Alguien entiende a kant?

NeoSky

Alguien sabe donde puedo encontrar algo que me explique el pensamiento de kant para n examen q tengo mañana, es que he mirado en dos libros y no lo entiendo y e el rincon del vago y nada.... puto kant...

te amo laura jxl forever

APOCa

si hubieras empezado a estudiar una semana antes seguro que lo entenderias

C

http://www.terra.es/personal/ofernandezg/kant.htm

ScHuM1

http://www.geocities.com/ramgil64es/kantmarc1.html

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

G

kien se anima a kemar a todos los filosofos del mundo?

pd. io no es k sea ignorante, pero pienso k la filosofia no sirve absolutamente para nada, wno si, para mantenrnos ocupados durante 2 años en bachillerato, y luego si tal, pos para los "genios" k hacen esas carreras de mierda k se saka solo leyendo, dile tu a un filosofo q te haga una ingenieria tecnica komo minimo, o una licenciatura... je, k van de amotes del puto mundo, I HATE FILOSOFES....

pd2. kant, oliver kant, era un portero creo. aer el tal kant, era un hijoputa, del siglo -XVIII creo, pongo (-) "menos" porq mi profe es ateo y no kiere poner a.C.

MUETTE

Boooh venga curraros las respuestas, q yo el examen le tengo el 18 del mes q viene xD

kynuro

El año pasado cuando lo di en bachillerato... me costó entenderlo... pero al final todo concuerda.

Y no estoy del todo de acuerdo en que la filosofía no sirve para nada...Depende desde el punto de vista que lo mires.

NeoSky

#2 ya me lo estudie dos semanas antes y suspendi el examen por su culpa.............puto kant

#4 gracias voy a leerlo :)

#3 no me va :S

Miss_Jinx

Lo entiendo perfectamente, de hecho grabe en mi mp3 todos los apuntes y lo escuche en el examen... pero yo me lo sabia eh? xD

G

#9 eso stá prohibido. pero io a veces tb lo hago. k hay algunas kosas k paso de kopiar. llevo el mp3, y hala, en casa, el dia anterior al examen escucho el tema y en tiempo real m va kedando. eso si, solo lo uso paraa biologia. lo malo son las risas k t echas porq, cuando grabas, stas hablando y se scucha todas las paridas k dics durante la clase.

B

#5 (GLocK):

o no es k sea ignorante, pero pienso k la filosofia no sirve absolutamente para nada

Eres ignorante, puesto que no conoces para qué sirve la filosofía.

pos para los "genios" k hacen esas carreras de mierda k se saka solo leyendo

¿Sólo leyendo? Me reafirmo en que no tienes ni idea... entérate de lo que hay que hacer en el programa de filosofía y luego hablas.

dile tu a un filosofo q te haga una ingenieria tecnica komo minimo, o una licenciatura...

Filosofía es una licenciatura.

k van de amotes del puto mundo

¿De "amotes"? ¿Tú crees que alguien se mete en una carrera que apenas va a encontrar salidas para "creerse algo"? (...) Lo hacen por devoción, porque les apetece, para aprender, para tener cultura... para pensar, ¿acaso recuerdas ese verbo?

Estoy harto de que se descalifique a las carreras de letras (yo estudio filología hispánica), creo que muchos de los que dicen lo complicadas que son las carreras de ciencias se olvidan de que una carrera de letras tampoco es fácil... y no es "sólo leer", sino que hay que comprender los tochos que uno ha de leerse (sobre todo en historia y filosofía) y hacer comentarios, trabajos, exámenes en los que tienes que explicar el significado de cualquier frase de un autor y a partir de ahí relacionarlo con otros conceptos...

Por favor, hablar sabiendo lo que decís....

Salu2 desde el otro lado...

yope

Desde mi punto de vista, la filosofía es la base del saber.

-SpecTruM-

lo que no entiendo es porque nos ponen filosofia en 2º de bach. si podemos elegir entre filosofia y historia de españa en la pau, q la pongan como optativa anda q prefiero saber la historia de españa antes q fue lo que hizo aristoteles un maricon del año catapum

B

Vamos a ver, si no te ponen filosofía... ¿qué te queda?
Eliges entre Historia y ___ ?

Para eso está... para que puedas elegir...

Ambas asignaturas son importantes (aunque me decanto por la filosofía...)

