¿Alguna vez habéis sufrido bullying?

Urien

¿Alguna vez habéis estado alguno en esa situación?

Si, todos los días de colegio, desde 2º de primaria hasta 6º.

¿Qué se siente?

Una impotencia total, vas a clase, no haces absolutamente nada y la gente se mete contigo por pura diversión.
Llega un momento que piensas "vale, relacionarte con ellos siendo amable no ha funcionado, a ver si te va mejor siendo un fantasma" y te aislas, intentas que nadie se fije en ti, que nadie te hable porque temes que va a llegar el insulto, el empujón o la broma.
"Así son las cosas" crees, "esta es la vida que me toca" piensas, vives temiendo cada día de clase, "¿con quien me pegaré hoy?".
Todos tienen que hacer la demostración de fuerza contra ti, nadie puede ser más debil que tu porque les convertiría en débiles a su vez. No puedes hacer bromas, ni reirte de las gracias que les hacen a los demás porque irán a por ti.
La maloliente mierda tiene más amigos que tu allí.

¿Cómo lo solucionasteis?

Hubo varios intentos:
1º Me peleé con practicamente toda mi clase y como yo no quería dar nunca el primer golpe me los llevaba todos, lo que hacía decantar la balanza en favor de los demás siempre.
Una de las veces me casqué con uno de los chavales más "influyentes" en clase y gracias al consejo de un amigo (con el que también me ostié en su día) le hice polvo. Vinieron días de paz, recuerdo marcar mi primer gol en esos partidos donde, como no y para estereotiparlo un poco más, era de los últimos en ser escogido para jugar (en realidad éramos 3 los afectados y lo peor es que ellos me tenían como su lider).
La alegría duró poco aunque ese chaval se mantuvo al margen el resto de los años a pesar de que siguiera un insulto nunca volvió a empezar uno. Fué mi gran momento, mi pequeña gran victoria, obtenida por el método que más odiaba, el suyo, pero victoria al fin y al cabo.

2º Acudir a los profesores fué el mayor error de todos, no saben manejar estas situaciones y nunca sabrán hacerlo, quizás era por la formación que tenían o porque no sabían reaccionar ante esto pero cuando yo iba a un profesor a decirle lo que me había pasado... las medidas eran ridículas. El profesor llegaba y decía a toda la clase de vivo a voz "el próximo que se meta con Kike se va a enterar" con lo que me dejaba como el chivato hazmerreir de toda la case, por lo que me cascaban más (evidentemente) y el castigo que ellos recibían no era otro que ¿separarle la mesa y ponerla mirando a la pared? definitivamente eso minó mi moral hasta el fondo.
Recuerdo un viaje de fin de curso donde por culpa de los chavales tuve que ir una excursión el día entero con los profesores mientras todo el mundo iba divirtiendose y tal, era humillante.
Si alguien sufre de esto... no acudais a profesores u orientadores y si lo haceis que sea con alguien con quien tengais una confianza realmente buena sabedor de que lo que va a hacer es coger al energúmeno hijo de perra por banda y le va a follar a amenazas en el pasillo o que va a tomar medidas disciplinarias con comportamientos reiterativos.

3º Acudir a mis padres fué lo primero que nunca hice bien, me explico:
Cuando yo tenía un problema con alguien había llegado a pensar que el colegio era así, que no hay más que esto es para alguien como yo ¿que iba a hacer mi padre?, yo iba pensando que merecía todo esto, que en el fondo no lo estaba haciendo bien y que no quería molestar a nadie para la "tontería" esta.

4º Fuí al psicólogo (como no), entonces no existía aquello del Bullying y todo eran "cosas de crios", esa frase me acompañará el resto de mi vida, "cosas de crios" decian, evidentemente el problema lo tenía yo y no ellos, era como ser el entrenador de un equipo de futbol a quien es más facil destituir que despedir a toda la plantilla. Y rellenando libros de esos de autoayuda xD, santa madre de Dios... que ridículo me siento ahora, escribiendo en las viñetitas de Pedro, Juan y Ana...
"Algo harás" decía el muy cabrón del psicólogo, "pero si yo solo llego allí y ya se meten conmigo!" decía en mi defensa, no le pude convencer jamás y nunca pudo resolver mi problema, llegó a soltar un "pues joder no lo entiendo" y en ese momento me di cuenta de que ese tio no podía ayudarme.

