Claro que hace falta jeje, o lo construyes con puertas logicas para el 7seg...... que es una tonteria teniendo decodificadores.
#60 no te rindas e intentalo coñeh XDDDDDDDD
Si preuba primero ke funciona la parte de decos+displays y si eso no tira eske estan rotos o los decos o los displays... Si funcionan correctamente el problema viene del contador. Tienes inversores a mano para poder utilizar los displays de catado comun??
#61 pues entonces? eske no se como van los contadores ni sus salidas ni nada... pero en la segunda foto ke ha puesto en #1 no los veo ( eso o estoy ciego XDD) la salida de los contadores esta en binario?
#63 pues para mi logica negada es un horror... de 4 practicas con PLDs solo 1 me salio bien XDDDDDDDDDDD pero aun asi si tiene un 7447 y display de catodo comun solo le keda comprarse un 7448, lo kual es ilogico teniendo un 7447 e inversores xDDDD
#65 otro tipo de puertas?? porke si tienes NANDs o NORs tb puedes hacer inversores cortocircuitando las entradas de la puerta.
De toda maneras tienes diodos sueltos por ahi??? si tienes 7 diodos leds puedes montarte un display de anodo comun a lo guarro XDDDDD
entonces nada, porke 7447 y displays de catodo no fonan.. XD lo uniko si tienes un polimetro/voltimetro si no nada XD
De todas formas flipo... haciendo eso en 4eso XDDD encima contadores... ke me digas un circuito kon un simple teclado ke presionas el 5 y se ve un 5 vale... pero un contador?... si eso se da en tecnicas digitales ke es sistemas secuenciales y es de 2ndo de electronica xDDDD ( bueno por lo menos en mi facultad si XDDD)
#69 exacto. Haz lo ke dice seuron... coloca todo porke en principio lo uniko ke esta mal es la relacion entre decos y displays... ^^
enga suerte ^^
P.D: miedo me da lo ke hagais en 2bch si en 4eso haceis esto XDDD
vuelvo al ataque!
ahora con displays anodo comun;
la cosa va mejor, pero salen numeros aleatorios cada vez que le meto corriente, osea que algo falla en el 555 me parece a mi xD
q coñazo
es normal que yo esté en 2º de carrera de informatica (donde hay asignaturas de circuitos y tal...) y no sepa hacer eso? xD
(se hacerlo, de forma teorica y en plan esquema muy guarro, pero montarlo... npi :S)
Mira, tu lo que tienes que hacer, es decirle a tu profesor que no se la flipe con el nivel del 4t de eso.
Porque si tu das eso en 4t de eso, yo me puedo ir a la mierda con el nivel de mierda de primero de electronica ^^
Lo que esta mal es la cabeza de tu profesor...y mas sin daros algun fundamento teorico....ale buscaros la vida!!
Pd: ves al electricista xD
Yo he hecho problemas con displyas de 7 segmentos este año, pero no tan complejos, si pudiera ayudarte lo haria , del rollo de segun cada combinacion de cables que dejas al aire (+5v) o a toma de tierra se enciende un numero u otro acorde con el codigo binario...
lo mejor la conversacion cuando fui a comprar los componentes con el de la tienda:
-Esto que es para el instituto?
-Yo: Si..
-Quien te da tecnologia, joaquin?
-Yo: si ese..
-Ala! el chino de mierda, mira que le he dicho veces que no mande esta mierda todos los años, que no le explica a los zagales como se hace, y nada..
xDD
Si...ya, the typical profe cabron que se hace de respetar a base de trabajo duro....yo lo sufri en matematicas desde 4t de eso hasta 2ndo de batx.
Cosas similares a esas (algo mas compleajas) hacia yo en 1º de ing. industrial esp en electronica
Era la parte practica de una asignatura, pero no es para nada dificil.
Y vas tu y lo das en 4º de eso xDDD
Un truco para cunado no funciona. Quitar todos los cables y montarlo otra vez, te aseguro que es lo mejor. Sigues los contactos al pie de la letra y ya está, no tiene misterio.
EDIT:
Posible SOLUCION:
Si esta todo bien conectado es muy posible que hayas quemado alguno de los circuitos integrados. Te lo digo porque la peña que se liaba ya quemaron algunos.