Manos a la obra. O casi, porque la hija de puta de esta herramienta hace cosas raras, normalmente no va, pero a veces sí. ¡QUIERO ARREGLARLA!
Resumen.
Hace un par de meses compré esta sierra inalámbrica en Amazon (parecía producto nuevo en promoción, ahora ya no hay existencias de hecho, muy barato para las prestaciones que tenía... a las 6 semanas dejó de funcionar, el motor hacía un ruidito muy flojiiito al apretar el interruptor, pero no se movía nada. contacté con el fabricante y me dijo, te devolvemos la pasta y quédate con la máquina). Y yo, que sin tener ni idea de estas cosas, pero sí me gusta mancharme las manos y todo lo que sea reparar algo me pone cachondo, me he propuesto intentar averiguar qué demonios le pasa.
Síntoma.
Cuando aprietas el interruptor no funciona. Hace un ruido extraño muy bajito y si miras el motor, se mueve muy a trompicones. Intenta moverse, pero no puede. Hay un led de encendido que debaría quedarse fijo (no hace falta apretar el gatillo al máximo para ver si va a producirse el fallo o no, sólo con observar el led ya sabes si hay fallo o no): El led, cuando hay fallo, parpadea muy rápido y con poca intensidad, como si hubiese algún problema eléctrico. (he descartado el motor, porque cuando va, funciona a la perfección).
Pistas.
Con un multímetro he confirmado que hay algún problema con el voltaje que le llega al gatillo. Cuando el led está fijo, le llegan 20v. Cuando se pone en modo fallo, marca mucho menos de 20v (no recuerdo ahora mismo la cantidad), pero vaya, hay algo que, por lo que sea, está provocando que no le lleguen los 20v.
A base de hacer mediciones (sin tener mucha idea de lo que hago, no tengo ni puta idea de electrónica) he llegado a una pieza que tiene una especie de disipador encima, y lo que parece un sensor de temperatura? ¿Qué puede ser esta cosa?
Importante: he despegado ese "sensor" del disipador y me he dado cuenta de que si lo toco, si toco ese cable, el fallo no se produce. ¿Se puede cambiar esta cosa por otra? ¿Alguien sabe qué tipo de pieza es? En mi ignorancia, cualquier cosa que está pegada a una especie de disipador tiene que ser algun sensor de temperatura, no? Puede ser que ese sensor esté fallando, y que bloqué la tensión hacia el gatillo?
Descarto que sea el motor. Cuando funciona, puede cortar perfectamente. El interruptor es sensible a la presión, y cuando quiere funcionar, lo hace en todo su rango a la perfección.
Descarto que sea el interruptor, porque si cuando al tocar el sensor este raro por identificar, la máquina funciona perfectamente... es porque tiene que haber algo intermedio. (sin tener ni puta idea)
PD: he pegado con silicona ese sensor al disipador en una posición en que parecía que funcionaba y lo he dejado ahí pegado. ahora parece que funciona, pero hay momentos en que deja de hacerlo. ¿por qué? Quiero saber por qué!!! Hija de puta, por qué fallas!!!
¿Alguna idea? ¿Por qué debería tener un sensor de temperatura una cosa tan simple como una sierra? ¿Nos comen los chinos con chips esías? ¿A qué huelen las nubes?
FOTOS