#69 Memócratas*
Lo de los demócratas se lo vendes al círculo que te esté aleccionando en las muchas horas libres que tendrás.
El Golpe de Estado del 31 tras unas elecciones municipales ganadas ampliamente por los concejales monárquicos -22.150 por 5.775- está lejos de ser una democracia. Tampoco los levantamientos e insurrecciones de bolcheviques y anarquistas que ocurrieron tras la victoria de la CEDA en el 34, haciendo no menos que imposible su bienio de gobierno. Antes de las manipuladas elecciones del 36 los líderes del Frente Popular ya proclamaban que no aceptarían unos resultados que no les fuesen favorables, terminaron "ganado" -amañando- a las derechas por a penas un 1,5% de votos, demostrando una vez más el gran ejemplo de memocracia que era la República.
Matar al líder de la oposición es memocracia -e intentarlo con Gil Robles, pero huyó como un cobarde que era-.
Aniquilar militares, quitar el sueldo al que no jurase fidelidad a la República y mandarlos todos a Canarias y África -no sabían que no había sitio mejor que este para que un militar se formase, hasta para eso eran tontos- no parece excesivamente democrático.
Las matanzas de católicos -curas, monjas o el que pasase por allí- por sus creencias religiosas también fueron parte de vuestra memocracia. También el asesinato de cualquier disidente que alzase la voz o "gente del otro bando".
Otro gran ejemplo de memocracia, las checas.
Y para colmo, una de las cosas pocas útiles que se hizo durante esa etapa, el acceso al voto a la mujer, contó con el rechazo de la izquierda -incluso del sector femenino como Kent, Campoamor o Nelken-, o cómo Indalecio Prieto culpó a las mujeres de la victoria de la CEDA por tener una naturaleza conservadora.
Pero claro, para saber esto hay que leer un poco historia de España en vez de estar todo el día escuchando a los 4 mongólicos de turno decir bocachancladas en Al Rojo Vivo.
Gracias a dios un grupo de 10.000 tíos despertó y luchó contra estas atrocidades, consiguiendo que este país se convirtiese en la 9ª potencia económica mundial unos años después, creando los principales elementos que aún a día hoy sustentan el Estado de Bienestar de este país y dando paso a la entrada de una democracia más real, no la memocracia sanguinaria del 31.