Buenas a todos, quería compartir algo raro que me pasa y preguntar si soy la única (que seguramente no) pero, cuando como chocolate puro, estornudo 2 o 3 veces, es al empezar a comermelo, luego ya puedo seguir comiéndolo tranquilamente, también me pasa con los chicles/caramelos de menta, (que esto si conozco gente que le pasa) pero lo del chocolate no conozco a nadie conocido que le pase, ¿A alguien más le ocurre o soy yo la rara? Me dicen que podría ser una alergia, pero no le veo mucho sentido a eso, así que ni idea, es algo que siempre me ha parecido curioso y raro.
Sí, me pasa de toda la vida.
La explicación científica a que un 25% de la población estornude al comer chocolate
Lejos de ser una alergia, este estornudo se parece al que algunas personas experimentan cuando miran directamente a la luz del sol, conocido como estornudo fótico, y su origen se encontraría en nuestros genes y la relación que algunos seres humanos tienen con nuestros antepasados los neandertales.
#3 no sabía la explicación, gracias, y la verdad me parece muy curioso, al igual que el estornudo fótico, que también me pasa.
Lejos de ser una alergia, este estornudo se parece al que algunas personas experimentan cuando miran directamente a la luz del sol, conocido como estornudo fótico, y su origen se encontraría en nuestros genes y la relación que algunos seres humanos tienen con nuestros antepasados los neandertales.
Por cierto, me lo he inventado todo.
Yo no sé si le pasa a mucha gente pero si como mucho chocolate negro (de este puro que es amargo), suelo cagar oscuro.
#8 Tambien pasa con mucho vino tinto y comiendo remolacha. Recuerdo de pequeño comer mucha remolacha y al dia siguiente llamar asustado a mi padre para que mirase el ñordo porque creia que estaba reventado por dentro xD
Con la pitahaya roja pasa parecido pero con el meado. Tambien me lleve mi susto la primera vez que comi una y fui a mear a las pocas horas, parece que meas con sangre. Hasta mee en un bol, le eche una foto y se la mande a algun familiar para decirle que DEP y que no quiero ser incinerado
A mi mujer le pasa lo mismo xD. Dos o tres veces estornuda, le pasa con el chocolate mas puro digamos y menos con leche. A mi sin embargo nada. Será como una especie de alergia o algo, rarísimo.
A mí también me pasa el Síndrome Autosómico Dominante de Irrupción Helio-Oftálmica Compulsiva con la luz, pero no lo del chocolate
#21 si que es raro la verdad, ha habido veces que la gente no me ha creído cuando lo he contado, pero es verdad