Tampoco comparto lo de dejar la basura en el rellano, aunque sea una hora. Si huele lo suficientemente mal o pringa como para que no lo puedas tener en tu casa, tampoco debería estar en el rellano aunque sea más grande y el olor se disipe mejor. Además puede atraer a las moscas, cucarachas, y ratas.
Tampoco entiendo por qué algunos hacéis eso ¿Es por qué no recogen basura todos los días en vuestra calle? ¿No hay cubos? En Madrid, los cubos de basura solo pueden sacarse durante las horas de recogida, pero pasan los camiones todas las noches. Y en el caso de mi edificio los cubos se guardan en el garaje y no todas las viviendas tienen acceso, por lo que no hay opción de tirar la basura en un cubo de la comunidad dentro del edificio. Pero vamos, que a mí ya me pasaba igual antes de tener plaza en el garaje, y la bolsa bajo a tirarla inmediatamente después de cerrarla y sacarla de mi cubo.
Tema aparte, cotillear en la basura de otra persona es ilegal pues vulnera derechos constitucionales. Sólo se permite abrir las basuras depositadas en sus cubos e instalaciones dedicadas, y además sólo será con el fin de comprobar las ordenanzas municipales de separación y reciclaje por agentes de la autoridad o algunos trabajadores del servicio municipal, pero nunca por un particular para recabar información personal
https://archivodeinalbis.blogspot.com/2019/01/sobre-la-inviolabilidad-de-las-bolsas.html?m=1