Me lo han recetado para la ansiedad social y por lo que leo los primeros días pueden ser una pesadilla por los efectos adversos. Aunque luego es un potente antidepresivo con perfil ansiolítico.
También los que lo toman lo describen como que te duerme las emociones, te vuelve "robot", y eso es algo bueno en alguien ansioso que se come la cabeza a todas horas. Digamos que te vuelve pasota.
Gracias.
Actualizo:
Creo que finalmente no lo voy a tomar. Es verdad que quita la ansiedad, pues aunque ni lo he probado, leyendo los comentarios e información del medicamento, es sin duda un antidepresivo con perfil ansiolítico. Pero como bien ha dicho #47 y me temía por lo que he leído durante mucho tiempo sobre estos fármacos...no solo te vuelven pasota en el sentido de la ansiedad sino también en las capacidades cognitivas. Ese "pasotismo" es muy atractivo para alguien que anhela vivir sin problemas de ansiedad como yo, pero no compensa si tienes que perder memoria, agilidad mental, etc... siendo tan joven.
Llega un punto en el que asumir el problema es la mejor terapia. Desde los 16 años aprox. solo he ido a peor y esto va a ser para siempre. Muchos diréis que con 22 que voy a cumplir en días tienes toda la vida por delante. Pero da igual, ya he perdido una etapa importante estos últimos 5-6 años, aislándome cada vez más y más, haciendo grande la bola de nieve y además con la rabia de saber que ha sido 100% culpa mía. Al menos el que sufre buylling o rechazo social no puede culparse por ello, pero yo por no superar esto he perdido oportunidades tanto de amistad como a nivel sentimental/rollo. No acudiendo nunca a cenas de clase, no saliendo de casa y para colmo sin que lo parezca. Aparentando ser alguien normal y corriente como un camaleón.
El que disfruta jugando al lol y no sale de su casa o solo se relaciona con pocos amigos con esa afición, es feliz pues hace lo que quiere, pero no salir por la FS es mucho más duro. A lo primero no le daba importancia cuando tenía 16-17 y disfrutaba aislado. No sabía lo que era la vida aún y ni me preocupaba. Dejé de salir, rechazaba proposiciones de compañeros de clase para quedadas...y ahora es cuando veo imposible volver a rehacer mi vida. Y más no siendo de una ciudad grande. Es por eso que lo único que puedo hacer es preocuparme por mi futuro y supervicencia, es decir, estudiar para el día de mañana. Pero casa y trabajo es mi futuro cual psicópata solitario.
Esto no es normal ni común, nadie desperdicia su juventud de ese modo. Que haya gente que pase una mala racha a mi edad vale, pero esto no. Da igual que sean muy pobres, con problemas en casa, muy feos, rechazados por la mayoría...todos encuentran su grupo ya sea de pijos, de frikis, de runners, de gamers, de marginados, de lo que sea. Y yo que parto de una posición ventajosa (desde mi punto de vista) que muchos chavales no soy capaz teniendo oportunidades que otros querrían. No digo que sea rico y modelo de pasarela, lo que quiero decir es que no tengo problemas económicos en la família, no tengo defectos físicos que causen rechazo a priori (ser bajito, calvo, gordo, vestir mal, feo...) y aún así adiós vida. Mis padres me dejan estudiar sin aportar nada, si quisiera salir me darían pasta para ello pues son los primeros que sufren viéndome...y otros con una situación menos privilegiada esperando a que llegue el gin de semana para liarla por ahí y comerse el mundo.
--Hay gente que a los 30 y pocos está tocado por las drogas y ya queda tocado para siempre.
-Hay matrimonios que tiene hijos, se casan, sale mal y se divorcian, tiene que ir turnándose a los hijos, pierden el empleo,.etc..
-Gente que se dedica a trabajar y llegar a casa y dormir.
Y así muchos ejemplos.
Pero eso en gente más adulta. ¿Pero gente que desde los 16-17 no viva la vida? Salvo enfermos de cáncer u otros problemas de salud nadie se pierde esa etapa. Mucha estadística pero en la vida real me considero un 0'1 % si eso. Nada de que un 10 o 20 de la población tiene fobia social. Que tengan algún síntoma como miedo a presentar en público, por ejemplo, no significa que tengan la enfermedad. Por eso se cree algo tan común.
Si os digo que no tengo twitter ni instagram diréis que no es nada raro, pero sí que lo es porque se lo hacen hasta cuarentañeros, que son jovenes pero no tanto para esas cosas. ¿Pero gente de 15 20,25? Hasta el tato tiene.
Bueno y para terminar este tocho comentar que en el fondo soy ani-social. Culpo a la ansiedad pero también me gusta mucho la individualidad y cultivar mi yo. Quizás por eso he aguantado tanto este problema sin soluciinarlo. Pero en el fondo me doy cuenta de que pasan los años y me arde el alma. Hablar con la família, con los compañeros de clase (fuera de clase nada), y poco más. Dos viajes a dos países distintos con compañeros de estudio es lo único que he hecho fuera de mi zona de confort.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi historia y si queréis hacer algún aporte, adelante!!
Un saludo.