Algun electrónico que me ayude!

MakeaDS

#29 te aseguro que no ha explicado nada, ya son varios los años que hay quejas a ese profesor de varios cursos porque se toca los huevos en clase el profesor este..

los trabajos de fin de curso de tecnologia han sido: hacer una pagina web, un robot y un contador electronico, y lo unico que ha explicado el profe ha sido
pagina web -> webestilo.com
robot -> nos ha dado un manual de 300 paginas y que nos lo leamos
contador electronico -> google.com

MakeaDS

duda que tengo:
Vcc va a +
0V va a -
GND va a ¿ - ?
es asi? XD

MakeaDS

JODER ESQUE NO HACE NADAAAAAA NO SE ENCIENDE NI UN SEGMENTO, y pasa la corriente por todos los chips
SeuroN explicame lo de catodo y anodo comun please, que a mi me da que es eso y estoy haciendo el tonto montando unos catodo comun con un esquema donde hay unos anodo comun

los displays estos se alimentan conectandolo al negativo , y luego los segmentos que tienen que encenderse conectandolos a positivo
puede que no se encienda ninguno porque las conexiones al 7447 son negativas? no se si me he explicado bien

B

Pero como se te van a encender los segmentos xD

Le estas diciendo que se encienda alguno? (las 7 entradas)

Que tampoco se si las entradas seran negadas o no.... o si has quemado al no polarizarlo bien xD

Que no cunda el panico.

Tu lo que quieres hacer es encender algun segmento para empezar por lo que veo, bien bien.

Dime como lo tienes conectado.

pd: + Vcc y al - GND si. Por lo general 0V suele ser GND. (mas que nada pq el voltaje siempre es referido a tierra, y lo unico que puede ser 0V es tierra referida asi misma xD).

Sigo flipando como os hace hacer un contador en bachillerato, cuando no sabeis nada de circuitos digitales xD

It3m

#34 en 4º de ESO. yo hacia aviones solares, una moto con energia motriz, una dinamo xD pero hacereso y enciam sin explicacion, menudo borracho que tiene que ser el profesor

balmunG_

En #26 está perfectamente explicado y se entiende muy bien. Claro que si no tienes ni puta idea (porqué no te lo han explicado) es normal que no pilles nada...

En el instituto donde he hecho el bachillerato también hacian esto en 4º de la ESO... pero en plan lo hacemos todos juntos en clase y a la vez porqué no entendemos nada. En segundo ya nos han explicado todo el tema este y he disfrutado como nunca.

MakeaDS

a ver Seuron, los segmentos del display se encienden enchufando el pin 3 a tierra (que es el comun) y luego cada pin que quieras encender a Vcc.

el 7447 les manda corriente a cada pin que debe encenderse no? la cosa esta en que debera mandar corriente Vcc, y me da que lo que envia es tierra, por lo que necesitaria un display de anodo comun, en el que el comun es Vcc

luego me da que no puedo hacerlo.

pd: 4º eso

B

Pero si da igual, que lio tienes ay madre xDDD, joder, si es que no entiendo a algunos profesores eh.

Llego yo a ser tu viejo y me iba a oir ese subnormal que tienes como profesor xDDD

(Primero olvida eso de enviar corriente), envías 1s o 0s (5 Voltios o 0 Voltios), que tb se envían estrictamente, pero bueno.

Con decir, sale un 1/0 o entra un 0/1 por X pin es lo correcto.

Más cosas, para el 7 segmentos, una vez polarizado correctamente, te da igual mandar un 0 que un 1 a los pines.

La pregunta es, consigues encender alguna barrita?

(Parte importante) Es sencillo, si lo tienes bien polarizado, enchufa una barrita a GND o a Vcc y asi sabras con que se enciende. Da igual que sea de anodo o catodo comun para este circuito, nos amoldamos al que tengas y ya esta, no hay diferencia alguna casi en el montaje.

Y para que se enciendan bien los numeros (para poder ver un 1 2 3 4....) desde la salida del contador, necesitas un decodificador, si no, es un jari que te cagas xD

Y en 4º ESO deberiais estar montando bombillas, condensadores y bobinas, entendiendo la ley de Ohm bien bien xDDD (que no es culpa tuya por supuesto).

No entiendo estos planes de estudio en serio.

4rafa4

tio en 4 de eso de tu ciudad haceis eso¿?¿?¿? joder en el trabajo de 2 de batxillerato que hareis una bomba atomica o que?

Por cierto se ve interesante este tipos de circuitos no¿? yo esque mas bien soy de electricidad y automatas, que utilidad tiene el circuito ese¿?

toTTen

en la pata 5 del 555 recomiendo un condensador de 100 kp creo q era. ademas esos 74xx son ttl no ? a mucho los alimentas? 5 ? 12?

MakeaDS

seuron las barritas se encienden con Vcc

toTTen

directamente con vcc se las carga tiene k poner alguna resistencia 1k o algo asi , vamos es lo k nosotros haciamos.

ASM

4º de eso, el jueves me examine de kirchoff con un problema de mayas y nudos, el de mayas resolviendolo con sistemas de ecuaciones con matrices... cosa que no se ve en matematicas asta llegar al bachillerato.

en el 2º trimestre nos examinamos de circuitos RLC (resistencia bobina condensador) en alterna, dando trigonometria, cosa que no se da en matematicas asta casi el final del curso xDD

nuestro profesor es el tipico viejo cabron acomodado que pasa de complicarse la vida, llena su pizarra con explicaciones y a tomar porculo

cosas asi como haceis vosotros (cortar madera, montar un circuito...) no lo e hecho con ese profesor ni lo vamos a hacer xD

sobre tu problema...

busca un led, aunque tengas que quitarselo al raton XD, seguro que en algun juguete viejo tienes alguno y pinchas el positivo del led en alguna salida del 7447 y el negativo a masa y ves que no se enciende, lo haces al reves, almenos sabras si le llega corriente al display de 7 segmentos.

con lo facil que es hacerlo con un pic y te ahorras de complicaciones, 7447 a la salida del pic y yata xD, eso si, tienes que saber programar xDD

suerte

MakeaDS

#43 lo acabo de comprobar y les llega corriente de los dos 7447... pero no se encienden!

