¿Algún oftalmólogo en la sala? Lentillas y tal.

charlesmarri

Buenos y fríos días a todos, madafakas.

El caso es que tengo gafas desde que tengo uso de razón, como bien se ve en mi avatar, pero para ocasiones especiales me gusta ponerme lentillas para que mis ojos verdes no queden ocultos tras la pasta negra que sobresale de mi cara.

Bien, pertenezco a Adeslas y con el oftalmólogo no tienen cita ya hasta finales de febrero del año que viene. Y mis lentillas se han acabado. Bien, pues con toda la jeta del mundo fui a General Óptica y a Ópticas 2000 para que me hicieran una revisión como futuro comprador de lentillas (y digo jeta porque las voy a comprar online en Lensbase, de donde estoy escuchando maravillas y te puede llegar a ahorrar unos 100 napos).

El caso es que me dieron diferentes medidas actuales de mi miopía. Os comento:

General Óptica:
Gafa actual:
-2 y -2.75

Miopía actual para nuevas lentillas:
-2 y -3

Óptica 2000:
Miopía actual para nuevas lentillas:
-2.50 y -2.75

Y claro... yo quería la opinión del oftalmólogo antes de comprarme nada, porque me duran la vida, ya que las uso de higos a brevas. Pero hasta frebrero/marzo... Es demasiado, creo.

Yo de hacerle caso se lo haría al de General Óptica, que era un tío más experimentado que el otro, que era un chaval joven a fin de cuentas.

Pregunté si había mucha diferencia a la hora de la miopía de mis gafas y de la actual para lentillas y me dijo el tío que no, que esas décimas apenas las notaría: ¿es esto cierto? ¿Qué haríais vosotros, las pediríais o esperarías meses hasta que te den cita, si es que me la dan?

Gracias.

Ligia

Te vas a comprar lentillas para "toda la vida"? Yo que tu empezaba con mensuales o incluso diarias, porque no sabes qué tal te van a ir y es más económico que gastarse para unas lentillas anuales o ¿vitalicias? (no sabía q existían).
Y sí, a mi me han puesto graduación distinta en lentillas que en gafas, creo que un poco menor, por la distancia focal o no sé que cosa.

2 respuestas
charlesmarri

No. Diarias, porque las uso de higos a brevas, sólo para ocasiones especiales.

1 respuesta
1 comentario moderado
charlesmarri

He hablado con Lensbase y me mandarían los 90 pares de lentillas en cajas de 30. Me han dicho que las cajas que no estén abiertas, si el oftalmologo me da otra graduación, puedo devolverlas para cambiar la graduación sin problemas.

Así que creo que compraré ahora, y en Febrero si necesito cambiarlas, lo haré.

Qué grandes los de Lensbase.

2 1 respuesta
Gassius

Lo de usar diferentes graduaciones es una lotería, lo mismo no te pasa nada que te mareas o tienes sensaciones raras, depende de ti.

Yo alguna vez me fuí a graduar la vista, y me pusieron la graduación nueva en las lentillas, pero en las gafas de andar por casa no la cambié y me encontraba perfecto con las dos... sin embargo luego compré otras gafas de repuesto con la nueva graduación y ahí si que noto una sensación un poco rara hasta que me acostumbro(sigo usando las viejas).

Así que ya te digo... va a depender de ti el como te encuentres

turanga

Varias cosillas como lentilófila y gafapasta:

1. Las lentillas no duran la vida, por dios! Si son de un mes, es un mes desde que las abres hasta que las tiras, como mucho una semana más de margen.
  2. Ve al oftalmólogo. Por baratas que te salgas, no te valen ni para tomar por el culo si cuando te las pones te mareas o algo así.De hecho, esta última vez, mi oftalmólogo me regaló un par para comprobar que me iban bien antes de comprarlas.
  3. ¿Cómo no te dan cita hasta febrero/marzo? Yo también soy de adeslas y llamo directamente al oftalmólogo (de esa maravillosa lista de médicos a los que puedes llamar que te dan) y nunca tarda más de una semana o dos en darme cita :S Y aunque tuvieras que pagar, lo que te vas a ahorrar en comprarte las lentillas gástatelo en tenerlas bien graduadas, hombre.
-

Las lentillas no desechables, aunque no las uses, conviene cambiarlas cada año/año y medio. Del mismo modo que los líquidos una vez abiertos, aunque no los uses, debes tirarlos al cabo de un mes y poco.

