#29 He copiado prácticamente tu mismo mensaje igual, cambiando sólo dos palabras, si te parece una tontería no me eches la culpa a mí.
#30 Para nada, eh? Lo que ocurre que para contestar a tonterías mejor no decir nada porque al final todos decimos tonterías.
#31 Que tu mensaje tenga algún parecido al mío no quiere decir que tenga sentido. Si no quieres comerte publicidad abusiva no entres en la web, por eso ellos pueden poner lo que les salga de las pelotas, tú si no quieres entrar, no entres.
#33Gallifrey:¿Que no he copiado tu exacto mensaje cambiando sólo dos palabras?
No he dicho esto en ningún lado, pero poco a poco.
Tampoco he huido hacia delante, pero tú sigue con las tonterías.
YouTube solo tiene 3 formatos de video pre-mid-post roll:
Skippable: haces skip a los 5 segundos (y puede durar lo que quieran)
Non Skippable: máximo 30 segundos aunque se recomienda 15-20
Bumpers: ads de solo 6 segundos que no se pueden pasar
En entorno players fuera de YouTube suele ser parecido.
En cuanto a cómo ha avanzado la publicidad, gracias a las cookies cada vez vemos más anuncios que son relevantes al momento en el que nos encontramos. Ya sea porque nos interesa algo (affinity) como porque estamos buscando comprar algo (in-market)
Desde el GDPR, ahora puedes decidir si quieres este tipo de publicidad personalizada o no.
Los que trabajamos en advertising (respondo preguntas) somos los primeros que queremos educar a los anunciantes y a los medios y os sorprendería lo cabezones que son muchos anunciantes. No obstante, cada vez hay más herramientas y la tecnología ha avanzado para mantener una frecuencia única cross channel y environment.
Hay muuuucho que habría que enseñar y aprender sobre esto y por suerte ya cada vez se tiene más en cuenta al usuario.
Como te han dicho en #8 si quieres contenido de calidad y gratis, nadie trabaja por amor al arte y eso se paga de alguna manera.
#35 abre un hilo que te pregunte la gente. Pero navegar sin adblock es un suplicio por la publicidad brutal que existe.
#38 El problema es que no tengo mucho tiempo ahora... lo mismo en cuanto acabe esta temporada de locura pre-navideña que estaré más relajada lo abro. Mientras si alguien quiere saber algo me decís.
Que conste que también esto depende mucho del medio en el que estéis... quiero decir que hay webs que tienen publicidad super agresiva porque les importa un carajo mientras que otras web más notorias (vease medios importantes con muchas visitas) tienen unas normas y especificaciones y requisitos muy estrictos.
Eso podéis observarlo vosotros mismos. ¿De qué depende? De una pieza tecnológica que se llama Ad exchange, de un DSP, networks, etc.
Si alguien tiene curiosidad y entiende inglés, este vídeo explica qué es y como funcionan las networks, etc. Lo uso yo en mis clases de un master que imparto y cuando alguien nuevo necesita formación en el lado cliente.
#34 Me he confundido antes, he editado, por si te interesa.
#35asha:YouTube solo tiene 3 formatos de video pre-mid-post roll:
Skippable: haces skip a los 5 segundos (y puede durar lo que quieran)
Non Skippable: máximo 30 segundos aunque se recomienda 15-20
Bumpers: ads de solo 6 segundos que no se pueden pasarEn entorno players fuera de YouTube suele ser parecido.
Sé los tipos de anuncios que hay en YouTube, pero no entiendo qué tiene que ver, es como si tuviéramos que darles las gracias por ser tan pocos o algo así.
#35asha:En cuanto a cómo ha avanzado la publicidad, gracias a las cookies cada vez vemos más anuncios que son relevantes al momento en el que nos encontramos. Ya sea porque nos interesa algo (affinity) como porque estamos buscando comprar algo (in-market)
No me sirve como excusa. Si quiero informarme sobre algo ya me informaré yo, no hace falta que me estén asaltando contínuamente mientras quiero hacer cosas tan simples como meterme a forear en un foro, ver qué se cuenta la gente por Facebook o meterme en YouTube a ver un vídeo de Jaime Altozano o Quantum Fracture.
#35asha:Hay muuuucho que habría que enseñar y aprender sobre esto y por suerte ya cada vez se tiene más en cuenta al usuario.
¿A qué te refieres con que cada vez se tiene más en cuenta al usuario? Porque si es: "Le ponemos cada vez más anuncios sólo de lo que al usuario le interese" no considero que me estéis teniendo en cuenta para nada, además de que me parece una violación a mi privacidad tremenda, que recuerdo hará un par de meses que estaba hablando por el chat de Facebook con un amigo sobre irnos de viaje a Tokyo, cosa de la que nunca habíamos hablado y de la que no habíamos hablado en ningún otro sitio tampoco, y Facebook de repente llenándose de anuncios de "viajes baratos a Tokyo", que es en plan: "Quién coño os ha dado a las empresas potestad para leer mis conversaciones privadas con un amigo"... "Esa potestad se la das tú al aceptar los términos y condiciones de uso de la web"... Me la suda, me sigue pareciendo deleznable.
#35asha:Como te han dicho en #8 si quieres contenido de calidad y gratis, nadie trabaja por amor al arte y eso se paga de alguna manera.
No creo que los escasos céntimos que vayan a perder de que yo no vea la publi vayan a dejar a una familia en la calle, la verdad.