5º El paso al instituto fué con toda probabilidad la mejor época de mi vida, cambió la clase casi entera y aquello no hizo más que beneficiarme. Empecé a salir por ahí con esa gente, todos me respetaban a pesar de que había resquicios de una vida pasada en la que, despues de varios años, la gente se acercaba incluso a pedirme perdón por lo cabrones que habían sido o_O. En cualquier caso no hay perdón posible para estar jodido tanto tiempo sabedor de que tu no tienes la culpa, no se arregla con un "disculpa, eramos idiotas", de todas formas hice lo que siempre he hecho, poner la otra mejilla, "no pasa nada" decía, a pesar de que por dentro me estén dado ganas de partirte las piernas todavía.
Pasé de 6º a 3º de la ESO y me lo pasé tan bien ese año... descubrí tantas cosas buenas, incluso una chica que estaba increible se fijó en mi y me llevé mi primer beso y una posterior relación de tira y aflojas de 3 años... fué el despertar al mundo y bueno descuidé mis estudios (que nunca han sido brillantes) así que ese año repetí y lo hice con una sonrisa de oreja a oreja porque había sido un año espectacular, se dice que uno no olvida sus 15 años nunca, podeis tener por seguro que yo no lo haré jamás.
A partir de ahí el camino fué rodado, en 4º de la ESO tuve que cambiarme de ciudad y entré por la puerta de clase siendo todo un huracán, iba con mis pintas heavies a un sitio donde heavies eran 3 y años más tarde me enteré de que hubo un rumor en el instituto que circulaba entre las tias que decía que al entrar en clase yo había pensado, literalmente, "buah, menuda panda de vírgenes", a esas alturas me hizo gracia pero en su momento podría haber sido algo espectacular enterarse de algo así xD. Incluso llegué a tener mi propio club de fans, 3 chicas que siempre me buscaban, 2 de ellas se pelearon porque yo les gustaba y hubo otras 3 chicas más a la que gusté hasta que a los 19 me fuí a la uni. No más acoso, no más insultos, no más nada, integración plena con gente estupenda. Esos años me convertí un poco en white knight de aquellos que a las puertas de estudiar una carrera seguían siendo las marionetas de diversión de otros, les vitoreaba, les animaba, les arengaba... "pero Victor gírate y dale dos ostias, si es la mitad de grande que tu", "¿por qué dejas que te haga eso? de un sopapo lo mandas a cuenca y no te vuelve a molestar, te lo digo yo" ¿y que iban hacer contra mi? yo era el popular de clase, era una batalla perdida y además ya estaba crecido en mi 1.88 así que el que me desafiara tendría que tener una buena estratégia y mucha fe. No tenía sentido y por eso alentaba a todo chaval hundido a que se volviera contra sus demonios. Y funcionaba.

¿Os dejó secuelas?

Por supuesto, mi caracter es el que es por suerte o por desgracia debido a esto. En el foro cualquiera se da cuenta de que me insultan y salto enseguida a devolverlo, podría pasar pero al final me lo tomo muy a pecho todo, como si fuese en serio, como si alguien me conociera de verdad como para permitirse el lujo de opinar...
Me duele que alguien que no sepa nada de mi me insulte, ¿por qué lo hacen? ¿por las manitas? ¿por confrontación de ideas? ¿y no las podemos resolver sin descalificaciones?. MV (solo FEDA y OT a veces) me recuerda un poco a los concursos de popularidad a ver quien dice la burrada más grande y se la rien antes, las manitas van y vienen y supongo que alguien en su casa que ha insultado a otro y se ha llevado 100 manitas se sienta en el sofá tan tranquilo y piensa "jo, que gracioso soy, todos me quieren". Y muchas veces intento mediar entre esa gente que me suelta alguna cosa realmente sin sentido, porque me importa que la opinión de alguien sea fundada y no fruto del borreguismo de "dicen que tú...";

Relacionarme con la gente hasta hace cosa de unos años era complicado, tenía miedo decir lo que opinaba porque si lo hacía a lo mejor alguien podía insultarme y cuando me di cuenta de que eso a veces tendría que ocurrir porque si pues me dije "de perdidos al rio" y nunca me he callado una sola opinión que necesitara decir.

