#235 La violencia no es siempre igual porque no lo son los motivos que llevan a esa violencia, no es lo mismo una pelea en el bar porque alguien ha tirado una copa que una paliza a un negro por ser lo que es.
La violencia de genero es una violencia discriminatoria contra las mujeres, las decenas de miles de denuncias así lo atestiguan; el numero de asesinatos a mujeres por parte de su pareja o su ex es mas o menos constante año tras año, si miras esas cifras verás que en ese sentido la ley de Zapatero tuvo o está teniendo poco éxito, pero el dato que llama la atención es el numero de denuncias, un aumento bastante significativo de ellas desde el 2005 (la ley integral de violencia de genero se aprueba en diciembre de 2004) esto, al menos en mi opinión, es una prueba de que lo que logró la ley fue sacar a la luz un problema soterrado en España desde siempre.
Sinceramente no me llega el mensaje desde ningún partido que los hombres comamos niños y las mujeres caguen rosas, entiendo que existen declaraciones que puedan llevar a creer tal cosa pero desde luego no es un mensaje que a mi me llegue y si lo hiciese no me gustaría y lo rechazaría, igual que rechazo que alguien pueda pensar que todos los hombres, por naturaleza o por nuestro acervo cultural seamos machistas retrógrados, pero para mi eso no es feminismo, no es luchar por la igualdad de genero.Aun así admito que a muchos (hombres y mujeres) muchas veces se los educa en valores machistas, la mayoría de las veces sin una intención, pero esto no convierte a todas las personas en machistas, la gente es capaz de pensar y razonar mas allá de lo que se le inculque.
A ti te parece que hay un grado de desigualdad a mi otro, tu crees que las medidas para corregirlo son aveces injustas con los hombres y reconozco que con ciertos abusos de ley se pueden dar situaciones penosas,si, pero prefiero que sea un problema visible y que unos pocos abusen de ella a que permanezca como un problema soterrado. Sin duda la ley no es perfecta y habría que evitar situaciones como que alguien duerma en el calabozo por una denuncia falsa, sin duda, pero creo que grosso modo la ley a sacado a la luz el problema.
Entiendo que si has tenido experiencias personales lo veas de otro modo pero ya sabes que hay que coger con pinzas las experiencias cuando hablamos de problemas globales, no quiero decir con esto que tu problema sea pequeño o no lo sea, solo que es una parte del puzzle y no el conjunto.
#236 Supongo que tu si sabes bien de lo que hablas...y sin duda tu comic es la verdad absoluta: el hombre vive bajo el yugo femenino.
#237 #239 Otro que sabe bien como va la vaina, yo capi fanta, tu capi complejos.