#36Soy_ZdRaVo:y en mediavida vas con adblocker, a que si?
xd
Pues no:
A esta publicidad es a la que me refiero, 2-3 banners y punto, no dificulta demasiado la navegación y no me tengo que tragar pop-ups con tráilers ni banners con sonido ni nada, es publicidad bien puesta, así que entro en MV con el uBlock apagado. Ahora, si empezara a ver pop-ups con ruido y movimiento, o me tuviera que tragar tráilers o demás mierdas sí que entraba con el uBlock activado y no tendría problemas en admitirlo, por ejemplo un 10% del uso que hago de MV lo hago desde el móvil y ahí entro desde el navegador del AdBlock, porque ahí la publi suele dar más por culo y porque no quiero que me vuelen los datos.
#37Mafioso14:Está a favor de la publicidad, pero la publicidad como él la quiere.
Pues sí, exacto, por fin lo entiendes: Mi dispositivo y mi conexión a Internet, y me lo follaré como quiera.
#40 Yo no he puesto excusas, mi post es a nivel informativo sobre un mundo en el cual se tiene en general mucha información
Aquí cada ciego con lo que quiera o no ver/saber.
#42 Pues no lo entenderé, pero seguiré bloqueando la publicidad del 95% de contenido que consuma en Internet.
#43asha:Yo no he puesto excusas, mi post es a nivel informativo sobre un mundo en el cual se tiene en general mucha información
Aquí cada ciego con lo que quiera o no ver/saber.
Decías que te hiciéramos preguntas y te he hecho unas cuantas con mi información entre medias.
Ok, veo esta pregunta:
#40Gallifrey:¿A qué te refieres con que cada vez se tiene más en cuenta al usuario?
Se refiere a que cada vez los anunciantes quieren solo impactar a los usuarios que les interesa. Un ejemplo claro:
GIlette match 5 solo quiere hombres.
Gilette Venus solo quiere mujeres.
Su publicidad se divide en segmentación demográfica porque no quieren pagar impresiones a hombres con las venus ni a las mujetes con las match5.
También se tiene en cuenta la frecuencia. Se sabe muy bien y se tiene muy analizado cuál es el número de impactos que se necesitan para crear un brand awareness/consideration o para que un usuario complete una compra.
Cuando los anunciantes pierden tiempo e invierten en estos análisis pueden maximizar el impacto de sus presupuestos publicitarios.
Desde que ahora con el GDPR puedes decidir no tener publicidad personalizada, cada vez más marcas tienen en cuenta estos datos para sus campañas porque detrás de cada negativo, hay una razón.
Está claro que tú solo no afectas pero nunca se habla de individuales sino de datos agregados.
También vuelvo a repetir... depende de los sites en los que te muevas. No verás un vídeo con autoplay y con sonido en muchos sites ya. Ni en un pais, mundo, mediavida, etc. Estos medios usan un SSP que es una pieza de tecnología que gestiona su inventario publicitario y que (si no me equivoco en el caso de mediavida) en gran mayoría e los medios españoles es el de Google.
Google tiene unas restricciones muy muy duras en cuanto a su publicidad y no permite en su network páginas ni anunciantes que no respeten sus normas.
En lugar de poner el grito en el cielo a veces está bien informarse un poco... te lo digo porque yo pensaba igual pero me cuadra más desde que trabajo en esto y que soy la primera que entro en enrage cuando veo un ad mal puesto, que no funciona, que no respeta o que me llena la web del mismo producto (ad collision)
Como decía es que no tengo mucho tiempo estos días pero si tienes/tenéis más preguntas las puedo ir resolviendo
Todo es muy bonito en la teoría hasta que entras en una pagina web móvil con adblock o sin y la diferencia es abismal.
además publicidad de las putas apuestas que más asco y rabia no me pueden dar.
#47 xD me encanta, os llevaría conmigo a hablar con algunos de mis clientes! si me dieran 1€ por cada vez que he dicho "no pongáis un 300x600 en móvil..." ay!
Hay algunas paginas que son excesivamente agresivas con el tema de publicidad, hasta llegar al contenido necesitas cerrar unas 5 o 6 y desquicia muchísimo.
Es una pena porque mucha gente vive de ello y pagan justos por pecadores.
#48 Igual odio los banners que hay que cerrar. Ya sabes, enseña nuestras opiniones en los foros. Tan dificil es una publicidad no intrusiva que se adapte a la página?
#46 Vamos, que sí que te referías a darme la publicidad más de acorde a mis gustos y demás... Pues siento discrepar, pero no considero eso como que me estén teniendo en cuenta.
#47leyvytah:Todo es muy bonito en la teoría hasta que entras en una pagina web móvil con adblock o sin y la diferencia es abismal.
Joder con la publi del bet365, ¿no? Ya casi que te ocupa una pantalla del móvil entera la puñetera publicidad, y los otros banners, para ser de móvil, tampoco es que sean todo lo pequeños que podrían ser...
Si es que claro, mirad publicidad así y luego preguntáos porqué la bloqueamos, yo creo que está claro.
Otro ejemplo;
Y el vídeo incrustado, sin posibilidad de cerrar mientras navego. El adblock es necesario para ahorrar datos y batería. Casi hay más publicidad que contenido.
#20 utiliza youtube vanced, es un mod de youtube que quita todo eso, echale un vistazo, es exactamente igual que el cliente original.
#55 la cosa es que tampoco me he puesto a buscar, pero sabía que tenía que haber algo. Le echaré un ojo, gracias!