Alguien de A Coruña o Pontevedra?

Entereza

#28 Suena bien

-nazgul-

Soy de Coruña, es una ciudad bonita, hoy en día muy segura, se come muy bien, y la gente es muy abierta, los que te dicen que somos cerrados deben ser madrileños, a esos nadie los aguanta fuera de su ciudad.

Como extranjera opino que es de los mejores lugares a los que puedes ir en España porque hay poca inmigración y no es un tema conflictivo como puede ser en otras ciudades mas grandes o zonas más populares, la gente va a mostrar interés por ti cuando en otros sitios tendría indiferencia o desconfianza. El paro no es tan grave como en el sur y vivir es relativamente barato.

¿Lo negativo? Es una ciudad envejecida, poca fiesta y en general nunca pasa nada, se puede hacer aburrido. Hay mucha droga, como en toda España vaya. Pero a fin de cuentas eso depende también mucho de lo que te guste y con quien te juntes.

1 4 respuestas
Entereza

#29 Cultura, parajes, ambiente,buena universidad... He escuchado que los valencianos son gente abierta y agradable... Bueno, escaparse en verano sería una opción factible y solucionado el problema XD

1 respuesta
breixone

Cuando quieras pillar medio gramo mándame mp

1
Entereza

#32 Me has ayudado a formarme una imagen más completa de la ciudad y sus habitantes, gracias. Solo leo cosas buenas de ustedes :-) Poca inmigración? No tenía conocimiento; concuerdo en que es una ventaja, yo vengo a integrarme y poner mi granito de arena en la comunidad.

1 respuesta
TheFiskal

Las mejores ciudades de Galicia son Santiago y Coruña. Elige entre una y otra. En Pontevedra no se te pierde nada, básicamente es una ciudad repleta de funcionarios y poco más. El resto de gente o curra en pequeños comercios pontevedreses o en sectores relacionados con el mar

1
Zombie_Mv
#32-nazgul-:

la gente es muy abierta

#32-nazgul-:

madrileños, a esos nadie los aguanta fuera de su ciudad.

Pick one.

Silvio_Dante

lo peor de coruña es que está lleno de coruños

1 2 respuestas
WoRMs

según de donde vengas pontevedra se te puede quedar pequeña y con menos opciones en lo que buscas pero por otra parte está mas centrica y puedes ir a otros sitios mas rápido (vigo, santiago, etc), A coruña lo peor es el tiempo pero es mas grandota con sus centros comerciales y mas opciones.

1
Tritoman

#33 España es abierta en general, además la marihuana de aquí es genial 🐵🐵

1
periii

#1 coruña es muy joven

Pontevedra es muy señorial

Siendo un joven entre 18-35 años te recomiendo coruña sin duda

C

@Strobe carne fresca en la ciudad

B

#38 y de bolseras xD

prodfgy

#32 si coruña esta envejecida, pontevedra ha muerto hace 100 años, y te lo digo yo que soy de coruña y trabaje durante años de relaciones publicas y camarero en una discoteca vaya xD coruña hay ambiente jueves y sabado y viernes festivos, luego por las tardes en el centro y marineda suele haber bastante gente joven, no es tan anciana la ciudad...
#1 en coruña como en toda galicia, la gente es maja la verdad, quizas si vas a un pueblo cerrado te encuentras con mucha gente de mentalidad cerrada, pero en las ciudades no tanto, en mi caso te puedo exponer que en mi actual trabajo somos 16 y soy el unico gallego y todos estan encantados con la ciudad... No va a ser un ajetreo como madrid, pero te haran sentir como en casa.
#38 esa epoca es de hace años, los jovenes maduramos y eso como mucho son 1000 adolescentes prepubertos, te pueden hablar asi de risas, yo mismo lo hago, pero no somos asi salvo en contadas ocasiones

1 1 respuesta
Fox-ES

#32 Poca inmigración?
Cabrones si Arteixo parece un reino de taifas. XD
Y lo de fiesta... Serás tú, a mis amigos casi los echan del Puti (pub que no es un prostíbulo apesar de su nombre) el otro día. En Coru se desfasa.

Pontevedra>Coruña>Valencia

Pontevedra es barata (suerte para pagar alquilar en A Coruña), está a nada de Sanxenxo, Portonovo, Cambados etc zona de fiesta veraniega, está cerca de Vilagarcía, Vilanova y la Illa que facilita el suministro de drogas, también hay playas guays cerca (las de Coruña me molan si prácticas surf pero las playas de la Illa son top apesar de los lugareños, por no hablar de una escapadita a Cíes o a Ons...), el aire es más limpio, tiene mejores índices de criminalidad, tiene unos servicios excelentes.

Coru mola porque el hospital Universitario es el mejor de Galicia pero Ponte tampoco está mal y las listas de espera son casi asequibles.

En cuanto a Universidades, a mí Santiago me gusta.

