente y se fue siendo quizás el primer político que lo ha hecho pero tú metes la puyita de vergüenza.

Ahora bien, el cuarto partido en las elecciones va a tener 4 ministerios, dos de ellos de importancia sumarísima, de estos vividores.

Sobre Garzón, bueno, la historia de lo público y lo privado, no merece la pena discutir, dices algunas barbaridades a su estilo como el enchufismo en el sector privado para defender lo público, alucinante. El modelo mixto es el que vale, se equilibran entre ellos.

1 respuesta
Magnnus
1 respuesta
karlosin

#288 no hace falta cobrar varios meses para saber que estás en un chiringuito. Abascal vive de la mamadurria que vive Garzón , no son trabajadores ni lo han sido, todos son unos vividores, a otro con esa competencia de ver quién es menos vividor cuando todos llevan mamando de la teta del partido veesde la mayoría de edad. Y lo del sector privado es que es de risa hay un componente claramente ideológico y es que tener un buen CV de buena uni es caro Nm o hay igualdad de oportunidades en ello ni mérito ratico, sin embargo unas oposiciones si, por lo tanto , personalmente creo que siempre voy a valorar más a un funcionario.

Bueno ya ni te cuento si hubiese un político venido de ser camarero o trabajar en la obrera, ojalá fuese esto lo que se valorará y no la mierda de mentalidad clasista colecciona títulos y experiencias laborales en super puestos, total para acabar siendo un gilipollas sin empatía medio psicópata. Prefiero un trabajador sin la eso y que sepa lo dura que es la vida.

Y a mi no me tienes que convencer ver chorradas, tú eliges hasta donde te la tragas, yo esq hace tiempo bque vi q seguir a un partido o político es de borrego.

Perdón por faltas y palabras mal escritas, estoy desde el móvil.

B

#277 Mira lo que ha entendido uno abiertamente comunista de lo que yo he dicho... Y luego que sí estamos como estamos

Jetxot

#285

Bueno a ver. Eso el alto funcionariado o los altos cargos de empresas privadas.

Si nos vamos al trabajador raso el funcionario tiene mejor vida y sueldo. Mejores condiciones laborales, o directamente posibilidades (en algunos casos) como absentismo laboral. Fueron los menos perjudicados por la crisis, ya que no hubo un solo funcionario con plaza que perdiera su trabajo. Eso si, manifas a cascoporro porque les falta una paga extra o porque tienen mas carga de trabajo. Paralizando servicios basicos a miles y miles de personas que han perdido su trabajo de un dia a otro.

Si que ha habido sectores mas castigados, como la sanidad, que depende muchisimo de la inversion. Pero vaya, quejas menores viendo lo que ha pasado en muchos sectores.

Sanidad, educacion, examinadores de carne de conducir, funcionarios de metro...

Poca simpatia al funcionariado tengo. Eso no quita que un alto funcionario vive por y para su trabajo y tiene mucho merito, si es que ha subido desde abajo.

PD: y ya si vives en Cataluña. Con gran parte del funcionariado implicado en causas politicas...

2 respuestas
Alist

#292 Los puestos de funcionario no los regalan, sólo faltaba que después de tirarte meses o incluso años preparándote para un examen con plazas limitadísimas a la primera de cambio acabes en el paro. Y lo de las pagas, faltaría menos que no te paguen una paga y no te puedas quejar, en Cataluña aún se están pagando poco a poco las pagas atrasadas de 2013.

1 respuesta
D

És que no són pagas extras. És sueldo anual que no les pagan. Solo faltaba que no lo reclamasen

karlosin

#292 cuando viene una crisis por supuesto que los castigan, congelación de salarios (ya no te suben de tramo), quitan pagas extras, incluso recorte salarial (5% del zapaterato), etc Y no los tiran por la condición de inamovilidad pero lo que hacen es poner las tasas de resustitución muy bajas, asi no reponen puestos, que es como un despido invisible al fin y al cabo. Esta claro que mucho peor es perder el trabajo y que te tiren de eso no me cabe duda, pero intocables tampoco son, dependen de la conyuntura económica como todos, pero vamos el "privilegio" de la inamovilidad ya se sabía de ante mano, quien quiera tenerlo que oposite que están ahí para todos pero claro como son años de estudio pues no apetece tanto.

Quien tiene mas valía público o privado, es una tontería plantearse esto, casi depende mas de la persona que del puesto que estás, por que hay de todo, vagos hay en la privada y en la pública, gente incompetente hay en la privada y en la pública, va con la persona.

1 respuesta
HamStar

#295 bastante mejor funcionarian si les pudieran despedir.

1 respuesta
karlosin

#296 vamos a ver, hay un sistema sancionador para tirarlos, que se use para quienes no cumplen, es que se puede tirarlos si cometen las faltas tipificadas, pero no al capricho de ningún político.

2 respuestas
Jetxot

#293

Las quejas que tienen son legitimas. Pero menos problemas que el sector privado tienen. Son los menos damnificados de la crisis y los que mas jaleo arman.

Cuantos sacrificios y recortes se han hecho en el sector laboral publico?

Porque por ejemplo el iva cultural al 21% a mi me ha afectado durante muchos años.

1 respuesta
HamStar

#297 pero no es cuestion de que hagan faltas.

si hacen falta 3 personas para renovar el dni y hay 6 me sobran 3. (esto es un ejemplo)

que se hace con ellos

1 respuesta
karlosin

#299 la primera opción es amortizar los puestos, es decir, si se queda vacante y no hace falta un puesto de renovar dni, no se saca en la siguiente oep.

si es algo inminente que un sistema informático o lo que sea hace el trabajo por ellos, pues reubicarlos forzosamente en una administración que si hacen falta, en lugar de cogerlos de fuera mediante oep's , los cogen internamente.

pero vamos, que esto pasa, que no es que este yo aquí inventando la pólvora, que a medida que se va digitalizando la admin pública, se van amortizando puestos.

lo de despedir por causas que no estén tipificadas es ilegal.