A ver caballeros, vayamos por partes.
#203. No es lo mismo dejar tu link a paypal en la descripción del vídeo o durante el directo que INCITAR a no sólo niños, sino a todos tus espectadores a que te donen.
Tú puedes sacar un vídeo y decir: "Chavales, a partir de hoy voy a abrir un link a paypal para aceptar donaciones que usaré para blablabla." Correcto. Sin problemas, limpio y directo. Lo que no "debes" hacer es sacar un vídeo, y estar continuamente repitiendo "donar no es malo", "donad si queréis". No sé tú, pero a mí lo que me da la impresión es de que este tío quiere las donaciones sí o sí.
Porque no sé si entiendes el concepto de donaciones, pero se supone que son voluntarias. Tú puedes anunciarlas y ya está. Lo que no "debes" es bombardear a los críos que te ven, sugestionandoles para que te manden billetes.
#204. Con el tema de la publicidad sí estoy de acuerdo contigo. La publicidad hoy en día es altamente sugestionable, y más para una mente infantil. Pero la publicidad, o la gran mayoría, no te incita directamente a comprar como hace este señor. La gran mayoría de la publicidad te crea necesidad, no te dice "comprar X no es malo".
El punto que quiero discutir, es que este señor HA MENDIGADO directamente dinero en su vídeo. Cualquiera con un sentido un poco crítico puede verlo. ¿Por qué se tira el rollo autojustificandose durante casi 8 minutos cuando con un sencillo vídeo de 1 o 2 minutos podría explicarlo correctamente? Si quieres donaciones, lo dices, dices que las vas a invertir en X o Y y pista. No estás 8 minutos con el runrun que se marca digno de cualquier muerto de hambre.
Yo mismo he donado en varias ocasiones, incluso en más de un Humble Bundle he pagado 20€ cuando podría pagar 1. Pero si ahora en el twitter o facebook o el canal que sea, HumbleBundle se pone a mendigar dinero, que paguemos más por sus bundles, que si queremos meter solo 1 euro, pues vale, pero que meter más no es malo, etc, etc... Pues no ven mi dinero nunca más.
Espero haberme explicado.