Alemania y Marruecos (Sáhara)

B

Espías alemanes dejan al descubierto los planes de Marruecos en Centroeuropa
Rabat y Berlín libran un enfrentamiento diplomático a raíz de que la contrainteligencia germana descubriera planes sensibles de Marruecos en Alemania.

Marruecos buscaba establecer un esquema de cooperación bilateral en Centroeuropa similar al que mantiene con sus grandes aliados en el continente, España y Francia; a quienes informa de temas relacionados con el terrorismo, y con quienes pacta el control también del narcotráfico y la migración.

Los planes marroquíes al descubierto han desencadenado una crisis diplomática entre ambos países, según se desprende de la orden del ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, dirigida a su gobierno para congelar las relaciones con el personal de la embajada las instituciones alemanas en Marruecos y los visados.

https://www.elespanol.com/mundo/20210305/espias-alemanes-dejan-descubierto-planes-marruecos-centroeuropa/563445271_0.html

Por que Alemania tiene 2 huevos y nosotros ni medio ?

17
R

Buscar la aprobación internacional de la invasión y anexión del Sahara a cambio de chivatazos de células terroristas. Y sino, te los cuelo yo mismo. Chantaje del bueno de toda la vida, vamos.

Quien piense que Marruecos es nuestro aliado tiene un problema o directamente se posiciona a favor de Marruecos en contra de España. Por no hablar que, si ofrece esa información es porque la tiene, y si la tiene, no la comparte y encima facilita la infiltración de terroristas se está posicionando como enemigo de la UE.

54 1 respuesta
B

#2 si pero con algunos funciona y con otros tiene consecuencias ahí está la diferencia de la irrelevancia que tenemos

Estamos de llenos metido en el asunto y países que ni les va ni les viene toman posturas que nosotros ni nos imaginamos

Overwatch

España es un pais muy penoso ahora mismo, que hasta marruecos va a hacer lo que quiera con nosotros.

Como colarnos terroristas, espias, o simplemente la chusma que no quieren en su pais.

3
perez_chuck

https://www.elespanol.com/espana/20190311/policia-rubalcaba-asumia-marruecos-francia-detras-escuche/380712275_0.html

Never forget

3
wOlvERyN

España ya ha caído, toca ir a por el siguiente.

sephirox

La UE es un chiste incapaz de poner en orden a un paisucho como Marruecos xd. Es interesante ver cómo un conglomerado de países que funcionan a modo de esas utópicas "confederaciones" se muestra tan incapaz frente a otras estructuras imperiales que funcionan como cohetes y rigen la política internacional. Pero eh, la fragmentación funciona xd.

Y con esto no digo que esté a favor de la UE, sino que señalo lo evidente. Si la UE tuviese unidad, la zona del norte de África no movería un dedo sin antes pedir permiso.

6 5 respuestas
Leoshito
#1Matad0riuS:

Por que Alemania tiene 2 huevos y nosotros ni medio ?

Ellos son una república, tu Rey es colega del suyo.

7 5 respuestas
Lexor

#7 parece que en lo unico que quiere liderar europa es en etica y moral y todo lo demas como que no
y eso que hablamos de marruecos xd

R

#8 A la cama Leoshito, que ya es tarde están hablando los adultos.

24
B

#7 Sí, desde luego China, India, EEUU, Indonesia, Pakistán, Nigeria, Brasil, Bangladesh, Rusia y México son paraísos terrenales.

1 2 respuestas
B

#7 y por qué no somos nosotros suficiente ?

Shandalar

#8 hacía tiempo que no leía un argumento tan ridículo. Como siempre, nunca defraudas Leoshito.

8
sephirox

#11 ¿Y qué tiene que ver lo paraíso o no que sean? Yo estoy hablando de la capacidad que tienen de influenciar. De hecho, de esa lista en mi esquema solo entran dos países, ambos imperios, ambos con sistemas diferentes que aplican hasta allá donde alcanza su dominio.

Creo que no has entendido mi mensaje. Céntrate en lo que se dice, en vez de intentar sacarle punta a todo siempre.

1 3 respuestas
Shandalar

#14 Monarquía Católica returns when.

1 respuesta
sephirox

#15 Me da que nunca xd. Nos tenemos que conformar siendo el culo maltratado de una UE diversa y progresista. Cuando Marruecos nos quite nuestro terreno marítimo, nuestras ciudades norteafricanas y las Canarias, ya lloraremos xd.

