Alguien me ha robado un paquete

R

#56 Si ya he preguntado vecino por vecino y en el grupo de la comunidad por si alguien lo tiene pero nada.. La cosa es que es un barrio nuevo, y estan habiendo robos, chusma intentando entrar a las cocheras para abrir trasteros, una vecina con la cerradura forzada hace unos meses y gente intentando colarse a los pisos y me temo que uno de estos ha entrado y me ha robado todo

1 respuesta
Ebel

#56 si es una empresa grande rollo Amazon, yo no descartaría que le devolvieran el pedido si tiene una ficha limpia. A mi me pasó hace 5 años.

También las cosas han cambiado y están más duros.

Si está hablando de una empresa mediana pequeña yo creo que se están riendo de él. En cuanto ponga en una denuncia que acepto la entrega se van a reir de él.

#59 se disculpó y dijo que bajaba a por el paquete que realmente pedía el código.

Vamos les intento hacer todo el lío. Si sabéis como funciona Amazon cuando en el momento de entrega hay varios pedido primero se les obliga a procesar el del código. Y después en el sistema le aparece que tiene que entregar otro más.

Creo que se quejaron... pero vamos si él entrega ese paquete y recibe el código quejate tú después.

Kb

#61 y aun así, lo dejas en el felpudo. Estoy en situación similar de construcción nueva.

Si tu amigo dice que no tienes que denunciar, cambia de abogado.

Por temas de protección de datos debes denunciar a la AEPD. Que dice tu amigo, que llames y digas, oye, muy mal, dadme 10000 euros?

1 respuesta
wolfie6949

#58 El problema es que tu le has dado una autorización a que lo haga.

Un repartidor lo que no puede hacer es dejarte el paquete debajo del felpudo porque a él le de la gana, pero te ha llamado y le has dado tu autorización (que seguramente tendrán grabada).

Buscando un poco por Google:

La has cagado y estás intentando meterle el muerto al repartidor o a la empresa de transportes.

4 1 respuesta
R

#63 Siempre lo he dejado en felpudo porque es en una hora prudente, vecinos por la urbanizacion y 0 problemas siempre. Hasta ahora claro..

2 respuestas
JohnEsponja

#65 Pero sabias que había un riesgo o no?

R

#64 Bueno ha sido todo a traves del porterillo, tiene camara y lo tengo conectado al movil, he descolgado el telefonillo le he dicho que no estoy en casa, me ha dicho que lo deja en el felpudo le he dicho que le abro la pueta desde el movil y me ha pedido el dni

2 respuestas
wolfie6949

#67 Es que da igual el medio, como si ha sido por paloma mensajera.
Tendrías que haberle dicho "No estoy en casa, así que no, no lo dejes debajo del felpudo. Intenta dejárselo al vecino X o déjamelo en algún punto de recogida, disculpa la molestia".

Daviid_5

Hola, policía? Si quiero denunciar que soy gilipollas. Verá, me llamó el repartidor y como no estaba en casa le dije que me dejara el paquete en el felpudo y le di mi DNI para confirmar la entrega. Pues resulta que me lo han robado y ahora estoy buscando cualquier triquiñuela para echarle la culpa a cualquier otra persona que no sea yo, pero no lo encuentro, así que me denunció a mi mismo, por subnormal.

9
Iwywnsb

#65 que hasta ahora te saliese bien no implica que en algún momento fuese a salir mal, como así ha sido. Tú le has dado autorización para que lo deje en el felpudo, el único culpable eres tú. No intentes cargarle el muerto a otra persona. Ha seguido tus indicaciones y te lo han robado. En el momento en el que hacen la entrega con tu autorización ya pasa a ser responsabilidad tuya. Sino esto sería jauja, e incluso recibiéndolo y teniéndolo en tu casa dirías que te lo han robado y que es culpa del mensajero. Hay que tener caradura eh. A la próxima ya sabes lo que no tienes que hacer: pedir que te lo dejen en el felpudo en lugar de un locker, a un vecino, o que vuelvan al día siguiente.

1 respuesta
R

#70 No quiero cargar el muerto a nadie, solo queria saber si a alguien le habia pasado una situacion parecida, denunciaré el robo y enviare todo a paypal haber como se soluciona todo esto.

1 respuesta
RobiiVk

Si el repartidor termina en la calle por culpa tuya ojala te parta las piernas :)

1 respuesta
LucianESP

Joder la vida a alguien por tu culpa... vaya tela, luego nos quejamos de lo injusta que es la vida, lo cabrones que son los políticos por robarnos etc etc... xD

Koali

#1 me pasó igual hace poco.
Pedido entregado a mi nombre en mi domicilio.
Obviamente yo estaba en casa ese día y ni siquiera me picaron ni me llamaron.

Me lo entregaron 2 días después.

1 comentario moderado
R

#72 y dale.. que yo no quiero echar el muerto a nadie ni que a nadie lo echen a la calle. Solo quiero ver como soluciono esto nada mas.

1 respuesta
alfema

#71 PayPal no tiene que solucionar nada, el problema ha sido tuyo, en tal caso, cuando presentes la denuncia, es la policía la que tendría que actuar, pero vamos que poco podrá hacer más que preguntar a los vecinos para ver si alguien se acojona y entrega el paquete.

R

#75 Vamos que me pueden o reenviar el pedido o devolverme el dinero, o... nada de eso y esperar ver que pasa con la denuncia. Es un pedido a xiaomi, he mirado sus politicas pero claro, en ningun lado viene contemplado el caso de un robo como proceder.

