#6 ni mi trabajo en las encuestas ni el suyo era gran cosa, cuando dos personas con un curro de mierda coinciden en su espacio (la calle) lo típico es comparar cómo les va y ver si el otro curro es mejor
varios me pidieron el teléfono a mi, pero yo no haría su trabajo por nada del mundo.
Es ser comercial, está bien que sea por causas humanitarias y tal, pero al fin y al cabo es ser comercial y tienes que tener madera.
Como todo buen comercial tienes que amar tu producto y si yo me encontrase en la situación pues aprovecharía para informarme sobre la situación en el tercer mundo el trabajo del acnur la ayuda humanitaria en general... hay millones de páginas de material para informarse al respecto y si te interesa el tema puede ser muy interesante. Es un buen producto para ser comercial sobre él, no son aspiradoras ni enciclopedias, es intentar salvar vidas.
Hay cosas que se aplican a trabajar en la calle q te puedo aconsejar:
No dejes que la gente te haga perder los nervios, nunca. Si te tratan mal respira hondo, ríete, sonríe, cachondéate incluso si quieres, pero sigue tu camino, no vale de nada. Y te van a tratar mal, te lo aviso.
En mi caso no vendía nada, sólo pedía tiempo y opinión. Pero al final de todo, y no se me daba mal captar gente, la mejor conclusión es: el que pregunta a más gente hace más dinero, da igual la técnica o las milongas que cuentes, eso te ayudará por supuesto y más en tu caso, pero el secreto está en seguir intentándolo y no cansarse porque lleves dos horas o medio día sin comerte un rosco, si no tienes espíritu te caerás por hacer una hora mala y joderás un día entero
El mal tiempo pone de mal humor a la gente de la calle, lo notarás en tus números xD
Intenta coger a la gente relajada y no a la defensiva, pero a veces los que huyen la mirada te la huyen precisamente pq son los más débiles y los más fáciles de convencer xD vamos q lo mismo, que no hay normas...
En general las chicas jóvenes son las q más se paran, pero en tu trabajo te pedirán concentrarte en gente de mediana edad por las cuotas. Lo de la edad lo sé seguro. Si no importa sexo, concéntrate en las mujeres y en los tíos 35-25