¿Alguna vez habéis sufrido bullying?

O

#30 Hombre,yo los casos de Bullying que he visto suelen seguir eso de :

Grupete de subnormales >> Chaval con menos carácter,y bastante más inteligente que ellos.

4 1 respuesta
albertoste

Si, en la ESO
Se siente....uno se siente una verdadera mierda, pero a alguien le tiene que tocar.
Lo solucione en segundo, que me hice amigo de un tío bastante grande con ideas algo....extremistas, cosa que me vino muy bien porque había mucho moro tocapelotas por ahi....
Al margen de sus ideas radicales, y que era un jodido vigorexico XD, era un tío de puta madre y bastante listo. Creo que ahora ha acabado industriales, y encima está jodidamente enorme. Le debo bastante la verdad.

Y si, supongo que alguna secuela quedará. Ahora no permito que me tosa nadie pero algo queda siempre. Ese tipo de cosas a edades tan tempranas, cuando se está formando la manera de ser de uno, no deberían de pasar.

2
B

#28 Eso es lo peor de todo, que cuando te querías defender se te echaba casi todo el grupito de malotes encima, y además, estaban todos los dias siguientes hasta quien sabe cuando, dando por saco. A mi no es que me hayan hecho bulling, porque en la clase había objetivos más fáciles, pero hubo un año en el que la verdad, dieron mucho por saco. Fue en 3º de eso, mi clase estaba plagada de maleantes que no querian estudiar (colegio publico chungo de andalucia) y hacian cualquier cosa por divertirse, incluso se encaraban con los profesores. Uno de ellos le robó el coche a un profesor xddd y creo que acabó en la cárcel a los años. Contra ese tipo de gente lo que había que hacer era callar y agachar la cabeza, porque como te intentaras enfrentar ya sabes que tenias que hacerlo contra 5 o 6

B

No, pero no por no ser un pringui. Lo era, pero tenía buenos colegas.

Corven

Quien mas quien menos todos en nuestra vida hemos tenido alguna pequeña etapa en el colegio en que se hayan metido con nosotros.

A mi de pequeño hubo un tiempecillo que se metían conmigo. En el instituto (de otra forma, esta claro), me pasó tambien con un par chavales.

Curiosamente ahora todos ellos estan acabados, o en el paro, o comidos por la droga y similares.

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

#31 Pues yo he visto victimas que en algunos casos sacaban mas notas que ellos (buenas notas en el instituto =/ necesariamente ser inteligente) y en otros casos menos. Lo que si recuerdo es que tres de los cabecillas eran bastante listos, que eran los que en realidad decian a quien molestar y a quien no.

Al menos esto es lo que yo he vivido, no hablo de oidas ni de lo que he visto en la tele.

mecmec

En primaria el típico gordo cabrón con 3 o 4 años más que centraba su odio en los pequeños nos cascaba a todos el hijo puta, hasta que nos aliamos entre unos cuantos y le plantamos cara.

Luego ya en 4º de ESO un repetidor me tocaba los huevos en clase cogiendome los lápices, jodiendo la mina y rozándolos sin mina contra la mesa (grima máximo arrrrg), hasta que me harté y le solté un guantazo en la ceja en medio de clase .

Dasha

a mi de peque las típicas niñas que se creen las amas-divinas de la clase me encerraban en el baño durante el recreo, era la más pequeña del grupo y conmigo lo tenían fácil, me cambié de cole y de ciudad.

secuelas?sentimientos? la impotencia que siento desde entonces ante casos de este tipo y en parte, motivo por el cual estudio lo que estudio.

2
ch3ris

las victimas salen mentalmente muy reforzadas.

#40 un claro ejemplo de ello.

2 respuestas
EJ_Bullseye

Hablando de las secuelas que me dejó, me hizo ser una persona tremendamente insegura... Me consideré una mierda durante mucho tiempo, así que trabajé por sacar lo mejor de mi mismo durante muchos años.

Un tema que me obsesionó y me obsesiona es el sexo femenino, sabía que cuando consiguiera atraer a una mujer sería porque tenía todas esas virtudes (seguridad, extroversión, carisma, capacidad de liderazgo) de las que adolecía. Muchos me dijeron gilipolleces de que no, que los temas de las mujeres llegarían solos. Menuda forma de mentirme para calmar mi conciencia, menos mal que nunca les creí.

Ahora soy un tío de puta madre al que todo el mundo tiene en alta estima, con un trabajo decente y aspiraciones de conseguir uno mejor, unos colegas cojonudos, salud de hierro y una novia jodidamente increíble.

Estoy muy orgulloso de donde he llegado, normalmente la gente recuerda su infancia como algo guay y echa de menos esa época. Yo recuerdo mi infancia como una puta mierda en la que estaba limitado para hacer lo que quisiera y mi adolescencia un cúmulo de frustraciones, pero todo eso ha quedado atrás.

8 1 respuesta
-OnE-

#39 Hay víctimas y víctimas. Las hay que se quedan jodidas para siempre y no consiguen superarlo, y otras que obviamente se convierten en unas personas increíbles, además de todo el abanico que hay en medio.