Algo que si me ha afectado mucho ha sido que no soy capaz de reirme de alguien que se cae, que se ostia o que la caga con algo, más allá de una leve risa no me sale nada debido a que los que me hacían la vida imposible veían muy mal que un apestado se riera de ellos y enseguida iban a zurrarte. En realidad no es tan serio pero al fin y al cabo... se queda.

Conclusión:

Creo que el premio valió la pena, hay gente que se pasa muchos más años de su vida así, que incluso en sus trabajos andan jodidos por sus propios compañeros, desde ese punto de vista tuve una suerte espectacular. En mi caso el detonante de pasar al instituto y de conocer a una chica increible que me abrió los ojos sobre todo esto fué lo que determinó mi salida de este infierno. Soy consciente del dolor que se siente, de la frustración, de las ganas de no volver a ver el Sol porque solo te espera sufrimiento.
Hubo un chico (¿Yoki o algo así?) que se suicidó tirándose desde las murallas de Ávila porque sus compañeros le estaban haciendo la vida imposible y se dispararon las alarmas y todo el mundo se puso a pensar y le dieron a esto un nombre y... todo cambió.
He intentado evitar casos como el suyo desde que yo salí de ahí y voy a enorgullecerme toda la vida de haber conseguido que se enfrenten a sus miedos y los hayan derrotado (aunque a veces no haya sido posible).

Y cada vez que cuento todo esto me siento mejor y mejor.

14 2 respuestas
Insurgente

No estoy de acuerdo con ch3ris pero hay algo en lo que tiene razón: si tienes autoestima no te pasa. Los críos críos o la tienen o no, no les ha dado tiempo a desarrollarla. Y no hacer nada es síntoma de creer que te lo mereces y acaba por seguir sucediendo forever.

En la mayoría de los casos no habría ninguna represalia de denunciarlo, simplemente se les acabaría el chollo. Y es en esos casos en los que no entiendo que los chavales sigan dejando que pase. Ahí sí creo que la culpa la tienen ellos. No la culpa de que le peguen, sino la de no hacer nada de nada.

P.D.: El que justifique el bullying porque "a alguien le tenía que pasar" y "ha pasado de siempre" o "no es nada nuevo", por mí, se puede morir.

3 2 respuestas
hDs92

Si. HAce ya muchos años , yo era un crio, y el quee ra el terror de los demas niños la habia tomado conmigo, e iba para largo.

Cada encuentro con el acababa mal para mi.

Luego me mude y nunca supe mas de el. Haste volver a encontrarle de casualidad en Facebook. Le agregue, le hable y le comente el tema, el ni se acordaba de mi. (nada extraño, lso niños cabrones son tan cabrones que algo que deja a sus "victimas" marcadas para largo, a ellos ni les da por recordarlo.)

Asi que le dije "pero gracias a esta maravillosa red se donde estas, y algún dia te juro que me encontraras en tu puerta".

Yo suelo ser rencoroso con nadie ni nunca, pero este hijoputa me amargó demasiado la infancia. xD

Nunca iré allí, pero el se quedó con la duda y el miedo xD

1 respuesta
ch3ris

el bullying no es más que mezclar timidez, debilidad y estar lejos de las faldas de tu mamá, si te educan para ser un dependiente lo serás siempre. si la vida te hace pasarlo mal tarde o temprano aprenderás de esa lección, aunque sea de forma traumática, para aprender lo que no supieron inculcarte antes.

estamos hablando de necesidades de seguridad, es todo psicológico, intangible, cualquiera debe poder superarlo y el que no lo consiga, es su problema y lo será siempre, que podríamos educar a la sociedad para que no existiera el bullying? claro, pero para que eso pase primero enseña a tu hijo a ser una persona y no un saco de patatas.