Haz caso a #2 y píllate unas desechables.

LiiTo

Publicidad que no haces ni nada eh :P
¿Eres de Lenbase, a que sí?

W

Yo he ido a 3 opticas (jamás a un oftamólogo ya que en la SS no existen) donde me han mirado qué graduación tenía.

Y siempre me han dicho que tenía 3 dioptrías en cada ojo. (bueno siempre...desde los 18 antes parece que veía bien..)

En realidad no tengo 3 exactas en los 2, en un ojo veo mejor que en el otro.

Siempre me están mareando con 2,75, 3,25... y nada es que no noto la diferencia......Así que pues eso con 3 los dos.

No sé no veo que sea algo tan urgente como para pedir cita con el oftalmólogo, visita otra óptica y sales de dudas...

Eso sí cuando vayas, tienes que haber dormido bien la noche anterior. Si vas con los ojos rojos de haberte puesto hasta arriba de porros /alcohol la noche anterior, o que no has dormido porque te viciaste.....pues es así es que normal que te salga un número diferente cada vez que vayas. Porque a mí me pasó y me dieron cita para otro día.

#1 Me parece que eres un poco especialito juzgando los conocimientos de la gente según sean jóvenes o viejos, cuando no tiene por qué. Pero bueno...

1 respuesta
rubeno

#1 Yo uso lentillas de 2 meses. ¿La web esa de lentillas es de fiar y salen buenas? Porque me ahorraría una pasta tremenda si me las compro de ahí y no de la óptica a la que voy.

Tengo en cada ojo -2.50 y -3. Las lentillas son de esa graduación y veo fenomenal. Para estar en casa y salir de casa un poco, llevo gafas, cuya graduación son -2.35 y -2.85 y veo igual igual. Solo noto una pequeñísima diferencia al mirar muy a lo lejos en el horizonte.

1 respuesta
charlesmarri

Hablaba de la experiencia que se nota al hablar, tratar al cliente, etc.

No he comprado allí todavía, pero en la web no he encontrado ni una sola crítica mala:

http://www.ciao.es/Lensbase_es__1134146
https://www.ekomi.es/testimonios-lensbasees.html

1 respuesta
rubeno

#12 Muchas gracias, justo hoy he empezado las 2 últimas lentillas que me quedaban, así que en 2 meses me tocará comprar otras.

Si pides las lentillas me puedes decir que tal el envio, si fue rápido y tal? Me harias un gran favor :)

1 respuesta
charlesmarri

Ooook, yo te mantengo informado. A unas malas, si se me pasara, escríbeme para recordármelo.

PocketAces

Aprovecho para preguntar algo: ¿Las lentillas de colores son perjudiciales? ¿Va en función de las marcas?

Es que tengo una amiga obsesionada y para mi que se va a quedar ciega...

1 respuesta
B

Compra de las de 1 mes, a mí me duran 3 meses... Aunque te las pongas a diario no pasa nada.

1 respuesta
rubeno

#16 Yo las de 2 meses, al segundo mes mas o menos, empiezan a perder color y se les empieza a notar algo de rugosidad. Por eso me las tengo que cambiar. Ahora no sé exactamente la marca de mis lentillas. ¿Tu que marca usas?

B

Marca blanca, luego lo miro y te la digo... Eso sí, son de silicona. Al tiempo notas que son algo mas finas y que te cuesta un poco más ponertelas, yo las cambio cuando son incómodas o se han quedado finas, y veo igual de bien. Y no me roban tanto.

Krash

Amigos, cuidaos los ojos que no teneis mas que 2 y dejaros de lentillas de marcas blancas que al final pasan factura.

