Algun entendido en excel? Necesito ayuda.

cuervoff

Si que te explicabas mal si.
Lo prmero, mete una nueva columna en ambas tablas y haz un concatenar con los 3 o 4 campos que crees que hagan el registro unico. Asi ya tienes la clave,

Despues usa el buscarv para meter tantas columnas quieras

Buscarv(celda clave;sheet2!A:A;2;false)

Celda clave: La clave en comun de ambas hojas (la que hayas concatenado)
Sheet2!A:A: la columna de la clave de la segunda excel
2: la columna que quieres pasar a la primera hoja (empezando a contar desee la clave)
False: siempre false

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ootekila

#31 Lo he intentado y realmente no puedo. El campo D (superficie) es un valor que varía muchísimo, y tendría que ir metiendo a mano en todos los registros que es lo que pretendo evitar.

A menos que el concatenar al que te refieres sea una funcion que desconozco (arrastrar hacia abajo desde un recuadro para que concatene el solo?).

El problema es que los datos no son seguidos ni relativos (no siempre después del 1 va el 2 hay saltos en los registros)

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cuervoff

Pero a ver, si juntas por ejemplo, estado nombre piso y puerta, no te sale un valor unico en ambas hojas?
Si no tienes un identificador para unir las dos tablas no tienes nada que hacer

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Rivendel

#32 =INDEX(tabla,MATCH(nombre,columnas,indicedecolumnaadevolver)) algo asi... tienes que relacionar la info con un campo que sea el mismo en ambas tablas, por ejemplo el nombre... buscas en la segunda y copias el valor correspondiente a cada columna nueva en en esa fila de la primera, yo lo hago mucho al extraer datos, en este caso con el nombre valdria

haces los valores de tablas y columnas fijos con f4 en la formula en la primera columna (solo de variable el nombre) y los aplicas a todo la columna, copias el codigo a la columna siguiente y cambias el indice de columna +1, asi hasta llenarlas, esot ultimo porque dices que las tablas las has hecho igual sino ajustalo al valor que quieras traer

https://exceljet.net/index-and-match

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Kaiserlau

@Habichuela

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RatSkar

Si has dicho que tienes un valor identificativo en ambas tablas lo que te han comentado de concatenarlas te va a valer, por explicarlo muy estúpidamente:

Tienes una tabla con columnas A B C D E

El identificador único de las referencias has comentado que son las celdas C+D+E

Metes una columna nueva al principio de ambas tablas -> Columna A (El resto desplazan a la derecha)

=Concatenar(D2;E2;F2) y tiras pabajo en ambas tablas

En la tabla que quieras obtener la info de la otra, en las columnas que procedan
-> =buscarv(A2;TABLAORIGEN!A$:X$;Numero de la columna;FALSO)

Y ya te traes lo que quieras

Lo escribo asi por putísima pereza pero vamos, si no puedes hacer esa combinación de los campos que dices que identifican de manera inequívoca la información, entonces no puedes hacer nada

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B

#32 concatenar es una función que si tienes tres columnas para nombre, apellido1 y apellido2, te va a devolver un solo valor: nombreapellido1apellido2, así que la puedes usar para convertir 3 columnas o las que quieras en un id único.

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Constrick

Por curiosidad, ¿de qué son los datos? porque Excel siempre lo asocio a contabilidad/gestión de stocks o sacarle la faena al típico empresaurio para que siga forrándose a costa de los Excels de los demás.

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CarlosML27

#38 Pues entonces estás bastante equivocado, Excel se usa para literalmente todo xd

ootekila

#36 Gracias muy útil, y me ha servido para hacerlo en parte.

Finalmente con concatenar, no he logrado hacerlo funcionar bien con buscar v por que no se si lo hago mal, no lo he conseguido, pero al generar un id único para cada uno, lo hice en ambas, y he conseguido pasar la información correctamente haciendo un filtro idéntico en ambas paginas. Chapucero pero me ha servido. Muchas gracias a todos.
#33 El problema era que no entendia la función de concatenar, me vi unos tutoriales como funciona y me resulto muy util. Gracias.

#37 Gracias! Muy util, creo que gracias a esa función. Muchas gracias.

#34 Muy util también, estudiare esa función que la desconozco completamente, y me vendrá muy bien para el futuro.

#38 Lo utilizo para el trabajo, para identificar a mis clientes y propietarios, y hacer un seguimiento de cada proyecto, estos registros los he creado de todos los proyectos, y quería estudiar las medias y revisar los estados de cada uno de los proyectos. Tambien quiero usarlo para inventariar todos los datos de los clientes, e inventariar todo lo que cierro con los clientes, para tener un control.

Voy a hacerme un cursito de excel próximamente, por que es muy muy útil en muchos aspectos, y se puede sacar mucho partido si conoces las funciones que se pueden llegar a realizar. Alguien recomienda alguno en concreto o algunas funciones que estudiar expresamente?

Ayer no era persona pero muchas gracias a todos por las ideas y la ayuda. Gracias.

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RatSkar

#40 Puede haber sido por el formato de la info de ambas tablas (espacios, etcétera.. ) buscarv busca matchs perfectos

Por lo general con saber usar bien modificaciones de datos (concatenar, extraer, hallar/encontrar no recuerdo, largo, espacios) + buscarv/h + tablas dinamicas + anidar condicionales (y usarlas conjuntamente con las funciones Y y O). Tienes con eso para gestionar fácilmente bastante información como la que manejas

Angel89

reitero q mejor buscarX

chocula

Pregunta tonda.

Parecen los vecinos de un edificio. ¿Por qué la superficie va a ser también identificativa? Esa superficie del piso se mantendrá igual, ¿no? Para mí el identificador sería columna(c)&columna(d). Esencialmente añadiría una columna para hacer la búsqueda en amba tablas que sea exactamente eso.

Me haría una Hoja C, en la que copiaría (o incluso mejor, referenciaría) las columnas cuya información permanece fija en la columna B y que por lo tanto son comunes a la A. También replicaría la columna de identificador para hacer la búsqueda.
En esta Hoja C me haría otra columna "añade_info_b", por ejemplo, que comprueba si hay una celda donde el identificador columna(C)&columna(D) existen en la hoja b. Y otra columna "registro_B" para que sale el índice de fila, usando la función COINCIDIR, si "añade_info_b" es VERDADERO.
Luego, en el resto de registros, haría un SI(añade_info_b; DESREF(HOJA_B!$A$1; registro_B - 1; COLUMNA()-1); DESREF(HOJA_A!$A$1; FILA() - 1; COLUMNA() - 1). Desref es parecido a INDICE, pero me resulta más fácil usarlo cuando la cosa va de copiar información entre tablas iguales.

De esta manera tienes una HOJA_C que contiene la información de la HOJA_A si no hay registros de la HOJA_B correspondiente, y con la información de la HOJA_B, de existir un registro en esta.