4 respuestas
B

He leído que si un niño pequeño no es como los demás se merece que le fostien? Hola? #58 yo era un crío y sabía que no tenía que meterme con una niña por ser un poco retrasada, me daban igual de asco entonces que ahora los que lo hacían y les plantaba cara entonces igual que ahora. No excuses tu falta de valores (de la infancia) en que es lo normal y correcto, por favor. Y lo siento por sonar "borde" pero habiendo visto lo que he visto que me digan que se lo buscan y que es culpa suya me indigna profundamente.

5
PirLo

Si queréis ver la mejor película sobre bullying: KLASS

http://www.peliculasyonkis.com/buscarPelicula.php?s=klass...

-OnE-

También entiendo lo que decís de la autoestima #62 y #64. Hay padres que educan a sus hijos de una manera muy asquerosa, de una manera que para ojos de los que tienen autoestima son "sacos de patatas".

La cuestión que intento dejar clara es que tú si ves un saco de patatas no tienes porqué golpearlo.

2 respuestas
kyritah

#14 Yo hago kick boxing y eso es cierto te ayuda a afrontarlo todo. Y además uando se enteran que haces algún deporte de contacto por poco te tocan... son asi de gallitos que asco dan los abusones

ch3ris

#67 hay padres que te educan para que lo golpees.

la culpa es de los padres que los educan como boxeadores

1 1 respuesta
B

#62 y #64 Eso sí que es cierto, pero creo que a un niño, 30 personas constantemente diciéndole que es una mierda, que vale una mierda, etc. le van a influir por mucha autoestima que tenga de principio, y sí, necesita unos padres, profesores que no le protejan sino que le digan : "No eres una mierda, eres una persona, resiste, vales tú por ti solo y nadie tiene que pedirte explicaciones..." todo eso, pero es muy difícil cuando estás 6-7 horas al día siendo humillado, vejado e insultado, cuando no tienes ningún punto de apoyo durante todo el día y claro, es peor cuando vuelves a casa porque tus padres en lugar de enseñarte que la respuesta es plantar cara, creen que tienen que protegerte y te hacen sentir aún más inútil.

Pero por dios, esto no da ningún tipo de excusa a los que se meten contigo, ningún tipo de excusa, no son ni mucho menos grandes maestros de la vida, son unos imbéciles redomados y punto.

1
Insurgente

#67 No, si eso está claro. No tienen por qué golpearlo, pero son niños y lo hacen. Esa es su razón.

-OnE-

#69 pues ése es el problema creo yo. El problema es el que inicia la acción, no el que se limita a existir.

1 1 respuesta
Xeiss

#61 Por tu conclusión se ve que eres bastante optimista, es raro ver a gente de la cual abusaron que digan que mereció la pena.

#73 Que razón tienes, somos el conjunto de nuestras experiencias.

1 1 respuesta
Txentx0

Un compañero de clase, durante 3º de la ESO me amargó bastante, nada de acosos físicos pero era un vacilón de proporciones épicas y siempre conseguía meterme en todos los fregados.

Casualidades de la vida, tantos años después el chaval ha cambiado mucho y es de mi cuadrilla, no mi mejor amigo pero tengo una buena relación con él.

El bullyng en mi instituto era bestial de ciertos alumnos a los profesores de apoyo.

Urien

#73 En el fondo sigo pensando que estoy donde estoy y soy lo que soy por todo lo que he vivido y eso incluye las experiencias negativas. Solo se que me alegra ser quien soy hoy día.

Es pensar eso o que no has aprendido nada en 4 años y de eso la culpa no la tiene ningún matón.

#76 Durísimo eso. Lo siento.

B

#64 Algunos aquí hemos tenido padres que se reían de nosotros como los compañeros de clase. "¿No te da vergüenza esconderte en tu habitación cuando vienen visitas? Van a creer que eres tonto o algo", "Ve a decirle al camarero que nos traiga la cuenta. Ah, no, que te da vergüenza". "Este está deseando que el psicólogo nos diga que es subnormal para poder librarse de estudiar".

Explícame cómo coño tendría que haber desarrollado la autoestima, cuando los seres que están ahí para quererte incondicionalmente se ríen de ti como los hijos de puta que te amargan en clase.