3 respuestas
1 comentario moderado
Shaka

Te lo han podido dejar en un punto de entrega cercano ?

Si es en la puerta de tu casa, hay que ser muy valiente o muy ... No se cómo te fías de dejar algo fuera

jotaesp92

#78 ¿Xiaomi sabía que los de asuntos internos de Correos les tendían una trampa?

RobiiVk

Pon denuncia que te han robado un paquete que tu mismo has aceptado que dejen ahí exculpando a la empresa y repartidor, después habla con el seguro del hogar

2
Ivan69

#67 esto es algo que te puede dejar en indefension lo he visto en buzones inteligentes / lockers tipo citibox -> se necesita un codigo para dejar el paquete ¿que hace un repartidor listillo? abre el buzon y no deja paquete se lo lleva de vuelta pero sale entregado ya que metio el código, si no tienen camara suerte. ¿Por que cuento esto? Lo mismo ha sido incluso el propio repartidor, para mi es una leccion a aprender, no se como podras solucionarlo y a nadie le gustaria que le pasase mucha suerte.

1 respuesta
wolfie6949

#76 No quieres cargarle el muerto a nadie pero quieres librarte de las consecuencias de no haber hecho bien las cosas.

El único escenario posible en el que te libras, es que algún vecino lo haya recogido y te lo entregue más tarde, o que cojan al ladrón y te lo devuelvan. Nadie te va a devolver el dinero ni te va a reenviar el producto por un fallo que tú has cometido. No hay nada que "solucionar" con nadie.

Meterte en disputas con la empresa que te lo ha vendido, Paypal o la empresa de transporte va a ser una pérdida de tiempo porque el producto ha sido entregado bajo tus instrucciones y te van a decir que te peines.

Te han robado. Asúmelo, aprende algo de todo esto y no le des más vueltas.

D10X

#83 Eso me ha pasado a mi con Citibox, y todos se lavaron las manos.

Los locker son una estafa, punto de recogida con una persona q de fe q han entregado un paquete.

SmashingP

Ahora mismo tengo un problema con una entrega, pretendían hacer la entrega al conserje y en este caso me negué en rotundo porque es un paquete voluminoso pesado y caro (una silla). Pues menos mal que no lo dejaron al portero, porque resulta que lo que enviaban no correspondía exactamente con lo pedido (tienen 2 cajas cuando la entrega es una, y estos días se han negado a hacer la entrega la empresa de transporte para precisamente no tener problemas de "se ha perdido/robado" y aclarar la entrega/paquetes con la tienda). Parece que ya está resuelto el "papeleo" y ya me van a hacer la entrega, a ver qué me encuentro al final xD, pero con esto te quiero decir que para cosas así valiosas lo importante es que solo lo recibas y compruebes tu que el paquete es correcto porque sino estás totalmente vendido. En tu caso como has dado permiso a que te lo dejen en la puerta de tu casa entiendo que tendrás que poner denuncia por robo en la policía y con eso intentar que Xiaomi te envié otro, seguramente lo harán porque poner una denuncia no es una tontería.
Editado: llegó el pkt está tarde perfectamente.

1
JotaB

#78 Hazte a la idea de que no te van a devolver el dinero ni te van a reenviar el pedido. Y muy probablemente el seguro del hogar no te va a pagar nada por es un hurto (que no robo) y por que no ha sido en el interior de tu casa con lo que lo tienes jodido por no decir imposible...

Pon la denuncia y a ver si tienes suerte.

shout_ken

A quién se le ocurre...

ekeix

Hace como 2-3 meses me pasó un caso similar. Me llama un repartidor de EcoScooting a dejar un paquete en mi oficina, pero nosotroa a las 14h (está avisado en la dirección) ya ahí no estamos y él fue sobre las 15h, ahí fue cuando me llamó.

• Oye, eres Fulanito?
  • Sí, para entregar un paquete supongo, no?
  • Sí, mira veo que no hay nadie y la puerta está cerrada.
  • Ya, es que tenemos puesto que más tarde de las 14h no estamos.
  • Mira, te parece bien que yo te lo deje como entregado y yo ya mañana paso y te lo doy en mano?
  • Disculpe caballero, pero no me fío.
  • Pues fíate porque yo me gano la vida entregando paquetes, venga dime tu dni y lo dejo como entregado para que me cuente ya la entrega.
  • Lo siento pero no, si no puedes venir a entregarlo mañana me indicas a dónde debo ir a buscarlo y ya.
  • Bueno bueno vale, vale (y me cuelga).

La voz del notas que me llamó era del típico de barrio con pinta chunga. Al final al día siguiente apareció para entregarme el paquete soltándome cosas como: "no sé por qué no te fías hermano, ves cómo te lo traje?"

Recibo muchos paquetes a lo largo del mes y a ese tío nunca jamás lo volví a ver. Por lo tanto no os fiéis de los repartidores salvo los que conozcáis de muchos meses o años y sean de la misma empresa a las que le asignen siempre la misma zona.

2 respuestas
ElJohan

Yo tengo que reconocer que más de una vez le he dicho al repartidor de turno que deje el paquete en la entrada de casa, pero a nada que desconfíes del vecindario le diría que no, que vuelva otro día o que lo deje en algún punto de entrega que ellos mismos tengan por la zona.