Respecto a #1.
Lo normal es llevar menor graduacion en las lentillas que en las gafas, pero esto te lo ha de decir el oftalmologo/oculista al que visites ya que cada persona es distinta y cada ojo (graduacion/miopia/astigmatismo etc..) otro. Hay personas que incluso han de usar lentillas con mayor graduacion que sus gafas, lo normal es que en la optica te hagan la conversion segun tu ojo mediante las tablas que alli disponen, y que posteriormente tengas un periodo de prueba de 1 semana aprox, en el que pruebes tus lentillas y luego te den las definitivas.

Respecto a poneros las lentillas que vosotros creais, no os lo aconsejo ya que puede que os sintais a gusto con la graduacion que escojais, pero, con una variacion de graduacion en vuestra lentilla que vosotros ni vais a notar, puede que os cause daño en la vision pudiendo aumentar vuestra falta de vision o incluso llegar a problemas mayores con el paso de los años.

Un saludo :P

PD: las lentillas por muy poco que las uses, desde que las sacas de su envase (con su liquidito de fabrica) empiezan a perder propiedades, con lo cual no es muy recomendable tenerlas durante un periodo de tiempo excesivo.

1 respuesta
rubeno

#19 Que marca me recomiendas de lentillas? Yo uso Lens55 y no conozco otra, son las que siempre he usado (la única marca que tiene mi oculista en la tienda), y me cobran unos 35 eureles por caja.

Krash

#19 Si no me equivoco las Lens55 son de Coopervision verdad?, Son unas lentillas con un alto porcentaje de agua, lo cual hacen que sean muy comodas, no son para nada una marca blanca. De echo son unas lentillas muy aptas, sobretodo para primeros usos. Muchas opticas son la primera opcion que te dan. Por otro lado, 35€ por caja me parece algo alto, aunque OJO no se donde vives y como estara el precio por ahi, soy de canarias y aqui el precio varia mucho con respecto a peninsula, aunque el precio de las Lenss55 aqui estaria rondando los 30€ mas o menos

De recomendacion, en principio Biofinity de la marca coopervision, Kumer o las SOflens de Bausch & Lomb y las Acuvue de Johnson & Johnson tambien son muy comodas.
Por otro lado te recomiendo, que si las lentillas que usas te resultan lo suficientemente comodas, sigas con ellas, y si quieres cambiar de lentes intentes pedir siempre unas de prueba para que las tengas un par de dias y decidir si cambiar o si no. SI no te dan la opcion de prueba siempre puedes pedir una cajita y probarlas durante un tiempo y si te convencen cambiar posteriormente, pero OJO, ten en cuenta tu graduacion, diametro de lentillas etc a la hora de comprar lentillas por tu cuenta.

De todas formas las lentillas es algo muy personal, ya que cada ojo responde de una manera distinta y las que para unas personas son las mas comodas, a otras no les resultan tanto e incluso les llegan a molestar

1 respuesta
rubeno

#21 El problema es que en la página de #1 no encuentro las lens55. Por eso te he pedido marcas. Las que me has dicho, son todas mucho mas baratas que lo que me cuestan estas.
Son las lens55 UV de ésta página http://www.servilens.com/productos_esfericas.html

¿Y líquido? Utilizo el opti free express, cuya botella de 355ml me cuesta 10 euros, y en la página son 3 botellas con 3 estuches 15 euros.

En total, me saldria tener lentillas por un año de las softlens 59 (mas agua que las que uso, y mismo BC y Dia) y líquido para casi un año por 54 euros, cuando en la óptica me cuestan 70 las lentillas, y 10 euros cada bote de líquido, asi que serian unos 100€. ¿Qué te parece, me puedo fiar?

1 respuesta
Krash

#22 Las que usas son un poco mas caras porque tienen un indice de Hidratacion mayor (55% de agua)
son lentes por lo general muy comodas, de echo no creo que quieras cambiar de lentes por incomodidad (quizas si) pero si es cierto que a la larga el precio se nota. Las que te he puesto arriba por lo general son bastante comodas, su indice de agua ronda el 52% y son un poco mas baratas.
Lo que tienes que tener en cuenta tambien, es para que usas las lentillas generalmente, si estas muxas horas delante de una pantalla, no te recomendaria bajar de ese 55% que ya usas, ya que los ojos se resecan mas de lo normal, por otro lado si las usas mas para otros menesteres podrias optar por lentes con un indice un poco menor y ver si te van bien.