9 4 respuestas
ch3ris

#76 en esa situación me sorprende que no terminaras por suicidarte o algo así, joder es que es ponerse en lo peor de lo peor, que ni tus padres te respeten ya... pegale un puñetazo en la boca a tu padre ahora que puedes, no te digo más.

Xeiss

#76 Sin ánimo de ofender, menuda mierda de padres.

Insurgente

#76 Toda la putísima razón. Luego creces y con un 99% de probabilidad, te vuelves un cabronazo que en su día, si hubiese podido y no hubiera consecuencias, habría matado a todo el mundo, pero que en vez de eso se calló y se lo guardó todo para sí mismo porque no le quedaba otra o porque eso es lo que le hicieron creer, lo que hace casi con total seguridad que estés a la defensiva todo el día y que no pases ni una a nadie cuando eres adulto. Y mucho menos que te digan gilipolleces como que te lo merecías.

1 respuesta
Cosamala

HAce nomucho 3 años, yo hacia un modulo de grado medio en un instituto por la tarde, y habia un chaval bastante peculiar, tipicos de los que los ves corriendo segun salen de clase para ir a casa, que va encorvado, que queria ser delegado, le molaba la poesia i cosas que a la demas gente le parecia motivo de risa, yo me sentia respetado por todos ellos y decidi alludar a ese chico a hacerse respetar... no segui que no se callara cuando le decian algo o cuando se reian de el, en ningun momento hubo daños fisicos, pero le enseñe que podia ser asi pero que se hiciese respetar, si queria decir algo que lo dijese sin esperar una risa, aunque era dificil termine por consvencer a los demas y hacer que ese chico "Pensara" antes de decir las cosas (porque habia cada cosa que soltaba...) y la verdad que acabo yendo conmigo de excursion a segovia... y aprendio a ser no normal (porque ni yo se lo que es normal) pero si un chico mas respetado y con mejor auto-estima...

Edit, EN mi vida no e sido agresor, pero si e acompañado algunas risas en casos de acoso... me arrepiento mucho de ello, y asi hacerselo saber a todos, que en esa piel podria estar cualkiera...

1 1 respuesta
G

Formaba parte del grupo de los listos del colegio, así que se metían bastante con nosotros, sobre todo con una chica. Pero era más que nada porque antes salíamos cada uno con su clase y cuando se volvieron gilipollas en la edad del pavo pasamos de ellos y nos fuimos cada uno a su bola. Nos tenían bastante manía no sé por qué. Yo estuve un par de años saliendo con el maginado de mi clase, que tenía bastante más cabeza que todos los demás y podías hablar con él de arte, ciencia, tecnología y de mil cosas más, y no sólo eso sino que opinabamos lo mismo en muchas cosas. Así que dejé de salir con los de siempre, me fui con él, y con ese rechazo me empezaron a coger tirria. Le reformé para que dejara de marginarse y de volverse loco cuando le tocaban los cojones, y lo defendía delante de los que abusaban de él, así que me convertí yo en el otro abusado. Por suerte, nos relacionábamos con un grupo de chicas de clase y eso prácticente nos salvó la vida en el aspecto social, porque quieras que no está bien tener un grupito.

Luego nos juntamos con otro grupo de nuestra clase de toda la vida que también pasaban un poco del grupo principal de los guays, y que siempre habían sido nuestros amigos. Más tarde se unieron algunos más de otras clases. Ese es mi grupo de amigos actual, han sido amigos míos casi toda mi vida y probablemente lo serán para siempre. Tengo la suerte de que somos los chavales con más sesos de todo mi colegio, así que estoy contento de tener los amigos que tengo.

El bullying se acaba echándole un par de huevos y haciendo ver que no te dejas achantar. Si no tienes cojones a pegarte o pasas de violencia, como yo (que es lo mejor), hay que simplemente chivarse cada vez que te dicen algo a los profesores. Con un par. Así de fácil. Si siguen metiéndose contigo o llaman a gente de otros colegios para pegarte, te quedas dentro del recinto y llamas a la policía. Es simple. Da mucho miedo cuando lo vives en tus carnes, pero es lo mejor. Sobre todo porque cuando creces lo piensas bien y los que se metían contigo eran unos niñatos de mierda sin media hostia. Yo no tengo cojones para pegarme, pero con profesores o policía delante no me achanto ante nadie. Y así debe ser.

