¿Algún año no habéis tomado uvas? ¿Por qué?

Ux1o

Yo me tomo las uvas pese a que no me gustan demasiado.

A ver si este año consigo exarlas por la nariz, como el año pasado... algún día lo contaré. xD

M4k4rr0n1

LLevo 3 o 4 años sin tomarlas, motivo? ninguno en especial, dejé de tomarlas un año, y así e seguido.

agus_BS

yo las como d 2 en 2, o d 3 si cuadra

JMBaDBoY

Yo también soy de los que toman aceitunas en vez de uvas... y el año que no tome nada tampoco me voy a morir.

HachE

Pues yo tomo pistachos.

Ya que no me gustan las uvas....me como algo que me encanta :P

M

Es costumbre cristiana..yo las tomo porque he hecho la comunion y es tradicion...

Fr1moOsT

ningun año tomo uvas porque no me gustan. Le limito a ver como mi familia se atraganta con ellas AJEJAEJAE

SETH

pues yo este año voy a tomar cerezas.

jessi_heavy

todos pelais las uvas?
manada d pijos.. xDDD

M4k4rr0n1

#36 te equivocas profundamente...

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

SCORPIA_VVA

Personalmente tomarse las uvas lo veo una tonteria , aunque por costumbre tradicion lo hago , al igual que el resto de mi familia, pero siempre que te dicen el tomarse las uvas ayuda a que te valla mejor el año , resumiendo mi año , si he tenido cosas buenas no han sido por haber comido uvas , si no porque yo me lo he buscado.

Lo veo una gran tonteria , pero es como ha salido por ahi , que si no me las tomo me sentire raro al menos los primeros minutos.

FLiP

nunca las e tomado... no me gustan xD asi stoy exo mierda :D
saludos

Soldier

No las he comido nunca.

Atoll

Nunca he tomao uvas... cuando era pequeño 12 trozos de turrón y ahora una buena copa en 12 sorbos :>

tadex

#7 lo haras con aceitunas, con olivas es un poco mas dificl, no creo que sean muy comestibles :P

Yo lo hice una vez y tuve q echarlas todas del ardor acido que me entro xDDD

HeadachE

yo en vez d 12 uvas me tomo 12 xupitos ahehaehaehaheaehahehae

potokuz

Pues yo estoy con el estómago fatal desde nochebuena, después de acabar con varias botellas de un vino buenísimo (nosequé del 81) entre mi tío y yo y de toda la comida que había en la mesa xD, va a ser la primera nochevieja que no me voy a inflar a comer/beber.

De las uvas ya ni hablo, si me meto 12 uvas seguidas en tan poco tiempo yo creo que me estalla el estómago(en serio, lo tengo fatal xD).

Ah y por cierto, los dos últimos años a mi tía(en nochevieja voy a casa de mis tíos) se le olvidó comprar uvas así que no comimos :)

P

Prefiero empezar el año nuevo con una bacanal con 12 penes, donde yo vivo es la moda, y como lo hacen mis amigas... :)

r0xyN

Yo siempre las tomo, mas que nada porque son del abuelo y si se las desprecias te puede arrear con la OZ en la cabeza

psikotron

Yo las tomo entre 30 y 20 min antes, no se por que, siempre lo hice y siempre lo hare, de momento no me ha ido mal XD

Timic

yo un año tome gajos d mandarinas/naranjas, me salio d puta madre el año asi ke xDD

ChemicalX

yo me las tomo, es divertido :D

hace dos años mi familia no nos las tomamos pq decidimos a ultima hora ir a tomarlas a casa de mi tios, en la otra punta de la ciudad y no llegamos a tiempo :(

pix0Ne

¿Alguien sabe de que viene lo de las uvas?

Pues esta estupida tradicion creo que viene de que en un fin de año, hace mazo... habia mogollon de uvas para recoger, entonces dijeron, como sobran nos jalamos 12 uvas, para que el año que viene vuelva esta buena racha.

S

#53 Que pasa que quieres un pin??

pd. toma anda...que en unas fechas tan señaladas no te puedo negar nada -.-

LG4

como mi madre no compre las uvas la voy a matar!!! q la jodía se hace la remolona :-(

pix0Ne

#54 No tranquilo, pero que sepas que no pasa nada por saber algunas cosas...

PD: Un sugus pa ti mejor

PePiToGriLLo

uvas sux aceitunas powa!!!!!!!!!!!!!!! :P

Panch

mi primo se lo toma con aceitunas o cualkier cosa, no le gustan las uvas xD

Aeron

¡Me cago en los elfos!

Que coño es eso de pelarlas y quitarles las pepitas, pero que meirda de suerte va a llegar con esas trampas... ¬¬

Aqui con piel pepitas y a ser posible del tamaño de un huevo y a pasarlo bien!

Kartalon

Pues yo las tomo peladas y las quito las pepitas porque sino no me da tiempo.:(

No se, no me parece mal, me parece algo divertido y que no hace mal a nadie tomarse 12 uvas, hay tradiciones estúpidas pero esta no me parece una de ellas. (además que las uvas me encantan)

Recuerdo que de pequeño una de las primeras veces me traumé porque no fui capaz de dar cuenta de las 12 y casi me atraganto :S

Salu2