A las de arriba te añado las airoptix aqua, tiene alrededor de un 35% de agua solo, pero usan un hidrogel que lo compensa y llegan a resultar muy comodas y su precio es bastante asequible. Son bastante recomendables si necesitas usarlas durante largas horas.

Edit: el opti free, por lo general es un buen liquidio de limpieza, sobretodo para ojos sensibles.
Yo no te recomendaria cambiar de lentillas asi a lo bestia y pillarte lentillas para un año, ya que puede que te resulten incomodas. Lo que te recomendaria es seguir con las tuyas, y pedir una caja de las otras para que pruebes si te resultan agradables y comodas. Aun asi las soflens 59 no deberian de darte problemas, podrias jugartela ya que segun las cuentas que has sacado, te ahorras un dinerillo y son unas buenas lentes de contacto

Alatriste

#15 http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3022_2_142473__deben-comprar-lentes-colores-como-collar

A mi las lentillas de colores me dan un mal royo acojonante, las que se notan claro. Son como ojos de muñeca. Gracias a Dios tengo unos ojos bastante apañaos y nunca me he acomplejado por eso, pero hay a quien le da por ahí y se las pone como si fueran un complemento más día si día también.

1 respuesta
Krash

#24 El problema de las lentillas de colores, es que la gente las usa con desconocimiento. Hay lentes de colores que son para usar en puntuales ocasiones ya que son unas lentes muy gruesas y no dejan que el ojo se nutra del oxigeno necesario, produciendo lesiones. Por otro lado hay lentillas de colores perfectamente validas para el uso diario.
A todo esto hay que tener en cuenta que no todo el mundo es apto para el uso de lentes de contacto, y tambien hay que tener en cuenta que el ojo necesita descansar y que no se puede estar 24horas 7 dias a la seman con lentillas puestas, ya que producen sequedad e irritacion.

1 respuesta
Pescaico

#3 ¿Sabes si estas lentillas, que traen 3 pares: http://www.lensbase.es/coopervision/proclear son un par por mes?
De ser así te daría las gracias por descubrirme la web <3

1 respuesta
rubeno

#25 Una última pregunta y ya te dejo tranquilo :)

¿Por que las soflens 38 son mucho mas caras que las soflens 59 teniendo las 38 solo un 38% de agua frente a las 59 que tienen un 59%? ¿Es que son tambien lentillas que usan hidrogel, o tienen alguna otra diferencia?

1 respuesta
Krash

#26 En la misma descripcion del articulo te lo indica "FRECUENCIA: Lentillas de reemplazo mensual"

1 respuesta
Dek0

Cuando me ha tocado revisión de vista, me han recomendado siempre que procurara ir llevando 2 o 3 días sin ponerme lentillas para dejar descansar el ojo, sólo gafas, ya que al parecer si no la graduación no es ni de lejos exacta tras un uso intensivo de lentillas.

De hecho para que te hagas la idea, un par de veces que me han revisado (incluso tras un par de días sin usar lentillas) me daba como que tenía astigmatismo, cuando jamás he tenido (sólo miopía). En cambio volviendo a acudir tras una semana entera sin usar lentillas, y en revisiones posteriores haciendo lo mismo, me daba mi graduación normal. De todas maneras es muy normal tener una graduación distinta en cada ojo. Cuando me diagnosticaron la miopía de hecho tenía más en uno que en otro, luego se me estabilizó a los dos igual.

También es verdad que soy bastante bestia con las lentillas, y las "estiro" bastante más de lo normal usándolas más el doble de tiempo de uso (son mensuales) y llevándolas mucho más tiempo del recomendable (algunos días 12h o más, cuando lo máximo recomendable son 8). Aunque de momento no he tenido ningún problema con ellas y estoy muy contento usándolas, por cierto de General Óptica.

1 respuesta
Pescaico

#28 Ya, pero al traer 3 pares no sabía si eran de 1 semana cada par, para completar el mes.
¿Me explico?

1 respuesta