MakeaDS

adjunto imagen, a ver si conseguis ver si algo esta mal entre tanto cable xD
http://img57.imageshack.us/my.php?image=contadorta0.jpg

A

el condensador si lo pusiste una vez mal puede ser que ya no funcione.por cierto algun cable que has puesto sin sentido me ha hecho coña
eso te pasa por engordar en clase.

MakeaDS

esta bien eso de contestar sin leerse todo el post

B

#43

No creo que le haga falta poner resistencias a ese 7 seg si alimenta con un transformador de los chinos con 5V xD. La potencia suministrada debe de ser nula, vamos que no lo achicharrara.

Por cierto, con que alimentas el circuitin? pq no tienes fuente de alimentacion xD, hombre podrias usar la del pc xD, pero me da que no lo haces.

#44

Claro que estan encendidos xD, pero lo que pasa es que no sabes para que sirve cada pin.

Tienes por ahi cual es el LOAD, el cuenta hacia arriba, el reset, etc ? (e importante, sabes para que sirven?)

MakeaDS

con una pila de 4.5v

pd. seuron mira PM

B

Una pila de 4.5V creo que puede quedarse algo corta (no se cuanta corriente suministraran).

Pilla dos pilas mejor, asi te aseguras que chupan bien la corriente que necesitan.

No tienes pilas de 5V ?

MakeaDS

no se cuales son

LoKo234

hola? eso en 4º de eso? joder XDDDD yo tuve que entregar un contador el otro dia, en practica de circuitos electronicos (2º ing teleco). que huevos. el profesor me temo q sera el tipico amargado q para tocar los huevos os manda ese tipo de cosas, xq vamos como dicen es sin sentido q os manden eso sin tener ni zorra.

los biestables haran de divisor de frecuencias supongo (x lo q decia alguien antes)

elfito

bueno doy mi pekeña aportacion. Seuron corrigeme ^^ XDDD

Para empezar eso del contador es de 1 y/o 2 de la tecnica de electronica... WTF haceis haciendo eso en 4 ESO? XDDDDD

Para ver si te funciona un deco 7447 fijate en la entrada ke viene designada con LT... es activa a nivel bajo... es decir le metes GND y todos los segmentos se encienden...Si no se encienden es: Display incorrecto o Display jodido

Al ser un 7447 las salidas (7) para los segmentos son activas a nivel bajo osea ke los displays son de anodo comun es decir se conectan a VCC por un parte y cuando por un segmento venga un 0 (generalmente 0v) se encendera...

Asegurate ke las entradas de los decos ke se llaman RBI y BI/RBO estan a 1 (+VCC). Si kieres perfeccionar el trabajo el deco 7447 de las DECENAS pon el RBI a 0(GND) asi si hay ke visualizar un "9" el 0 de la izquierda(decenas) no se visualiza. Osea en vez de visualizar un "09" se visualiza un "9". Es decir si a un deco le viene en BCDN un "0" si la entrada RBI esta activada no se enciende ningun segmento.

Por otra parte no he estado muy atento pero la salida del contador esta en BINARIO? si es asi has utulizado correctamente un convertidor de BIN->BCD ??

Recomendacion: en TTL jasmas dejes entradas al aire. Aunke en TTL se interprete con un '1' logico es mejor conectarlas bien... yo de ese problema te puedeo ayudar en lo ke apartir de los decos se refiere. Hago un paint y te lo pongo :P

RuLi_pucela

j04s eso lo hice yo el anterior trimestre, pero no pienso volver a buscar como se hacía SOZ

B

#52

si ya le metemos un divisor de frecuencias le matamos xD, aunque para eso un pll va mucho mejor.

Yo creo que lo unico que vamos a conseguir es liarte aun mas, no creo que el profesor quiera (espere) que hagais 100% el contador, con que lo intenteis ya seria de sobra.....

Juicyhil21

me meo ! no tengo ni puta idea de lo que estais hablando.

me hace gracia xq yo el año pasado curse 4º de ESO de ciencias y alomejor haciamos algo asi.. tienes un profesor un poco hdp

A

¿Electrónica digital en 4º de ESO? Joder, piden poco...

MakeaDS

#53 son de catodo comun, osea que a los segmentos les tiene que llegar Vcc, y el 7447 les envia 0v, es lo que llevo diciendo desde el principio..

he probado a conectar el LT a GND y no se enciende ni un segmento.

#55 crees mal xD

elfito

#58 por eso mismo... sin son de catodo comun y pones LT a GND normal ke no se enciendan... porke tienes entres bordes de los diodos 0v y 0v... NO habia leido lo del principio que has comentado... pero puedes convertir un 7447 en un 7448 ( igual ke el 7447 pero con salidas activas a nivel alto) con un inversor en cada salida de los 7 segmentos entonces asi podras utilizar el display de catodo comun pero esta vez a tendras ke poner resistencia a cada segmento...

eskema de la parte de decos: http://img513.imageshack.us/img513/4298/decosgl9.png

Seuron entonces no hace falta un convertidor de BIN->BCD???

Soz por no ser de mas ayuda pero tema de contadores sé 0 XDDDDDDDDD

MakeaDS

bueno pues gracias a todos
mañana le enseño el thread al profe

Usuarios habituales