¿Alguien ha notado mejoría al beber mucha agua?

HeXaN

Here we go again...

GlatoR

#60 no lo sé hermoso, que te como la shurra.

Pienso como tú, no hay que hacerle caso al 100% a los médicos porque se equivocan, pero también no me gusta creer todo lo que puedo leer por internet de gente que a lo mejor a los dos años te hacen un vídeo/nueva entrada en su blog comentando algo que contradice lo que escribió en el pasado.

1 respuesta
Kike_Astur

Por un momento pensé que Tabris y Glator eran la misma persona respondiéndose a si misma. :psyduck:

1 1 respuesta
B

#62
O sea que no quieres mojarte porque "el conocimiento cambia" y tienes miedo de estar equivocado.

Lo respeto pero no defiendo esa postura nihilista. Siento que no tengas justificación para beber agua. No la hay por el momento y te pido disculpas si eso te incomoda.

#63
¿Y si Glator es una cuenta fake mía?

1 2 respuestas
Kike_Astur

#64 Joder, para por Dios. Me va a explotar el cerebro. Me voy a por un vaso de agua. :psyduck:

1
HeXaN

No hay justificación para beber agua.
Me hago batidos de sandía.

GlatoR

nihilista y esas cosas serás tú

RusTu

10
bejario

beber agua esta bien pero tampoco en abundancia por que el cuerpo hecha al fin de al cabo.
lo importante es la fruta y no la verdura como dicen las mamis

B

Yo siempre tengo una taza de 1/2l cerca y la relleno 3-4 veces al día, aunque tampoco hay que obsesionarse

Maiko

Este año tuve una profesora en metodologia de la investigacion que cada dia en clase nos comentaba lo de que los 2 litros de agua al dia era mentira por un estudio que se malinterpreto, y empezo a decir a todos los alumnos de la clase que no necesitaban sus botellas de agua, que era marketing para que todos fuesemos con nuestras botellitas de fontvella, bezoya, etc...

Nos dijo que si no nos lo creiamos que hiciesemos una revision bibliografica para encontrar la documentacion cientifica que demostrara eso XD

Aqui algunos mitos: http://elpais.com/elpais/2014/10/27/buenavida/1414405771_766535.html
"Dos litros de agua al día
Muchos médicos le recomendarán que beba unos dos litros de agua al día para estar saludable. Es una cantidad que carece de documentación científica que la avale. La fuente parece ser una recomendación de 1945 del Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos (NRC), que fue malinterpretada y casi sacralizada hoy día."

1 respuesta
Hipnos

#64 El vaciado gástrico es más rápido cuando tomas agua a cuando ingieres cualquier otra cosa. En caso de deshidratación, el hecho de beber agua o de comer otra cosa que tarde más en hidratarte puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Es una caso extremo, pero efectivamente el agua tiene su utilidad.

1
B

Yo creo que el ser humano bebe cuando no tiene sed y come cuando no tiene hambre, el cuerpo es lo suficientemente inteligente como para saber darte una señal cuando necesita agua, no te obsesiones y bebe cuando tengas sed y punto.

ivi14

Yo bebo dos litros todos los días y sinceramente no noto ninguna mejora, simplemente lo hago por no picar mientras trabajo

1 respuesta
HeXaN

#74 ¿Qué mejoría vas a notar si lo haces a diario? xD

evening0

Yo, a mi 5 º botella de Fontbella, levanto coches con la porra.

Hachu

Haced caso a TabrisEchoes. El tema de las empresas de la industria chocolatera y de pastas es muy interesante tambien.
Creo, si no recuerdo mal que en francia compraban opiniones de medicos/ cientificos para que les diesen titulares del orden de : "Comer pastas es recomendado y se han demostrado sus beneficios a largo plazo" y cosas varias basadas en nada.

Pues exactamente lo mismo pasa con el agua. Que se usa la copla de beber 2L diarios para hacer marketing.

Coman2Sueco

la unica mejora que se nota es mas agua mas orinas

Shaka

Llevo toda mi vida bebiendo como minimo 2 litros de agua al dia, asi que no se si existe mejoria porque siempre ha sido asi.

Siempre con mi botella de agua en el cuarto de medio litro y la lleno varias veces al dia.

balex

Si lo ideal es tener un cuerpo sano sanete para que las señales que envía de regulación sean las correctas, y bebas cuando te lo pida y comas cuando te lo pida, si tu cuerpo sabe más del organismo que todos los estudios científicos del mundo.

El problema viene cuando le empezamos a meter basura y empezamos a distorsionar y a joder las señales del cuerpo, entonces ya vienen los conteos de calorías y demás boberías que no deberían ser necesarias.

