¿Alguien está haciendo fp informática?

chanquete

Estoy haciendo un fp de grado medio de redes. Y estoy alucinando por que estoy dando HTML, scripts de linux y probablemente llega a dar algo de Javascript.

Todo esto en el último trimestre (que es el más corto) y encima la cosa es casi más autodidacta que otra cosa, ya que no explican muy allá. Tengo que ir por internet descargandome manuales.

¿Alguno que esté dando lo mismo está viviendo un caso similar al mío?.

Esto es un desfase, llevaba todas aprobadas menos FOL y ahora me estoy viendo con el agua al cuello.

Devilpower

+1 en el ultimo trimestre, a saco con HTML, estoy haciendo practicas y no tiene nada que ver con lo que di, es todo basico lo que te dan...

december

¿Y qué necesidad tienes tú de estudiar #1? ¿No eras rico por no se qué de una herencia?

Martita-

#1

Yo estoy dando el modulo, y no hemos dado ni html, ni scripts ni javascript.

Va todo enfocado mas a como manejar el sistema operativo a la hora de una red, apache, ftp, y tambien hemos dado tanto en linux como en windows, el manejo de usuarios y grupos.

2
babri

yo tengo aprobado el medio y esta mamado xDDDDDD

PD: suspender fol es de parguelas xDDDD

3 1 respuesta
ceeps

#1 Menudo desfase el html eh, sudando estoy...

3
Fyn4r

A mi me enseñaron C en 2 tardes, no te quejes xddd

1
_Akiles_

Los FP de sistemas estan enfocados a dar muchas cosas y no profundizar en ninguna, no se como sera ASIR con los cambios que ha habido.

T

#5 supongo que aprobar fol en institutos de educación especial es más facil.

1 respuesta
babri

#9 imagino...no lo se...

Ra1KeN

#1 Yo lo termine el año pasao y no fue para tanto... no llege a dar javascript, pero si di html, scrips linux/windows, iptables (firewall de linux), servidores DNS, DHCP, etc... Y lo mas complicado fue las putas leyes :(

-tarkens-

FOL (Al menos en el superior) es una chorrada, en el medio supongo que estará mas tirada aún xDDDDD

Soan9

El ciclo medio siempre ha dado bastante risa, aunque ahora con el nuevo plan, aún más.

Cuando pases a superior, si es tu intención, la cosa cambia muchísimo y ahí si que sales muy preparado para lo que quieras.

2 respuestas
Fyn4r

FOL depende demasiado del profesor, algunos te cuentan charlas sobre leyes y otros te mandan trabajos de 142341234 páginas sobre los derechos de los trabajadores xD

#13 eso de muy preparado...

1 respuesta
Camperito

Yo he hecho desarrollo de aplicaciones multiplataforma, básicamente una programación dedicada a desarrollar aplicaciones moviles jueguecitos etc etc .

Es un ciclo superior y he salido con los siguientes idiomas mas que aprendidos para hacer cosas profesionales.> Java > C sharp > todo tipo de idioma web desde html, css , xml, xls, xpath, xhtml, etc etc etc > linux shell bash > sql develop > c++

Soan9

#14 Sales con las bases, quieras o no, de todos o la mayoría de los lenguajes básicos. Y sinceramente, he hecho prácticas y trabajos que tela...

B

A todo esto, ¿Cuando se abren las plazas para inscribirse en un grado superior?

EDIT: Found, en Cataluña el 18 de este mes.

1 respuesta
babri

#17 en mi colegio ya xDD

Uzran

#1 Yo ando de practicas porque acabo de terminar este modulo y ni html ni ningún lenguaje web hemos estudiado. De html dimos algo muy básico pero esa asignatura la aprobé solo por los trabajos que se basan en crear CSM y editarlos y manejar herramientas web.

