Aunque la mayoría me toméis por troll porque soy nuevo y eso de la prisión os suena a algo ajeno y de película, me gustaría saber si alguien de este foro ha ingresado alguna vez en alguna institución penitenciaria, o si al menos, ha estado a punto de ello. A mi todo aquello también me resultaba irreal hasta febrero de 2002 que por pura mala suerte me calleron 42 días de prisión preventiva en la Teixeiro (en A Coruña) a espera de unas pruebas y un juicio que si no hubiese ganado seguramente aun estaría allí.
¿Que como acabe allí? De la forma mas estúpida posible.Por aquel entonces mi familia tenía unos terrenos con unas casetas que ya no utilizabamos asi que decidí alquilarlas como trasteros a la gente del pueblo para sacar unas pelillas para el verano. Pasados los meses la Policia Nacional llamó a mi puerta con una orden de registro, tras dos horas buscando con perros y estando yo de testigo sacaron de uno de los trasteros 2 fardos de cocaina (2 kilos 300 gramos), y un revolver. No se me olvidará en la vida cuando me leyeron los derechos y me detuvieron enfrente de todos mis vecinos. Basicamente habían tenido un chivatazo y yo por alquilar mis trasteros a cualquiera pagué el pato. Mi única defensa fue que esos trasteros estaban siendo alquilados, por supuesto en negro y sin ninguna prueba exceptuando una fotocopia del DNI y una firma en un word imprimido que ni me molestaba en guardar a conciencia asi que legalmente esos trasteros y bienes en mi propiedad eran mios.
Apenas pise el calabozo, me presentaron al juez el cual dictaminó mi ingreso en prisión preventiva ya que tenia motivos suficientes para la causa del delito o no se que leches (tenia unos asuntillos pendientes que no ayudaron nada) a espera de juicio y las pruebas que prometía mi abogado. Asi que de estar en clase y con los colegas en apenas 2 días estaba en un furgón camino a Teixeiro con mi vida hecha trizas, lo peor fue decírselo a mi madre, estaba de viaje en Londres y no supo nada hasta que volvió, la familia destrozada por un malentendido y una negligencia mia la verdad es que te sientes como la mierda y no te lo acabas de creer, sobre todo porque la gente que no te conocé bien ya te da por delincuente y eso es una sensación horrible.
Sobre la llegada, no se, lo primero que te hacen nada mas llegar es llevarte al módulo de ingresos, en donde te fichan, te hacen fotos, te miran tatuajes, cicatrices, huellas dactilares, un pequeño reconocimiento sobre alergias, si consumes drogas, enfermedades, medicamentos... hay un psicólogo, un médico y un asistente social, cabe decir que me toco un voluntario que me ayudo muchísimo ya que yo estaba perdidisimo y no me averguenza decirlo, lloré de impotencia. Tras todo este proceso dediden a que modulo te meten y suerte chaval.
Como a casi todos los nuevos me robaron las zupas, bueno mas bien me las "pidieron" y no las volví a ver, que iba a hacer. Como consejo os dire que si algún día tenéis la mala suerte de ingresar, no llevéis ropa buena, y por buena no me refiero a pija, sino a lo que en la calle es "normal", ir lo mas guarro posible. Sobre la gente de dentro no me tocó un módulo peligroso y había gente muy simpática, aunque claro también había de todo desde gente que había entrado por robar un bolso (lo juro) hasta uno que habia apuñalado a un guardia civil en el cuello con un bolígrafo.
Las duchas son comunitarias, si, ya se lo que estáis pensando, pero gracias a Dios eso es una leyenda urbana, ahora cualquier preso tiene derecho a un bis a bis con su pareja cada determinado tiempo asi que no hay necesidad de lo de la pastilla de jabón. Compartía habitacion con otros 3 en 2 literas, en la habitación se puede tener televisor el cual alquilas por 60 euros que pusimos entre todos. En la zona común habia un economato donde podías comprar cosillas como jabón, tabaco, natillas, y cosas asi asi, en mi estancia tenias una especie de tarjeta que tu familia rellenaba cada mes y tu ibas gastando poco a poco. Las visitas eran durante el fin de semana, yo no quería que mi familia me viese asi asi que solo utilice llamadas telefónicas, te dejan hace 2 a la semana de 5 o 10 minutos, ya no me acuerdo. Al final me soltaron porque mi hermana encontro la documentación y los dni de todos los alquileres además todos los vecinos que habían alquilado se presentaron, exceptuando el notas que me metió la mierda ahí y al que no encontraron hasta 3 meses después. 1 año después se celebró el juicio y le metieron 12 añitos. A mi por mi parte ni unas disculpas cuando estuve a punto de pasarme una decada ahi dentro sin merecerlo. Mi consejo, vuestros chanchullos hacerlos de forma legal, siempre, guardando documentación de todo y no os fieis de cualquiera que como tengáis mala suerte os podrían joder la vida.
Perdon por el tochazo, si tenéis alguna duda en concreto preguntarla que la responderé encantado.