GlatoR

La verdad es que no bebo agua desde el batido de protes de esta mañana, me he comido un plátano ahora y no ando con la boca seca xD

Que refrescante el platanito

B

#71
Cuando tienes que justificar las ideologías que uno lleva casi desde nacimiento choca contra cosas así: no hay pruebas. Se basan en ideaciones (¡encima malinterpretadas!) de lo que dijo un sabio con barba y toga hace tiempo porque él sí bebía mucha agua. Como antes lo que decía el que más sabía era palabra de Jesusito, pues ahí queda y nadie le tose y nadie se pone a indagar.

No hay pruebas, no hay ensayos, no hay nada que soporte el beber agua más allá de las necesidades hídricas mínimas que ya va implícita en una ingesta de ALIMENTOS que forman el patrón saludable donde la gente no cae tanto por probabilística en distintas enfermedades "de la civilización". No hay mecanismo metabólico plausible para "beber aunque no tengas sed" (WTF hubiéramos perecido como civilización humana antes de los meta-análisis sin saber hasta cuánto tenemos que beber agua para no morir ni en defecto ni en exceso). No hay mecanismo metabólico plausible tampoco para "beber y beber hasta que la orina sea transparente". Y eso lo he escuchado en catedráticos de FUCKING BIOCHEMISTRY men. Te montan unas teorías del riñón y de los metabolitos excretados que se acercan más a los magufos homeopáticos que a otra cosa. Suma y sigue.

No leáis a nutricionistas por favor. Os lo dice un estudiante que está a un año de acabar la carrera. Todos son magos nivel 40 que no saben interpretar un riesgo relativo. La mayoría ni se lee y / o ni sabe comprender la parte más importante de un estudio (la metodología). No tienen visión crítica ni repasan el pasado de su carrera (de dónde viene su conocimiento ni cómo se formó desde la pirámide de Estados Unidos copiando la de Suecia), no promueven la salut pública ni la comunidad en sí se posiciona de forma taxativa sobre los conflictos de interés en estudios, ponencias... no vale la pena escucharles. Cuando te intenten vender algo o convencerte sobre un tema les decís si han visto lo que hay detrás suyo, y cuando se giren les metéis una rata debajo de la camiseta y huís.

Eyvindur

¿Soy el único que bebe cuando tiene sed?

Si mear amarillo es malo, dormir debe de ser de lo peor.

1 respuesta
B

#83
Tío pero eso no beneficia a ninguna empresa ni da pie a montar 3000 ponencias y publicar 10.000 papers a tu nombre para seguir trincando de tu cátedra en la Universidad de Mi Pueblo. ¡Despedido!

Y resulta que para entender esta puta mierda que lo pilla alguien en párvulos (cuando no tiene sed no bebe) se necesitan gráficos e imágenes molonguis. Pues se crearán comités científicos asociados a Aquavella que te dirán que sí, que tienes que beber no 1 no, 10 putos litros al día. Y saldrá un Pàmies que dirá "ese comité está intoxicado, mejor tomar 5L pero con stevia que te vendo yo a 50€ el nanogramo".

Y la historia se repite.

1 1 respuesta
Eyvindur

#84 Cada vez la gente tiende a creer que las cosas no pueden ser tan fáciles. Nos ponemos a buscar 10000 pajas mentales e ignoramos por completo el mecanismo que lo regula directamente: la sed.

Edit: A lo que has añadido es a lo que me refería con este post.

1 respuesta
TDM2

#1 yo he notado una gran diferencia cuando bebo mas agua de lo normal.
En principio parece seguir todo en orden, pero suelo tener mas ganas de mear y por lo tanto, meo mas. No se si sera un efecto secundario, pero la verdad es que al principio me quede maravillado con tal cambio en mi organismo.

1 respuesta
CaMpeRuS

Cuando bebo agua me sube la barra de maná.

1 respuesta
B

#85
La sed solo la usa Coca-Cola para decir que "con sus productos te hidratas". Algo muy diabólico salido del cientificismo más extremo. Pero no pasa nada, como la gente solo tiene interés en mantener su sueldo se alia con ella para mandar mensajes saludables a la población. Lo más saludable sería ir a escupir a esa gente que recibe dinero de la industria alimentaria como Mc Donalds y demás. Pero bueno, "les pagan porque son buenos". Y alimentamos la rueda donde también están (cada vez menos, por suerte) las conferencias médicos con pancartas de Glaxo Smith Kline que tienen las manos manchadas de sangre de los adolescentes que se suicidaban por culpa del antidepresivo que les recetaba el médico porque "estaban tristes en clase ya que se aburrían".

#86
Te montas un gráfico linear con p-valores significativos antes y después de beber con tu periodicidad de micción y lo publicas en el Journal of Meadas and Public Health y lo petas.

#87
Su efecto es mágico (guiño).

1 respuesta
TDM2

#88 te la iba a hacer aqui pero no me deja :(... voy a beberme unas aguas

D

#38 https://www.youtube.com/watch?v=42lFqVg3R9E

Usuarios habituales