1 respuesta
Elot

A mi me empezaron a tocar la polla por defender a uno con el que se metían, hasta que un día estallé y a un casi lo ahorco con mis manos (era bastante más alto y grande que la mayoría), luego cuando nos separaron mientras me iba fuera de clase les dije a los demás, ¿alguno más quiere?, la verdad es que no me reconozco en ese momento, pero todos mirando al suelo xd

Pero vamos, lo mío era más mofas por lo bajo e intentar marginarme, porque si me intentaban pegar sabían que iban a salir escaldados (eran unos tirillas), otra cosa que me acuerdo es que un día que me calenté antes de intentar ahorcar a mi compañero, fue que le dije a otro que a la salida le esperaba que le iba a dar dos hostias, que me tenía hasta el rabo, pues vino a hablar para impedir que le pegase ¡¡¡el chaval al que defendí!!!, diciéndome que aunque se metiese con él que era su amigo y tal, luego hizo una gilipollez que hizo que me partiera de risa y no pegase al otro.

1
B

#39 Ni de coña. Te destruye, te hace creer que eres un mierda, que no mereces tener amigos, que a nadie le importas, y, en casos extrmemos, condiciona totalmente tu forma de relacionarte. No sabes lo que es ir a la Universidad y ver con estupor y vergüenza que los compañeros de clase te dan miedo.

1
ch3ris

#41 puede que suene muy nazi, pero si no eres capaz de superar un trauma por bullying adolescente no ibas a aspirar a nada en la vida, simplemente es otra forma de comer mierda que te ha tocado por ser más debil que los demás.

1 respuesta
-OnE-

#44 coño, lo simplificas demasiado xD Hay casos de bullying muy graves, y otros que no lo son tanto. Que te insulten o te vacilen es una cosa, pero que te peguen, te humillen delante de los demás, incluso que te dejen mal delante de tus amigos/personas queridas y variantes, puede dejarte muchísimas secuelas muy jodidas de superar.

2 1 respuesta
B

Yo un poco, aunque al final conseguí imponerme a mis miedos y ya me dejaron en paz... Por desgracia, a compañeros y amigos míos les tenían amargados (éramos el grupillo de los heviatas en un colegio de canipijos) e incluso a un compañero testigo de Jehová le jodieron mucho la vida, y a un amigo le hicieron boicot a la tienda de su madre (empapelando el pueblo diciendo que era una estafa todo) y por su culpa la tuvo que cerrar. Eran unos pequeños hijos de puta. Pero bueno ahora excepto uno todos estamos bien...

1 respuesta
ch3ris

#45 bueno, es posible. pero desde mi humilde experiencia, por suerte no personal, esos casos tan extremos son por lo mismo, el chaval es un lerdo que se deja ningunear de cualquier forma existente hasta que da lugar a abusos extremos y a convertirse en la muñeca de trapo de todos los gamberros. el problema es que esos casos no se cortan de raíz por la persona o su entorno, tampoco se denuncian, la propia debilidad de la victima crea la agresividad del agresor, es la pescadilla que se muerde la cola, ni más ni menos.

3 respuestas
Elot

#46 Joder a mi me llegan a hacer eso con el negocio de mis padres y te juro que me los cargo, no me jodas que hijos de la gran puta.

B

#47 el chaval es un lerdo que se deja ningunear de cualquier forma existente

Te corrijo. Los lerdos son los otros, que necesitan atacar a alguien para sentirse mejor y más guays. Por lo que veo no hablas desde la experiencia, así que dudo que lo entiendas. Si hubieras sido víctima te aseguro que no dirías lo que dices.

10 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

pues a mi si, un listo flaco de mierda que me esperaba siempre a la salida del instituto para pedirme dinero, siempre me decía tráeme dinero mañana y yo llevaba 5 pesetas o 1 peseta, y claro me decía dame lo que tienes y sacaba eso xDDD el tio rabiaba a mas no poder, pero claro hay que joderse cuando el hijodeputa iba con 2 mas siempre y que eran animalitos de dios... pero bueno la vida da muchas vueltas y a ese me lo encontrare alguna vez y se comerá una somanta palos cuando lo pille, solo hay que tener paciencia, en una isla siempre te terminas encontrando a la gente... tb decir que el tío era un figura expulsado de los institutos, con juicios y demás... no se si termino entrando en la carcel, pero vamos que poco podía hacer yo vs 3/4 que iban siempre.

Lo gracioso, la gente que a su espalda me decía que el tío era un mierda que si esto que si lo otro, pero luego con el tío delante todo dios la lamia el culo y nadie le decía que no a nada que dijera, pero bueno son cosas que pasan..

Y no, no era plausible pelearme... en mi época donde yo estudiaba se jutaban 4 institutos, ya podéis imaginar la de gente que había a la salida.. y las peleas estaban a la orden del día, y no peleas con manos nooooo, con cascos, pitones, 5 pa 1 y cosas así.. xDDD era el puto vietnam

1 respuesta
-OnE-

#47 entiendo lo que dices, pero no sé, creo que no te pones bien en la situación.

