#14 meanwhile in Spain...
edit: tampoco quería liarme ya mucho jaja
Alemania produce y vende al exterior y asi misma. Sabe competir con la gran productora q hay ahora q es China.
España no produce y vende poco al exterior y asi misma. Antes teniamos el ladrillo ahora solo el turismo y poco mas. Con China no tenemos nada q hacer ni podemos competir, ni zapatos hacemos ya.
China produce lo q antes produciamos nosotros para nuestro consumo.
Conclusion: vamos de puto culo y la produccion es el poder.
Sugerencia: Cambiar el comercio mundial y poner nuevas reglas al mercado libre. (ej: Aranceles. Otro ejemplo, poner un limite a lo q entra en España, no puede ser q entre 20 millones de zapatos de fuera en na de tiempo y se inunde el mercado, asi no se puede competir.)
#33 Si no somos competitivos ya podrían entrar una docena de zapatos y terminarían quitándonos el mercado.
#36 No esta tan lejos de la realidad aunque ella no sepa por que.
#2 uno de los comentarios de mayor ignorancia que he leído aquí en meses. Sobretodo por pretencioso. Lástima de persona.
Es lo que tiene manejar los mercados a tu antojo. Exportar exportar y exportar mientras nosotros nos hundimos en la mierda xd. Buen invento de los alemanes y los franceses xd.
Pero bueno, ya probarán de su propia medicina cuando los BRIC terminen monopolizando el comercio internacional.
#2 #34 Está claro, porque Alemania no ha hecho más que chupar del bote de ayudas de la UE para malgastarlos (ejemplo: construyendo piscinas semiolímpicas, con profundidad mínima de 1'80 y solo con escaleritas de metal, en pueblos de 300 habitantes donde el 80% de los residentes son mayores de 60 años). En cambio, España siempre ha aportado mucho más de lo recibido. Oh, wait...