B

#79 He tenido mi etapa misántropa y de odio sistemático por todo y todos, pero creo que ya lo he superado. De hecho, me metí a Psicología para evitar que otros tengan los problemas que tuve yo.

#80 Ojalá hubiera más gente como tú.

hDs92

"Si siguen metiéndose contigo o llaman a gente de otros colegios para pegarte, te quedas dentro del recinto y llamas a la policía. Es simple. Da mucho miedo cuando lo vives en tus carnes, pero es lo mejor. Sobre todo porque cuando creces lo piensas bien y los que se metían contigo eran unos niñatos de mierda sin media hostia. Yo no tengo cojones para pegarme, pero con profesores o policía delante no me achanto ante nadie. Y así debe ser. "

Pues macho, la violencia esta muy mal y todo ese rollo si, pero a dia de hoy si pudiera tener en frente a un par de mamones con los que me he cruzado en la vida....

El no tener cojones para pegarse como dices quizas sea un gran error tambien. Defenderte es la opción mas viable muchas veces, y construye el caracter.

1 respuesta
-OnE-

Una cosa de la que estoy muy orgulloso:

Se trata de mi hermano. Tiene 14 años y está ahora terminando 2º de la ESO. Empezó en un instituto nuevo entrando en 1º de la ESO, y ahí estará hasta 2º de bachillerato. Ya os podéis imaginar lo que es entrar en un instituto completamente nuevo donde no conoces a nadie viniendo de primaria.

Pues hace ya poco más de un año, a estas alturas de curso más o menos, tuvo un encontronazo con el más chungo de su curso. A ese desgraciado lo han echado ya de dos institutos de aquí, y ya le han dado un par de vacaciones forzosas en el que está ahora mi hermano.

Pues el bastardillo este se metía bastante con mi hermano por ser medio rechonchillo (nada del otro mundo) y sobre todo por ser el nuevo.

Y entonces pasó en una clase de Educación Física. Mi hermano no es que sea un negado ni nada en deportes, de hecho lleva ya 9 meses haciendo natación y sale todo los fines de semana a jugar a fútbol con unos cuantos amigos suyos. El kinkoso le hinchó muchísimo las pelotas a mi hermano en esta clase de EF, y se ve que estaban jugando a hockey.

Mi hermano le partió el stick de un golpe en la espalda.

Llegó a mi casa casi llorando preocupadísimo por lo que le dirían mis padres de que lo hayan castigado dos semanas sin recreo por esa pelea, pero como todos aquí eramos conscientes de la situación, lo halagamos muchísimo y nos alegramos por él. Hasta le llevamos al cine y a comer pizza y cosas así xD

Desde entonces no ha tenido ningún tipo de problema y le va bastante bien.

6 1 respuesta
zErOx

Siempre he sido yo el que vacilaba a los que me sacaban 2 o 3 años mas. Me pegaban, si, pero nunca he sufrido ningun tipo de acoso que no me buscase yo.

B

Yo durrante el colegio era bastante cabron y me pegaba con todo el mundo,cuando entre en el instituto decidi ser mejor persona y era ''el gracioso de la clase'' asi que todos se llevaban bien conmigo y yo siempre intentaba poner paz

G

#83 Si tienes fuerza, sí. Si no la tienes, te aseguro que pegarte no te sirve de nada. Son más, tú tienes menos fuerza... te machacan y encima ven que pueden seguir haciéndolo cuando quieran porque no te puedes defender.

Es algo que probablemente tenga que ver con la genética y el ambiente, así que cada uno puede tomar la decisión que quiera. Yo ni me sé pegar ni me ha entrado nunca ese instinto asesino que entra a algunos cuando les tocan los cojones. Así que tengo que recurrir a otras tácticas. Además, por más que les pegues siempre vas a recibir tú también. No tiene mucho sentido.

