#659 "Esa es tu percepción del video, pero no es la mía. De hecho, me atrevo a decir que tampoco es las suya. El hace el vídeo para quitar hierro a una polémica que salpica a otros youtubers específicamente en España, cuando no ocurre en ningún otro lugar. Y para dejar clara su postura abre su cuenta, pero se encuentra con algo que no esperaba, que era que la gente le donase de verdad. Así que cierra la cuenta y decide que con el dinero recibido (que hace público), va a comprar algo que luego sorteará entre sus seguidores, que es, repito, lo que hace con todos los cacharros que le mandan para probar (ratones, teclados, cascos etc.)"
Que otros Youtubers? Ninguno excepto Dalas ha pedido donaciones. ¿Se encuentra con algo que no esperaba? Algo que no esperas es que cientos de niños ratas vayan a su casa y le donen en persona, si haces el vídeo y pones el enlace, su itención es bastante clara y cualquier persona con dos dedos de frente lo ve. ¿Qué hace público el dinero? Dime, ¿tu sabes cuanto le donaron? Porque lo único que se sabe es que a los 30 minutos ya tenia casi 300 €, pero no volvió a decir nada más. (y el enlace estuvo varias horas puesto) Claro, en un vídeo le manda la GTC 770, pero no la sortea, claro, demasiado cara, pero para sortear pendrives de 8 € y luego pedir donaciones si xD.
"¿Y qué? Si de verdad te vieses sus vídeos, entenderías que en concreto este youtuber (no voy a hablar de otros) hace una labor muy intensa a nivel educativa para con esos chavales. Habla de aspectos técnicos de los juegos que normalmente a los chavales ni les sonaban, explica diferencias entre buenos y malos juegos desde el punto de vista técnico y narrativo y denuncia los timos bastísimos a los que se enfrentan los chavales como consumidores de la industria, de hecho, por eso no verás a Alex invitado por Microsoft o Sony a sus presentaciones... Porque tiene como norma decir lo que piensa, y eso no suele gustar."
Tu nivel de Fanboy es impresionante, it´s over 9000
"Pues quizás se les quede cara de tontos, o quizás aprendan algo, no lo se. Pero lo que está claro es que desde el momento en que hace las cuentas de esas donaciones públicas y invierte eso en algo para su público, está dejando claro que el no había pedido donaciones, solo había explicado que no le parece mal que la gente las pida, y es su opinión, que además estará encantado de rebatir si le comentas en su video con una postura argumentada y sin insultar."
Repito NO ha hecho publicas los números y yo le escribi un mensaje en el vídeo, le hice una videorespuesta (sin insultar y con postura argumentada) y ¿sabes que recibí? Un block en Twitter, grande Alexelcapo.
"Me remito a los puntos anteriores. Si en vez de quedarte en el vídeo hubieses seguido los tweets que acompañaron al mismo, y el desarrollo de la historia, entenderías que su proposito no era pedir donaciones (Que podría hacerlo, y daría igual cuanto le criticaseís, porque la gente le donaría igual), sino explicar su punto de vista sobre un tema polémico."
¿Quieres ver un vídeo donde alguien da su punto de vista y NO pide donaciones? TOMA:
PD: Yo no le he insultado