#35 Vas a aprender galego? XD

No hagas caso a esos samesugas. Coruña está deslocalizadísima.
Fíjate desde las partes más lejos de Ponte tardas 30 minutos en llegar a la estación y de ahí puedes plantarte en Vigo o en Santiago en nada. En Coruña tendrías que coger un bus y marcarte casi una hora para Santiago y casi tres para Vigo. No hay nada cerca que sea medio decente (bueno Ferrol del Caudillo, que debe de ser lo más cercano a Mordor que he visto en la realidad).

3 respuestas
prodfgy

#45 la exageracion bien colega, tienes una estacion de tren con trenes cada hora, 30 min en santiago, 1h20m a vigo. estara en la costa si, pero tienes formas de moverte. En 30 minutos desde cualquier parte de coruña te plantas en la estacion y como bien dices de pontevedra te plantas en todos lados.
Playas de coruña estan de puta madre si sabes a cual ir... si te vas a barrañan, obviamente la mayor parte es para surf, pero si vas a sabon o rañal pues son playas de puta madre. Y sobre todo te recomiendo pasarte por la playa de centroña en arteixo y luego me cuentas si las playas de coruña son para hacer surf solo xD

1 1 respuesta
Entereza

#45 Lin que Pontevedra foi elixida como a cidade máis cómoda para vivir.:-D Y claro, la cercanía a otras localidades es una ventaja. Y si le añades alquileres baratos y baja criminalidad... Pues que me lo estoy pensando XD

1 respuesta
B

Seguramente te interese mas el sur, la costa andaluza. Allí solo hace frio y llueve casi todo el año.

2 respuestas
Fox-ES

#46 Estación de trenes con trenes cada hora la tienes hasta en Villagarcía xD
No todos los trenes son MD pillabán. La mayoría son Avant o regional.

Ni de puta coña te plantas desde cualquier lado de la Coruña en la estación en 30 minutos. Cómo vivas por Riazor estás jodido con eso. Coruña es una ciudad ciudad como Vigo; Santiago y Ponte son otra cosa.

He dicho que molan más para eso. Pero sí, si quieres ir a una playa a dos putas horas como pilles un nada de tráfico Coruña está de puta madre (Para eso me pillo el velero y me planto en Ons).

Es que Pontevedra por su localización y tamaño es Dios, Coruña mola pero pero es que Ponte para vivir es una gozada.

P.D: yo vivo en Rianxo/Villagarcía, no lo digo porque yo viva en Ponte. Ojalá. Solo falta que les pongan gratis la AP-9. Va haber que votar al bloque, si en Madrid no le ven las orejas al lobo no te dan ni las sobras.

#47 Oh, moi ben. ¿Sabes pronunciar a xé? Aprovecha que cuando cierre ENCE se van a revalorizar los alquileres seguramente.

#48 Ni tanto. Por cierto, mí agua corriente es de manantial. Deal with it. XD

2 respuestas
Entereza

#49 :-D Se pronuncia como la jota?

1 respuesta
Entereza

#49 Creí habían adjudicado a ENCE una prórroga...se van o no se van?

-nazgul-

#44 Cuando voy por el centro de Varsovia, Tel Aviv, Cracovia o Bucarest miro alrededor y practicamente solo veo gente mas joven que yo.

Voy por Coruña y es al reves, solo veo vejetes paseando con el baston, quitando sitios y momentos determinados. Mi novia dice que esta todo tan vacio que da miedo.

#45 Hablamos de coruña. En coruña practicamente solo hay coruñeses. La inmigracion es ridicula comparada con otros sitios.

Aparte en tema salir por la noche Coruña no es NADA comparado con lo que era hace 20 años. Es una ciudad en clara decadencia. De Pontevedra ya ni hablamos, eso es un pueblo grande.

2 respuestas
Entereza

#52 :-(

Fox-ES

#50 como SH más bien xD

En principio los del BNG los largan.

#52 Joder, la población envejece. Pero es Galicia, es obvio.

1 1 respuesta
Entereza

#54 Grazas pola miña primeira lección XD

1
cristanZ

#5 Si lo que está buscando es asimilarse pronto lo mejor será Pontevedra,digo yo.

1 respuesta
Entereza

#56 Gracias. Y podrías contarme un poquitín más, por favor?

strobe

Lo mejor de Galicia es que te cansa la lluvia pero como lleves un mes sin ella, la echas de menos.

Coruña >>> ALL

3 1 respuesta
wiFlY

Yo no soy de Coruña pero me he pasado aquí ya unos cuantos años, me he ido y he vuelto. Encantado con la ciudad y su manera de vivir.

Lo peor del clima es el viento. La gente que dice que es la lluvia no se ha parado a pensar que si no hiciese tanto viento no lloveria de lado y entonces un simple paraguas sería suficiente para no mojarse. Hay muchos días que la temperatura es buena pero estar en una terraza es complicado porque el viento te congela.

La verdad, me voy a ir dentro de poco otra vez y me da pena

1 respuesta
cristanZ

#58 como que coruña all,pontevedra manda

1