1 1 respuesta
B

#16 y por que Alemania toma una postura agresiva contra Marruecos y nosotros no?

1 respuesta
personaje

#8 Rey y Gobierno, q t olvidas lo importante

1 respuesta
B

#14 Tiene que ver con esto

#7sephirox:

Pero eh, la fragmentación funciona xd.

Pues obviamente si lo que quieres es la capacidad ejecutiva para tocar los cojones al resto de países y oprimir a tus propios ciudadanos, cuanto más poder concentres en una persona, mucho mejor, está claro. Entre varios es más jodido ponerse de acuerdo para hacerle la vida imposible al resto.

Si lo que quieres es que los ciudadanos del país en cuestión vivan bien la cosa cambia.

1 1 respuesta
sephirox

#17 Pues no estoy informado sobre las relaciones diplomáticas entre Alemania y Marruecos, pero imagino que de entrada porque Alemania no depende tanto de Marruecos al no hacer frontera con esta. El primer viaje diplomático del gobierno español tradicionalmente es a Marruecos, por algo será.

1 1 respuesta
B

#18 el gobierno de Aznar le conquistan perejil yo que hace es poner un campamento allí para que no vuelva a pasar

Por que no hubo represalias ?

#20 la mejor diplomacia son unos misiles apuntando a Marruecos

3 respuestas
Scottie
#1Matad0riuS:

Por que Alemania tiene 2 huevos y nosotros ni medio ?

Porque Alemania es una superpotencia que puede vivir sin la ayuda de nadie. Nosotros somos una mierda que nos creemos que podemos negarnos y obligar a la gente a que nos satisfagan en los tratos.

sephirox
#19Kohai:

cuanto más poder concentres en una persona

Aquí se está hablando de centralizar poderes en un gobierno conjunto, no en una persona. Y evidentemente, a la vista salta la capacidad que tienen China, Rusia y EEUU para regir las vidas de todos, mientras la UE es un chiste de mal gusto. ¿Que tú consideras que es mejor el dominio por estas plataformas imperiales que el armarse, ponerse de cara y hablar e tú a tú para que no te tomen el pelo? Pues bueno, yo pienso diferente. A mí no me gusta que me mangonee ni Marruecos ni EEUU, encima cuando podemos buscar medios para revertir la situación.

La UE tiene capacidad para hacerlo, pero no lo hace, porque su plano filosófico es otro.

#21Matad0riuS:

la mejor diplomacia son unos misiles apuntando a Marruecos

Totalmente de acuerdo.

1 2 respuestas
B

#23 ya bueno, tu quieres un país que domine al resto y yo quiero vivir bien en mi país, cada uno con lo suyo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#21 Primero habria que tener un armamento decente ..

Que puta pesadilla lo del sahara, parece que siempre va a estar ahi para tocar los huevos a españa, lo peor es que marruecos tiene secuestrada a españa con el tema de inmigracion y si decimos algo nos hacen una marcha verde 2.0 sobre ceuta, meilla y las canarias.

1 respuesta
B

#25 pues habrá que hacer algo al respecto y a pegar misilazos al primero que se ponga tonto

2 respuestas
sephirox
#24Kohai:

tu quieres un país que domine al resto y yo quiero vivir bien en mi país

No, lo que yo quiere ser es millonario, tener a un harén de tías esperándome todos los días en la piscina para que me las folle sin parar, y el resto del día pasármelo jugando a videojuegos, pero eso son sueños. En la vida real tengo que estudiar, trabajar y pagar impuestos.

¿Qué quiero decir? Que para vivir bien en un país civilizado, hay que estar dispuesto a tener un ejército y a ser el Big Stick, no a que este te apalee a ti. Si no te aplican la sharia, es porque tenemos capacidad de impedirlo y se aplica, no porque tu deseo sea el de vivir bien en un mundo de fraternidad y amor.

Pensar que un país es ajeno a la dialéctica de estados, es muy infantil xd.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#26 je, buena suerte si dices de aumentar el presupuesto de españa en defensa, es un suicidio politico en españa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 y por que UK se pone gallito con Marruecos también?

No es cosa de reyes. Nuestro Rey ni siquiera pinta una mierda.

1 respuesta
Thouy

La diplomacia tiene sentido cuando tienes diplomáticos. Con lo que tenemos ahora en la UE... no nos cagamos encima.