El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha salido al paso de la noticia que publica EL MUNDO sobre el cargo a su endeudada corporación gastos personales como el de gomina. En declaraciones a Radio Zaragoza, el alcalde de la marca de Podemos en la ciudad aragonesa ha justificado pasar al Ayuntamiento este tipo de productos de aseo, para estar "presentable" en sus actos institucionales. "Tengo un baño en el Ayuntamiento en el que me puedo duchar", ha explicado, y afirma que tiene que contar con "champú, gel, colonia, papel higiénico...". " No puedo ir a mi casa por una cuestión de tiempo y tengo que estar presentable y decente porque me lo exige la ciudadanía", ha alegado.
En tono sarcástico ha agregado que "si se me dice que tengo que traer el papel higiénico de casa y el jabón y el gel, me lo traigo, no tengo ningún inconveniente".
El alcalde de Zaragoza en Común tiene que gestionar uno de los Ayuntamientos más endeudado de España con una deuda superior a los 800 millones y está pidiendo rescate de los fondos estatales.
La polémica ha estallado tras cargar al Ayuntamiento no sólo 15,90 euros en productos como la gomina, sino que también ha facturado al Consistorio, entre otros gastos, los billetes en tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña por un total de 858,40 euros correspondientes al viaje que efectuó para asistir a una reunión de "alcaldes del cambio" organizada por sus socios de la formación Marea Atlántica. A este acto de partido acudió acompañado de colaboradores, todos ellos de Podemos.
Otro ejemplo de cómo el cambio no supone más que un cambio de careta y son iguales que PPSOE. Ahora vendrán los de siempre con que son sólo 15 euros, no es igual que los millones que roban los partidos tradicionales, pero la verdad es que cuando ha podido, este señor de Podemos no ha dudado en utilizar los fondos del Ayuntamiento para su beneficio. Si Podemos de verdad quiere demostrar algo debería forzar su dimisión.