¿Alguien ha tomado paroxetina?

a-a-g-y-c-0

¿Qué tal va? Me la han recetado para la ansiedad. Ya sé que es mejor auto-terapia y mentalizarse ...pero no me funciona y la ansiedad me mata. Empezaría ya, pero el 1er mes suele ser jodido y como tengo el examen de inglés en Julio no quiero cagarla, así que esperaré hasta entonces.

Mi problema es ansiedad en situaciones sociales y he leído maravillas de este fármaco ya que te hace más extrovertido y fulmina la ansiedad...al caro precio de dejarte semi-castrado y quizás otros ef.secundarios. Pero mi objetivo ahora es curarme, no importa el resto.

¿Alguien que la haya tomado me podría contar que tal le ha ido?

B

Yo llevo 6 meses con ella por lo mismo, ansiedad. Antes era una entera y ahora media.

Preparate para comprarte una agenda y apuntarte hasta cuando ir a cagar. Y agiliza tu mente con libros, juegos lo que sea.. Porque como te acomodes vas a tener unas lagunas jodidas jodidas..

A mi por suerte no me ha tocado por el tema hormonal pero al ser chico tienes las papeletas para que te baje la libido a 0.

Las primeras semanas te notaras solo un cambio de caracter, al mes o así es cuando ya empiezas a ver cambios.

Yo me las estoy quitando ahora porque sufro dislexia y con la paroxetina se me aplatana aun mas el cerebro y me lo noto al hablar a veces y ahora que doy clases pues ya me dirás... Una putada.

Edit: lo de que te hace más extrovertido.. es verdad, las primeras semanas (lo que te comentaba del carácter) luego tu cabeza hace pum y vuelves a lo mismo, solonte quita la ansiedad. Sin más. Lo recetan a gente con fobia social normalmente. A mi me las dieron por que tengo ansiedad a los sitios que no conozco pero no a la gente (tocate los huevos) no llega a ser fobia pero me pongo histérica si salgo de una zona de confort de dolerme el pecho, angustiarme, nauseas.. etc

2 2 respuestas
a-a-g-y-c-0

#2 joder pues me jode que me digas eso :(

Pensé que lo de afectar a la memoria/aprendizaje era más típico de benzos u otras drogas recreativas como la marihuana, pero no de la paroxetina.

De todos modos, supongo que será más a lo primero como efecto secundario...¿O es algo que se mantiene? Es lo que más me acojona, no estar al 100% en mis facultades y fresco mentalmente para estudiar.

PD: ¿Son lagunas puntuales o es algo significativo? Por ejemplo, si estudias, ¿Notas que retienes peor las cosas?

EspY

No te recomiendo curar la ansiedad con drogas, luego tendrás ansiedad cuando reduzcas o lo tengas que dejar, o eso o estar enganchado para toda la vida a las pepas, tu verás. Qué fácil es decirlo xd.

D

yo estuve 2 años con esa mierda y otra pastilla mas que creo que era rivotril mas otra de emergencias que me daba un colocon tremendo. Espero que no te dure mucho el tratamiento y salgas rápido de esa. Estuve jodidamente enganchado y lo que me quito toda la mierda que tenia fue el deporte.

1 1 respuesta
G

Luego verás a uno comiéndose una raya y le llamarás drogadicto...

2
LinCeX

Ya hay un hilo para trastornos mentales
Pero vamos , que a largo plazo no vas a arreglar nada con medicacion

BruThaL

Lo siento si no me extiendo mucho por que escribir desde la ps4 es un coñazo.

Yo estube casi 2 años con paroxetina (Seroxat) y yo no tube nada de lo que dice #2. En mi caso me la resetaron por que me diagnosticaron ansiedad y depresion por no poder controlarla. No se me iba ni con relajacion ni con nada y se me hacia un mundo hasta ir a trabajar.

Primero me mandaron solo relajantes y no funciono, y despues la paroxetina. Pues fue empezar con la paroxetina y mano de santo. A mi no me afecto a la libido (tenia pareja en esa epoca ) todo fue para bien. A las 2 semanas era otra persona y tampoco me afecto en el caracter para mal, ni estube atontado ni nada.

Todo fue a mejor hasta el punto que a los meses ya no queria tomarla pero la psiquiatra quizo alargarlo tanto y como me habia funcionado pues confie en ella.

No tengas miedo, cada persona es un mundo y le afectan las cosas de diferente manera. Eso si , siempre bajo la tutela del psiquiatra y haciendole caso en las dosis que la paroxetina no se puede dejar de golpe.

2 respuestas
B

#2 ¿Y tu porque tienes ansiedad?

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#8 ¿Y a día de hoy aún la tomas? ¿Con el paso del tiempo pierde efectividad o se sigue sin nada de ansiedad?

1 respuesta
Ryok

Una pregunta desde la ignorancia, ¿de verdad son necesarias las drogas para "curar" este tipo de problemas?

