Que 20 tios vengan a por ti en una excursión (2-3 machitos alfa y su manada), aguantes el tipo contra los 20 (será que se pensaban que iba a correr o algo xD), 5 se destaquen del grupo para intenarte pegar mientras los otros 15 hacen corrillo y darte con los 5 porque son así de cobardes... en mi opinión lo dice todo.
Pero yo les perdono, eran niños, lo hicieron lo mejor que sabían con su mermada inteligencia y yo hice lo que pude con mis escasos recursos.
Decir que tenía un grupo de amigos y el ver como todos desaparecían menos 1, hizo que tuviera 1 solo amigo en el colegio hasta que lo abandoné. Cobardes que me venden no son amigos. Yo no me habría ido.
Ah y los profesores que hacían bullyng eran lo mejor. Si, había más de 1 y más de 2, e inflaban notas como quien infla globos.
El problema de enfrentarse al bulling es que el que viene nuevo a un lugar, llegué con 11 años nuevo de la peninsula a canarias, (sobretodo colegios de pijos como fuí yo en contra de mi voluntad), tiene al macho alfa y sus numerosos secuaces detrás tuyo desde el primer dia, y si no le das un cate a la primera vas a estarte pegando con TODOS hasta que te marches, y si has sido un chico que no has sido especialmente cuadrado como era yo... pues tienes que meterte a gimnasio para aguantar.
De todas formas, me sirvió para aprender, les estoy agradecido, era un chico superpacífico y con una paciencia infinita.
Ahora sigo siendo pacífico, tengo paciencia (a veces no, serán las secuelas), pero si me tocan los cojones salto como un muelle.
Nunca entenderé como los más tontos y estúpidos de mi promoción eligieron ciencias puras en bachillerato, cuando sabían -1 y lo suyo eran las letras... en fin. Serían cosas del destino para meterlos a todos en mi clase y se convirtiera en zona de guerra.
Ah, cuando me cambié yo solo al instituto hasta las pelotas de los profesores de bullying más que de los alumnos, el primer dia me retaron, respondí y ya tuve un paso por el instituto perfecto. De hecho los machos alfa se hicieron mis "colegas".
En fin, es necesario una fortaleza mental para sacar las cosas positivas de lo que te ha ocurrido y sobretodo, seguir siendo tu mismo tras eso.
Ah y perdonar a los que te hacian eso... es realmente difícil, yo les perdono, pero supongo que se hará efectivo cuando me encuentre con uno de ellos y no me entren ganas de reventarle, supongo que no me entrarán después de tantos años concienciandome de que les he perdonado. No lo sabían hacer mejor, eramos crios.
Lo que más me flipa es mi capacidad para callarmelo todo. Supongo que se debía a que mi hermano que tenía 3 años más, era conocido por todos los machos alfa y secuaces, y se los encontraba de fiesta (mi hermano siempre se reune con lo peor de cada sitio) y lo que les decía era: "Mi hermano es un pringao". (mi hermano siempre ha sido de esos que ha pasado de la familia sin sentido alguno y nos ha considerado a todos unos pringados).
Supongo que después de estar con mi hermano me acosaban sin miedo a que entrara a defenderme incluso de los repetidores porque pensarían: "Ni su hermano le defiende".
A mi hermano le he perdonado porque se que nunca ha meditado mucho las cosas y más borracho. Con lo que estoy seguro de que no era consciente de lo que ocasionaba.
En fin, así a vote pronto pienso en las secuelas y ganancias:
Secuelas:
- No aguanto a los abusones.
- Me revientan las injusticias.
Ganancias:
- Me he puesto fuerte.
- Me he fortalecido mentalmente.
- He evolucionado internamente.
Nose, lo mismo tengo que darles las gracias y todo.
Ni que decir tiene que pese a que no debería alegrarme, ver luego a uno de los machos alfa cargando muebles trabajando en una empresa de mudanzas unos años después.. es todo un placer. (siendo un chico que todos los profesores decían que llegaría a físico nuclear por lo menos, pese a que tenía el cerebro de mosquito).
PD: Paz y amor.
Pd2: Les perdono, les deseo lo mejor y espero que sean MUY FELICES.
Pd3: Evolving.