CaLaTa

yo tengo que hacer un trabajo de un texto que sepadios que viene a decir ...
no se que de actos morales o no morales y el deber ... no hay quien los entienda

-SpecTruM-

no eligo nada historia obligatoria y punto y filosofia como optativa

Agu1

filosofia como optativa? loool en la vida oi eso xd
a mi no me disgusta fil, de hecho sera la ke pille en selectividad. por cierto, si no entendeis a kant es que todavia no llegasteis a nietzsche jajjajaj

Maxur

yo me estoy empezando a leer Juliano , a los q sean filósofos les destroza, me han dicho

B

#17 Sí... es lo que tiene este sistema educativo... en fin... ojalá volvieran a poner el latín obligatorio... :(

Nieztsche mola.... aunque mola más Marx... (una pena que no me los pusieran en selectividad...)

-SpecTruM-

#19 aqui en tenerife latin es obligatorio :s

porcierto nosotros por lo que tengo entendido llegamos a Nieztsche y ahi nos quedamos, a marx no lo vemos creo...

cl0ud

Totalmente de acuerdo con #11 respecto a su comentario de las carreras de letras. La gente culta y preparada es aquella, que aunque sea licenciado en Matemáticas pueda hacer un ensayo o un comentario de texto filosófico o histórico de manera más que decente, sin tener que preguntar quien era Kant y que decía.

La vida no solo se rige por cosas tangibles y por lo tanto, ese resto de cosas hay que estudiarlas y hay que saber porque hoy en día se piensa lo que se piensa.

Sigo diciendo que aunque la historia es mi debilidad, la filosofía es totalmente imprescindible para aquella persona que quiera realmente conocer al hombre desde un punto de vista interior. Y conocer al hombre, es conocer a la sociedad en sí.

PD: #20 una pena que no esté igual en toda España.

-SpecTruM-

la filosofía es totalmente imprescindible para aquella persona que quiera realmente conocer al hombre desde un punto de vista interior

pues eso que no obligen a estudiar a todo el mundo cosas que algunas personas lo vean innecesario o piensen que no le va a ayudar en la vida..

Agu1

hombre, esque en el programa de selectividad marx no entra (platon s.agustin kant nietzsche ortegagasset), pero la verdad eske si estaría bien hacerle un hueko xd

-SpecTruM-

#23 pues aqui entra aristotles platon hume kant y nieztsche me parece y descartes nose...

cl0ud

"pues eso que no obligen a estudiar a todo el mundo cosas que algunas personas lo vean innecesario o piensen que no le va a ayudar en la vida.."

Es la misma sorna de siempre, "para qué quiero aprender eso si no me va a servir, o si no vale para nada". Qué va a saber un chaval de 16 años que empieza el Bachillerato sobre lo que le va a ayudar en la vida o no. Lo que te estan enseñando es cultura, y si la cultura no te interesa simplemente te quitas del Bachillerato y te metes a una profesión o a un grado medio, que sin duda alguna te será de mucha más utilidad en la vida.

FraY

joder puto kant cada vez q me acuerdo las putas oras q me dejado la vista estudiandole .. aver si revienta el y to los demas ..

Kails

Yo también tengo un examen de kant mañana

SioN_cS

Kant es uno de los 5 grandes (Platón, Aristóteles, S. Tomás, Kant y Nietzsche).

Pero, ¿Sobre qué aspecto quieres info? ¿Metafisica, ética, ...?

pd2. kant, oliver kant, era un portero creo. aer el tal kant, era un hijoputa, del siglo -XVIII creo, pongo (-) "menos" porq mi profe es ateo y no kiere poner a.C.

¿Es broma (xD), es una ida de pinza, o realmente dices que Kant vivió mil ochocientos años antes de Cristo?

No me asustes :S

#5 Venga si, y ya de paso quema los libros, como unos que yo me sé y que lo hacían....

#16 ¿No piensas que quizá eres tú el que no le encuentra la utilidad? No entiendo como alguien podría vivir en un mundo sin entender de dónde le vienen las cosas.

Gasolina

Y yo me quedo sin darlo este año, me lo han sustituído por Hume, que no está mal pero habían hablado bien por aquí de Kant y tenía curiosidad.

-SpecTruM-

#25 un chaval de 16 años no es un niño y creo q ya sabe lo que quiere ser en la vida y lo que necesita, aunque claro hay de todo, y un grado medio no es lo mismo que una carrera, dudo que en ingenieria informatica den filosofia, corrigeme si me equivoco

Usuarios habituales