Alguien de A Coruña o Pontevedra?

Entereza

#59 Gracias por tu comentario. Me he reído con eso de la lluvia horizontal, je je.. .

Y ahora te vas.. claro te debe dar pena, pero ojalá pronto regreses!!

Entereza

Cuál tiene más vidilla nocturna, A Coruña o Pontevedra?

2 respuestas
wiFlY

#62 yo creo que coruña y de largo y eso que tampoco esto es Ibiza, pero Pontevedra es la tercera parte de gente...

1
Fox-ES

#62 Coruña. Lo bueno de Pontevedra es que tiene cerca todo, más que la ciudad en si.
Pero bueno en invierno Santiago y en verano Sanxenxo deben de ser los lugares con más vidilla de Galicia.

1
Crowbar

#48 Si, que venga y conozca el famoso paro andaluz.

Entereza

Cómo se comparan Coruña y Pontevedra en clima? Viento y lluvia, calor en verano...

2 respuestas
Fox-ES

#66 Pontevedra está más abrigada en general. A Coruña hace más fresco que en verano se agradece.

1
wiFlY

#66 la movida de coruña es que el tiempo cambia rapidisimo. Amanecio lloviendo y con un viento increible, ahora esta tranquilo y parece que puede quedar buena tarde y por la noche seguramente llovera y hara viento de nuevo.

1
DarkKonum

Pontevedra es una buena ciudad donde criar hijos y vivir tranquilo.

A Coruña tiene mucha más vida, el clima no es tan diferente y hay mucho más trabajo. Mi voto es para Coruña de calle.

Fuente: Viví 8 años en Coruña, 2 en Pontevedra y mi familia vivé en Pontevedra desde hace 15 años, así que la conozco bien.

1 1 respuesta
Entereza

#69 Las dos ciudades me parecen más geniales con cada comentario

Entereza

Acabo de leer una noticia publicada el año pasado, que me ha dado mucha indignación... Desconocía este problema. Fue un notición o no? Podéis comentar algo al respecto?Es más al sur; espero poder pegar el enlace correctamente...
Contaminación por lindano en Torneiros
https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/galicia/2017-11-19/el-polvorin-cancerigeno-que-se-esconde-debajo-de-un-pueblo-de-vigo_1479621/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAFYAQ%3D%3D#aoh=15451709073628&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Famp%2Fespana%2Fgalicia%2F2017-11-19%2Fel-polvorin-cancerigeno-que-se-esconde-debajo-de-un-pueblo-de-vigo_1479621%2F%23aoh%3D15451709073628%26csi%3D1%26referrer%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.google.com%26amp_tf%3DDe%2520%25251%2524s

1 respuesta
spidygonsale

Los simpáticos de las empresas compinchados con los alcaldes corruptos.
Pd : no tenemos solo corrupción por drogas 😗
Edit : putos becarios ponen pueblo de Vigo cuando están hablando de Porriño.

1 1 respuesta
Fox-ES

#71 Es una aldea pérdida a dos paradas de Portugal. Relevancia cero, no es como cuando los ganaderos tiraron miles de litros de leche por las alcantarillas de Santiago. (Que tuvo que venir el puto Eroski a ofrecerles condiciones laborales decente que ya es triste; pero luego el Gadis hace propagandas tope guapas).

#72 Creo que la empresa era catalana. Vamos, lo típico en aquellos años. El señor unihuevo haciendo de enlace con los caciques gallegos y la oligarquía vasco-catalana... Menudos cristos montaron.

1
Entereza

Esto está mejor:
"Pontevedra cuenta con un amplio número de premios internacionales por sus buenas prácticas en materia de movilidad sostenible y accesibilidad, por un modelo urbano 'centrado en las personas', y cómo una de las urbes europeas más cómodas para vivir." el mundo.es :-D

wiFlY

En Coruña tenemos alcalde peixe. Ayer a las 6 am delante de la filo. Nosotros íbamos mal, pero el cabron iba peor todavía xD

hda

He vivido 5 años en Pontevedra (aunque mi familia está sita allá y voy de visita periódica) y casi 3 años en A Coruña.

Las ciudades están muy bien. Al respecto del clima el de Pontevedra es más moderado (tenemos un monte, el del Castrove, que produce un microclima más o menos estable, y que de ahí tengamos el albariño y el resort en el que se ha convertido Sanxenxo –mi pueblo natal–). El de A Coruña es algo más duro, más oceánico; pues la primera es resguardada por la ría y la segunda da a mar abierto en toda la costa que delimita aquella península.

El clima, quizás, puede que cambie algo en la conducta de los habitantes. En mi experiencia, es más fácil la gente de Pontevedra, quizás algo más abierta; empero con la de Coruña puede que los lazos sean algo más sólidos. Eso sí, buena gente toda y el índice delictivo en ambas ciudades es bajo, no te preocupes por esto.

Las dos son ciudades muy bellas, en especial Pontevedra, que ha ganado varios premios (pese a que adolece de la fábrica de papel, la que le da un aroma poco gustoso cuando los vientos son desfavorables). Pontevedra es casi toda peatonal e histórica (Coruña también tiene mucho que pasear, y vaya historia), con sus tiendecitas y sus cafés. La oferta cultural en ambas localizaciones es moderada-baja, así que si te gustan mucho los museos (que los hay) o los conciertos (que también los hay) quizás se te queden un poco cortas.

Si no tienes reúma, A Coruña es una ciudad buena para jubilarte, pienso.

Shikoku

Para elegir Pontevedra, vete de cabeza a Vigo, que es la ciudad más grande de Galicia

1 respuesta
hda

#77 Vigo está muy bien, pero ni aún con el alcalde galáctico es tan cómoda como ciudad como lo es Pontevedra. Eso sí, las nalgas de las viguesas... olé.

1 respuesta
Shikoku

#78 no te jode, con el subir y bajar cuestas todo el día, acabas con unas buenas piernas xD

1
NoobInNs

Es cuestión de preferencias, si te informaste de las ciudades en todas habrá un factor común que se llama la morriña del gallego. Cuando llevas años aquí entiendes que Galicia tiene algo especial.
He vivido en gran parte de España cuando trabajaba en la construcción y siempre eché de menos estar asentado aquí.
Entre Coruña y Pontevedra me quedo con la primera, más por preferencia personal. Conozco las dos y me es más amigable y con más variedad Coruña aparte que el piso está al lado del mar y es algo esencial para mi.
Si te decides a venir siempre puedes avisar y tomamos un café con más gente de aquí. Así como punto de comienzo ya conocerías a más gente. Un saludo.

brush

Pontevedra ya que está mas cerca de Sanxenxo y porque numerosos premios lo avalan.

1