¿No son estas cosas pan para hoy y hambre para mañana?

EDIT: Me he marcado un ninja edit de los malos al revisar un patinazo mal escrito.

3 respuestas
EspY

#11 Depende demasiado de la persona, mi opinión es que se debería de evitar a toda costa pero la ansiedad es un término demasiado amplio.

a-a-g-y-c-0

#11 Sí y no. Yo por ejemplo he comprobado que enfrentándote a la ansiedad el miedo se reduce gradualmente. Osea, que si tienes miedo a hablar en público y sales todos los días a hacer una exposición al final se irá sí o sí a la fuerza. Al igual que si tienes miedo a hacer paracaidismo y te obligaran a hacerlo al final el miedo se iría.

Pero luego está la química cerebral y no siempre hay una armonía... Con lo cual se llega a un punto que el cerebro va a jugarte malas pasadas sí o sí y eso ya no depende de que te expongas o no a la situación desencadenante. Al igual que un diabético no puede mentalizarse para que sus niveles de insulina se pongan en orden sin pincharse, alguien con ciertas tendencias a trastornos depresivos, de ansiedad, psicóticos, maniáticos, o lo que sea no podrá siempre tener éxito con terapias y reeducando pensamientos.

1
roberboni
#11Ryok:

porque muchos problemas de este tipo son autosugestiones y paranoias que de tanto darle vueltas acabas hipocondriaco perdido

En esto te equivocas enormemente.

Respondiendo a tu pregunta, se está dando la tendencia a recetar pastillas como caramelos para tratar ciertos trastornos que no podrían necesitar de ellos, sino que solo con una psicoterapia efectiva se podrían solucionar. Ahora bien, la psicoterapia supone más tiempo, supone mucho más interés de la persona por tratarse, y que el profesional sea realmente un profesional. La mayoría de las veces lo que hay que hacer es recetar algo muy suave que ayude a "entrar en materia" y una fuerte carga de psicoterapia. En ninguno de los casos se irá un trastorno con solo pastillas. Y si lo hace, volverá. No servirá de nada apagar las llamas que salen del edificio si no atajas el epicentro del fuego (si me permites el símil).

1 1 respuesta
BruThaL

#10 yo no tomo nada desde que lo deje hace como 4 años y estoi perfecto. Tambien tienes que poner de tu parte eh, no todo es medicarte. Tienes que aprender a tomarte la vida de otra manera para no llegar ahi otra vez. La paroxetina es una ayuda inicial ( bastante decente ) para casos fuertes y gente que no puede superarlo por si mismo.

1 respuesta
Ryok

#14 Lo había borrado del post al revisarlo, manía que tengo de darle al boton y luego pensar. Lastima que te haya dado tiempo a verlo :$

Gracias por las respuestas a los 3, la verdad que siempre lo había visto en plan "camino fácil", no me había parado a pensar en químicas ni demás.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#15 ¿Cuánto tiempo la tomaste en total? ¿Notaste perdida de eficacia a medida que transcurría el tiempo?

1 respuesta
B

#9 lo he explicado en el post. La causa no la sé pero desde bien pequeña solo que antes la tenía mas controlada, fue hace dos años que me era hasta imposible tan solo pillar el metro. Por el tema de mucha gente, en un sitio pequeño bajo tierra antes tan solo pensarlo me ponía malísima ahora me como 2h diarias de metro por huevos xD

roberboni

#16 Uy, vaya. Tranquilo. No pasa nada por pensar eso, es la corriente general de la gente no diestra en estos temas.
Generalmente cuando una persona está tan jodida como para tener un trastorno, esas cosas son algo más que autosugestiones y paranoias. De hecho puede que el comienzo esté en ellas, pero si deriva en algo más gordo...simplemente no puedes "quitarte" de la cabeza esos pensamientos (de hecho puedes quitártelo con ayuda de profesionales, que es lo correcto). De pensamientos negativos pasan a obsesiones, lo que puede incurrir en una enfermedad mental como un Trastorno Obsesivo Compulsivo ó TOC (Por decirte una).

Sabemos mucho del cáncer o de cualquier otra enfermedad que afecta a bastantes personas pero con las enfermedades mentales hay un tabú muy grande en la sociedad que hace que haya mitificaciones respecto a ello debido a la desinformación. Luego ya se junta a algún que otro charlatán y ya la tenemos liada..

2
B

Joder no se que es peor tener ansiedad o la tira de efectos que tiene la medicacion.

Yo tenia ansiedad por ir al medico, hasta el punto de que una vez casi me la lian en el hospital por que casi me arranco la via de cuajo ( ya lo hice una vez antes, y me fui sin alta ni ostias) pero a la larga si lo piensas en el momento e intentas relajarte se te pasa, es duro pero se pasa.

