Alemania nos roba las windows blinds

zazgan

Y como duerme esta gente con la luz de la calle y eso?

1 respuesta
Uni0n94

#31 Con cortinas de las que no dejan pasar la luz apenas y algunos se pillan los llamados "rollos" (se lee "Roló" en alemán)

y ya si mezclas cortinas y estas cosas pues tienes "oscuridad total"

1 respuesta
itonny

#5 en Baleares ya tenemos en algunas zonas señalizaciones en alemán jeje a ver cuándo implantan el alemán como idiomas cooficial

YokeseS

#32 También esta gente tiene doble cristal, si no se morirían de frío, por lo tanto no necesitan una persiana para nada

1 respuesta
sephirox

.

evening0

Las persianas no es un invento nuestro vienen de los persas por eso su peculiar nombre.

Saludos.

2
WaRdIx

Cuando contaba el concepto de persiana en UK se quedaban to locos. O sea que mierda es esa de las blind courtains?

Cuando te ibas a dormir a las 5:00 con todo el pedo era súper gracioso intentar dormir.

1
ArThoiD

Tengo literalmente las persianas que dice en Germany, ya que vivo en Munich, y también las tengo en la oficina del curro. Automáticas, exactamente iguales.

Es una puta pasada, lo prefiero mil veces a cortinas o persianas manuales. Comodísimo y tienes oscuridad 100% si te gusta tenerla, a cualquier hora del día.

1 respuesta
squ4r3

#10 no solo es cosa de china, en USA tampoco es común tener persianas, todo el mundo usa cortinas

Lexor

Y son un invento de un inglés si la info que mire no era falsa.

Lo que pasa es que la mentalidad calvinista protestante habla de lo puro que debemos ser dentro y fuera de nuestras casas y para ellos ponerse cortinas e impedir que tu vecino pueda juzgarte está feo.

Sorry not sorry

1 2 respuestas
tute07011988

#40 lo de que desde la calle no vean nada de la vivienda es muy de moro.

2 respuestas
Lexor

#41 perfectamente puede que fuera una herencia mora que pasó a ser parte de nuestra cultura.

Habría que ver en Italia y en la Francia más mediterránea

FerPina

#8 justo, en Alemania lo ves en casas de gente con dinero (y en algunos casos, tampoco es común en gente con dinero). Lo normal es no tenerlas.

Cryoned

yo creo que hace como 20 años que salvo ocasión rarísima toco una persiana.

A la hora de dormir para cualquier persona que no lo haga en supino, hay un incremento de presión ocular por la almohada que termina creando a largo plazo problemas oculares como glaucomas. Siendo una persona que duerme lateral, siempre tenía un ojo bajo presión así que terminé comprándome un antifaz con huecos en los ojos para evitar cualquier tipo de presión en cualquier postura y con ello no he vuelto a usar las persianas en el dormitorio.

están sobrevaloradas excepto en sevilla y sitios así que las usen por el calor y no la luz y hablando de dormir claro, si luego tienes un salón en posición de mierda respecto al sol y no te deja ver la tv o así es otro tema.

Kbarton

#41 A tus vecinos no les importa ni tienen que ver como pegas de hostias a tu mujer por mostrar el tobillo en la plaza

cosas de moros.

zk_pum

Los italianos también usan persiana, creo

totespare

Pero si precisamente en Alemania casi no hay persianas en ningún puto sitio, que lo sufro yo todos los putos días, qué habla la señora del video...

1
forcem

Persianas en Alemania solo en el sur. Porqué ni idea.

Hanure

#13 Lo de las cortinas opacas detrás de las cortinas normales también se usaba en España. Recuerdo que en casa de mi abuela en los años 80 las tenía. Pero no eran de plástico, eran de tela muy gruesa.

2 respuestas
Gamito

Esa tia (orco) es vietnamita

poisoneftis

De hecho no es tan común tener persianas y de usarlas las usan por el frio/nieve mas que para la luz

De los videos más ofensivos que he visto

Infape

#38 En España de forma pionera tienes las gradhermetic y sobre las cortinas , mucha gente con pasta prefiere actualmente meterse un sistema zip de cortina antes que una persiana ( trabajo con ese material y me parece la polla) sobre preferir persianas antes que una cortina de verdad...pues..por mi trabajo la gente opina de forma diferente , pero claro en Alemania puede ser otra historia claramente.

#49 y a dia de hoy se sigue usando bastante , hay un mundo muy diferente entre lo que es una cortina del ikea de 20 euros a una tecnica de 300 500 o 1000
Luego hay gente con pasta y muy quisquillosa que llegan a meterse entre cortina exterior opaca mosquitera y veranda 5000 por ventanal...

tute07011988

Siempre que no tengas problemas de movilidad, la domótica es de vagos y de crearte necesidades que no existen.

Educa
#40Lexor:

Lo que pasa es que la mentalidad calvinista protestante habla de lo puro que debemos ser dentro y fuera de nuestras casas y para ellos ponerse cortinas e impedir que tu vecino pueda juzgarte está feo.

Como decía cierta persona, la mierda mejor en el sotano, fuera del alcance de cualquier mirada.

NigthWolf

#49 #17 No es plastico en si realmente, es como una lona, transpira y eso. Aun asi las casas tienen aislamientos de mierda (si es que tienen), en verano te cueces y en invierno te congelas. Usan calidades de mierda para todo (menos para hospitales y cosas "serias", que ahi no ves ni una marca china en la maquinaria xD). Muchos son para los que mueren, de verdad lo digo.

perez_chuck

Cuando estuve por 2020-21, casi todas las casas donde estuve tenían persianas.

talum21

Alemania tiene una herencia cultural por el protestantismo y lo de tapar las ventanas lo llevan regular, piensan en que si algo tapas es que algo escondes y eso provoca recelo. Mientras que en España con nuestra herencia católica y árabe somos más de lo que pasa en casa se queda en casa (como lo de coser a hostias a la mujer y decir que se ha caído por la escalera aunque vivas en un bajo) , aparte también del tema que tenemos más horas de luz, que sea más potente y también para enfriar un poco la casa.

https://www.elmueble.com/actualidad/motivo-por-que-hay-mas-persianas-casas-espanoles-que-otros-paises-europeos-no-es-por-sol_52092#::text=Espa%C3%B1a%20es%20reconocido%20como%20el,invierno%20y%20evitado%20en%20verano.

1 respuesta
hombremono

#8 en hoteles con persianas, dices?

Eless4r

#57 También hay una relación con la frecuencia de robos, y la impunidad de ladrones, de hecho, este es probablemente un factor mucho más importante que pegar a tu mujer.

chemical

#10 donde esta viviendo?

Usuarios habituales

  • Eless4r
  • NigthWolf
  • tute07011988
  • zk_pum
  • FerPina
  • YokeseS
  • Kaiserlau

Tags