Yo creo que lo mejor es lo que digo, mostrarse firme, decírselo a quien se lo tengas que decir y cuando te están machacando ir con la cabeza bien alta y con autoestima, comprendiendo que sólo dicen chorradas y que son unos niñatos. Incluso te puedes reír cuando lo hacen. De esa forma ven que no te afecta y que no tiene mucho sentido meterse contigo.

Todo esto es una cuestión mental, de sensibilidad e inteligencia más que de físico y violencia. No se meten contigo por ser débil físicamente en comparación con ellos (aunque a veces puede ser un factor), sino por una cuestión de inseguridad y excesiva sensibilidad ante lo que te dicen que provoca que te achantes cada vez que te molestan, o que pierdas el control y te vuelvas loco, como hacía ese amigo que he nombrado antes. Eso les hace divertidísimo el meterse contigo. En cuanto ven que te comportas con rectitud, empiezan a pasar un poco.

dantee

Casos de bullying no he tenido pero me pasó una cosa bastante graciosa :

Nunca tuve problemas con nadie,me llevaba bien con casi todo el mundo y como siempre había alguno que me caía como el culo y yo a él pero nunca pasó nada grave,tan solo miradas furtivas y poco más

Un día iba tan tranquilamente en el patio y choqué mi hombro con el de un wachupino de esos que decía ser de los l4t1ng k1ng y bueno...se lo tomó como un "desafío o yo que sé" pero lo hice sin querer :S.Pues nada,pasaron los días y lo único que noté fue que sus amigos y él me miraban mal en el patio día sí y día también.Después de unas semanas estando con un colega volviendo del polideportivo de jugar al frontontennis me lo encontré con su bici ReShUlOnA y me dijó : A las 19:00 de hoy te quiero ver en la puerta del instituto.Yo con cara de WTF!? era sábado y no podía esperarse hasta el lunes el muy cabrón :S

Nada,me dijo que vendría solo (j3) y que arreglaríamos las cosas allí,llame a un colega mío que es un mulato de casi 2 metros que ese si que puedo afirmar que se juntaba con peña que mejor ni les respiraras encima y le dije : Quédate sentado en el parque de enfrente y si ves que viene más gente aparte de él pues vienes.

Nada,yo en la puerta y de lejos veo como el que iba a venir solo,vienen con 3 colegas más (no me sorprendí xD) empezaron con el típico "uy que que guapo está tu móvil no? déjame ver" hasta que vino mi amigo el zumosol y JAMÁS se me quitara la imagen de la cabeza porque sus caras fueron épicas xDDD intentaban ser mi amigo y todo,pase de tenerles un poco de respeto a que me dieran pena xD.

#35 La vida pone a cada uno en su lugar,si están así es porque han jodido a mucha gente y se lo merecen.

1 1 respuesta
NocAB

Es un problema de sensibilidad (saber gestionarla y canalizarla) y de educación.

Está claro que los culpables, son los que hacen bullying pero uno tiene que saber enfrentarse a distintas situaciones. Así que pienso que los que mayor grado de responsabilidad tienen creo que son los padres por no saber preparar a su hijo para afrontar la realidad y muchas veces también los profesores

Los profesores por hacer como que no se enteran e incluso a veces parece que fomentarlo al ridiculizar a un alumno o ponerle en una situación en la que va a quedar mal (que luego hará que sus compañeros vayan a por él).

Y algunos padres diciendo cosas como "dos no se pelean si uno no quiere", "no te metas en líos" y siendo sobreprotectores no se que pretenden... :S

-OnE-

A mi hermano y a mí, mi padre siempre nos dijo desde que éramos muy pequeños:

"Si te pegan, tú ni te lo pienses, les pegas 10 veces más fuerte. Si luego hay problemas con algún profesor o te castigan, no te preocupes, valdrá la pena. Eso sí, sólo para defenderte. Hazte respetar."

Bueno qué coño, me estoy acordando de un thread que abrí por aquí yo mismo hace años, que no fue bullying exactamente, pero vamos, que intentaron meterse conmigo. Voy a ver si lo encuentro.

1