Es según que profesores te toquen, unos se meten a fondo en la teoría y otros se basan en la práctica que luego es lo que verdaderamente importa. La mitad de mis profesores nos hacían un examen facilísimo solo porque estaban obligados a examinar pero luego la nota dependía totalmente en si sabías hacer las cosas y de que manera.

Las redes si que se basan casi por completo en teoría. En mi instituto nos dieron gratis los 2 primeros curso CISCO oficiales y ademas de salir con el modulo medio, salimos con 2 títulos de Discovery 1 para trabajar en un ISP.

1 respuesta
_Akiles_

#19 eso son diplomas, a menos que hiciseis el examen de certificacion ICND1, vamos que si la empresa lo comprueba no les saldra nada.

Lo de trabajar en un ISP... en los 2 primeros modulos ni se dan VLAN, ni STP, ni protocolos de enrutamiento link-state, vamos que son muy basicos.

1 respuesta
Humanoide

A nosotros nos mandaron como proyecto hacer una página web usando html, sql y php con ciertas cosas que tenían que ser por cojones como pedían, cuando no dimos absolutamente NADA de php. Evidentemente el unico que "aprobó" el proyecto, fue uno que ya tenía un curso de php por su cuenta. El resto aprobamos porque nos pasamos el verano aprendiendo por nuestra cuenta xd

Uzran

#20 Nos examinamos por internet para obtener el título y allí dijeron que tenía valor, no es un diploma creo.

Y para trabajar en un ISP con eso basta, sería para soporte técnico. Llama al soporte técnico de cualquier compañía y la mitad de los que te atienden se nota que no tienen ni zorra, almenos en estos cursos das lo básico. Aun así este modulo medio poca salida tiene, ando estudiando para la prueba de acceso y hacer el superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

#23 Entonces llevas razón, son los de netacad. Pues a mi me dijeron todo lo contrario en el instituto. ¿Entonces no tiene valor ninguno?

2 respuestas
_Akiles_

#22 el examen oficial de los 2 modulos es el ICND1, se hace mediante la plataforma VUE -que se tiene que hacer desde algun centro o academia que de ese servicio-, los del diploma de los modulos son los de la netacad.

En todos los sitios que he visto que impartian algo del CCNA con el ciclo, solo eran diplomas, por eso digo, no se como sera en tu caso.

Pues hasta donde yo entiendo son diplomas, no es algo oficial, no se muy bien si las empresas lo revisan o que hacen, en el caso de que lo hicieran te pedirian el ID de cisco y comprobarian en la web si tienes la certificacion.

1 respuesta
B

#22 Todos los exámenes de certificados(CISCO,ZEND,MICROSOFT) se hacen desde centros homologados de estudios. Lo que tu tienes es algo así como que has cursado x curso y no vale para nada. Tambien recordar que los certificados CISCO se han de renovar cada CREO 4 años, no son vitalicios.

1 respuesta
Fyn4r

#24 el tema de las renovaciones es un follón... el CCNA se renueva cada 2/3 años (no estoy seguro), pero si sacas una cert superior (security, CCNP, etc) te lo renuevan automaticamente. Luego de CCNP en adelante no se como va :\

ToxicAvenger

#1 Ánimo, si decides continuar con el superior, verás que todas esas cosas te habrán venido muy bien, ya que llevarás una buena base.

allmy

#1 Si solo dais lo que han comentado por aquí, te pones 5 tardes, y lo aprendes todo, y sin desperdiciar 5 horas al día durante 1 año.

2
Mikuu

#1 ami me pasaba al reves, todas suspendidas menos FOL D:

neiclon

#1 Cuanto más aprendas mejor para ti. Yo hice el medio y ahora estoy en el superior. En el medio, en donde yo lo hice, a parte de html, css y javascript, también dábamos php, asp y mysql

Thanat0s

#13 Yo quitaría lo de "muy preparado".

No sales ni muy preparado de la técnica y a duras penas de la superior, como para decirlo del módulo.

1 1 respuesta