1 respuesta
BruThaL

#17 ente año y medio y 2 años. Y no mi estado fue igual hasta dia de hoy yo no note perdida de eficacia con el tiempo. Pero te repito que una vez te haga efecto y te sientas mejor tienes que poner de tu parte, aprender sobre como te afecta la ansiedad a ti, y cambiar tu vida o la forma de tomartela para no volver a ese estado.

Cada persona es un mundo. A mi me fue bien como ayuda para salir del bache y reincorporarme a mi vida diaria y ahi empezar a aprender sobre como llevarla.

BruThaL

#20 estas hablando de una ansiedad puntual por algo en concreto. No es lo mismo que tener ansiedad generalizada dia tras dia 24 horas.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#2 #5 #8 Se me olvidó preguntaros si tuvisteis cambios de peso...

1 respuesta
Vandalus

Usar medicación para suplantar una terapia (sobre la fobia social) me parece un error.

B

#23 yo sí los tuve. Ya no, por suerte y estoy igual que antes o más delgada XD conozco gente que con las pastillas les da por inflarse y otras que se quedaron igual. Es una putada lo mío tb porque me pincho mierdas y estoy con la anticonceptiva y supongo que entre todo fue un coctel pero si que hay gente que se empieza a engordar cuando toma pastillas de estas. :v pero porque según ellos les da por comer mas que antes cuando tengo entendido que lo que hace es inhibirte de esa ansiedad que vuelcas en la comida.. A saber cada cuerpo es un mundo.

Imagino que tu medido te dará lo que te vaya mejor no creo que te las de tan a la ligera es algo serio

B

#22 bueno, no existe la ansiedad general, siempre es por algo sea lo que sea, no es ansiedad por vivir.

1 respuesta
Ninja-Killer

Llevo tomando 10 años para la ansiedad 1 al día por las mañanas (aunque han habido periodos que no). Se recetan para la ansiedad, depresión, fobia social y transtorno obsesivo-compulsivo. Notarás el efecto al cabo de las 2 semanas aprox.

Son extremadamente eficaces y si el resto de métodos no te funcionan es una buena solución. Mi problema de ansiedad es genético y viene de familia, así que dudo que 'me cure' al 100% algún día, pero deberías seguir consejos básicos para llegar a curarte como: comer sano y variado, hacer deporte, llevar una vida ordenada, no abusar de sustancias como alcohol/drogas, etc.. Y hacerte autoterapia y autoanálisis. Si todo te va bien, llegará un día que se te olvide tomártela y no tendrás ansiedad

Ojo con la libido, te costará que se te ponga tiesa y el apetito sexual lo tendrás por los suelos, pero con el tiempo se normaliza la cosa.

También es posible que al principio de tomarla tengas algún brote de esquizofrenia, pero no te asustes, es normal.

Yo engordé 38kg en 3 meses, pero no creo que fuese por la medicación. Al menos yo no lo achaco a ella.

#26 Claro que sí amigo. Existe el Trastorno de Ansiedad Generalizado, y esa ansiedad no se debe a ninguna preocupación en concreto. Simplemente tienes una ansiedad de caballo 'por que sí'

guachinche

A ver, cada persona es un mundo y a nadie le da los mismos efectos de todos los que te pueden dar. No tiene porqué bajarte la líbido, ni engordar, ni ir zombie ni parecer un yonki. Y yo veo igual tomar antidepresivos para alguien que le haga falta para hacer una vida medianamente normal que alguien diabético, con problemas de tiroides o con otras historias de falta de alguna hormona u otra cosa necesaria para estar decentemente sano, tanto fisica como psicologicamente.

Aún así, como dicen varios, la mejor terapia es combinar medicación con terapia psicológica y también poner de tu parte. Con el tiempo llegará un momento que al quitarte la medicación ya estarás bien adaptado y cómodo a esas situaciones que te provocan la ansiedad.

FuckYeah

Aprovecho el hilo para presentar una duda... Yo, aveces, tengo una especie de ataque que me entran sudores frios y mucho miedo.. Pero a nada en concreto.. Lo paso fatal unos dos minutos o así y luego tan normal...

¿Eso es un ataque de ansiedad? No sufro estrés y creo que estoy feliz con mi vida.. Pero me pasa frecuentemente, quizá 1 vez por semana o menos.

Z

Bueno voi a intentar ayudarte,yo la estoy tomando desde hace 4 años,después de intentarlo con varios fármacos del mismo tipo esto fue mi vuelta a la vida gracias a el pude volver a ser yo mismo y salir a enfrentarme de nuevo al mundo,sobre los efectos re diré que la primera semana es jodida pero luego todo fluye como agua de rio,lo del alivido es cierto pero no es tan bestia como lo pintan yo sigo manteniendo relaciones tranquilamente y sin ningún problema,lo de la memoria es cierto que tienes pequeños lapsus y te cuesta algo más el acordarte de las cosas aunque no es algo tan grave como para remarcarlo mucho,te aseguro que los efectos no son nada comparado a los beneficios,espero aberte podido ayudar un saludo.