Resulta que ayer estaba con dos colegas del instituto y uno sacó por ahí una orla de nuestra promoción de Bachillerato. Entre risas y anécdotas pasadas, empezamos a repasar uno a uno (Eran tres clases, en total 94 alumnos en la orla) para ver qué ha acabado haciendo la gente con la que ya no teníamos contacto.
Cabe destacar que somos jóvenes aún (25-26 años), pero era curioso ver que nadie ha llegado "lejos".
¿Qué es llegar lejos? En mi opinión, incluiría aquí a gente que monta una empresa y factura millones, futbolistas de élite, ingenieros jefes en la NASA, ser el mejor cirujano de Europa, ser trader y forrarte con ello, o simplemente haber comprado 20.000 bitcoins en 2010 y tener ahora una fortuna. En resumen, tener un poder adquisitivo muy elevado que te permita vivir muy cómodamente o ser una eminencia en tu sector.
¿Qué es NO llegar lejos? Obviamente ser un muerto de hambre y vivir estresado por el dinero. Pero tampoco me sirve ser un asalariado que cobra bien, me da igual que cobres 100k€ siendo consultor si le echas 14h y vives para trabajar.
Dicho esto, lo más cercano que hay así en mi instituto es una chica que tras estudiar magisterio y ver que le pagaban una miseria, se lanzó a montar una guardería y ahora con 25 años es directora de una guardería de 100 niños y no da palo al agua. No factura millones, pero si miles y miles de euros con un esfuerzo irrisorio.
¿Y vosotros? ¿A quién consideráis el más triunfador de vuestro instituto según vuestra vara de medir?