Estamos hablando de críos, a lo mejor ni siquiera realmente adolescentes todavía. Una persona ya formada y tal que se deja ningunear pues sí que se lo merece todo, pero un crío? Un crío no tendría porqué verse en esa situación, directamente.

1
ch3ris

#49 hablo más como agresor que como victima. por desgracia fui de ese grupo de gente guay como tu comentas y no lo hacíamos por nada en especial ni por creernos mejores, de hecho por aquella época ya empiezan a interesarnos las tías y estaba muy mal visto en el grupo de chicas que le pegáramos al indefenso pero eso a nosotros nos daba igual, lo hacíamos por mera diversión... y hablo de hace más de 10 años, el bullying no es nada nuevo del siglo XXI.

tan gilipollas soy yo por pegarle al chaval como el por no defenderse de mi, yo lo pensé muchas veces después. Si este chico en su día hubiera ido a hablar con el director del instituto nos hubiéramos cagado todos, de eso estoy seguro, pero no pasó.

una cosa es que se metan contigo los compis de clase (bullying) y otra es que se metan contigo los gamberros que ni van a clase, los chungos de turno que incluso a tu padre le pueden pegar una ostia, eso ya es agresión y entramos en otro tipo de juego.

1 respuesta
Xeiss

#47 Que alguien sea tan lerdo como para dejarse pegar no justifica el que le peguen. Lo que pasa es que los críos suelen tender a ser egoístas y abusones de una u otra manera y si no le paras los pies pueden pasar cosas de esas.

1 respuesta
bloodhound

Que yo recuerde fue un intento de bullying. En 5º de primaria me cambié de colegio (mala época para un niño) y la gran parte de las chavalas de la clase me llamaban "El nuevo". XD. Gracias a dios, la mayor parte de los chicos me dieron buena acogida, y después de meterle una ostia a uno de los chavales que me tocaban los huevos, viví tranquilamente.

Siempre hubo malos royos con los compañeros de clase. Menos mal que me uní a los que se la sudaba lo que dijeran todos y no tuve muchos problemas. También solía caer bien a los profesores (no sé por qué, nunca he sido un pelota) y al final me llevaba más o menos bien con el 75% de ellos.

PD: Por si lo leéis ¡os odio malditas zorras! XD

#55 Nunca has oído eso de que los niños son muy crueles, pues si vas a un colegio de monjas, lo son más, sobre todo las niñas que están consentidas. También jugaba al fútbol y aprendiendo matemáticas, nunca llevé zumos al recreo =(

1 respuesta
ch3ris

#53 ponte en la mente de un niño, que uno se deje pegar SI justifica el pegarle, estamos hablando de crios.

#54 a ver, igual yo estoy desfasado pero en quinto de primaria todavía estaba aprendiendo a hacer divisiones y jugando al futbol con un zumo en el patio, nunca jamas vi a nadie pegandose ni nada parecido.

2 respuestas
-OnE-

#52 "tan gilipollas soy yo por pegarle al chaval como el por no defenderse de mi"

Pues no estoy de acuerdo :S El más gilipollas eres tú por empezar esa situación sin que el otro haya hecho absolutamente nada.

Y con respecto a la diferencia que expones bullying/agresión, no hay tanta diferencia en cuanto a lo mal que lo puede pasar un chaval. Imagínate un patio de recreo en el que 4 o 5 "compis de clase" rodean al nerd y empiezan a empujarle de un lado a otro, tirándole el desayuno al suelo, riéndose de él y mientras todo el resto del patio mira y suelta alguna que otra risilla también.

Esa experiencia marca a cualquiera, por muy pavo que se ponga después para defenderse.

6 1 respuesta
Xeiss

#55 Hombre yo supongo que aun siendo críos tienes un mínimo raciocinio para saber si tal cosa está bien o está mal, de ahí que no lo vea justificado.

Ahora bien, los críos muchas veces son unos cabrones que saben que hacen algo malo pero como nadie dice nada pues siguen.

ch3ris

#56 entiendo que defiendas al indefenso, es una postura muy noble pero igual soy yo que tengo el don de la contradicción en este foro, no coincido contigo.

si ha hecho!!!! cuando eres un crio, el mero hecho de no defenderse o de no ser como el resto es suficiente para meterte con el, piensa como un niño antes de responder, la etica y la moral no sirven como tienes 13 o 14 años.

2 respuestas
chicatripolr

No sé si se podrá considerar lo que hoy se dice como tal bulling, pero yo en mis primeros años de colegio, de primero a cuarto de primaria más o menos, me toco soportar a los típicos niños /as que se metían con mi peso e intentaban marginarme. Yo por esas fechas era un poco tímida.
Influirme? yo creo que eso siempre te marca algo en la personalidad, quieras o no.

-OnE-

#58 de verdad que hago un esfuerzo por entender tu postura, pero no consigo comprender cómo puedes defender que los chavales que no son como los demás merecen que se metan con ellos.

A mí desde siempre se me ha educado en el respeto a los demás y es que por mi cabeza no se pasaba en ningún momento soltar palabras hirientes a nadie por ninguna razón que no fuera la de defenderme yo mismo, y no hablemos ya de llegar a las manos.

4