#1 Las historias pasadas (en todos los sentidos) si son pasadas es porque algún elemento más poderoso que el hecho de que ese vínculo se diera ha aparecido para: convertir besos en caducos y miradas en destellos que ya no de "ciegan".
"Enganche"
Síntoma que se da a menudo entre personas con un alto grado de sensibilidad o romanticismo rozando la ilegalidad.
Remedio
Sobredosis de realidad. Enfrentarse a una historia-persona que cuando le pellizques grite pero no porque le duela, sino porque tengas la oportunidad de hacerlo y no ande volando, o por tu fantasía o a mil kilómetros de distancia.
Curación total
No pensar en el otro/a y lo que te puede ofrecer. Hacerlo en ti y mirarte por dentro que cuesta ojo! no es nada fácil. Y ser capaz de preguntarse:
¿Me permito vivir esta historia y dejo el miedo aparcado aunque sea en doble fila y que le den por saco a las historias de "sí" "pero" "sin expectativas" etc?
Si la respuesta es:
SÍ: Enhorabuena, le has echado valor a la vida. Has dejado a un lado tus miserias personales, las has convertido en "cosas de la vida que me han de pasar" y me meto de lleno (o poco a poco)
;-) en esta aventura que es conocer a una persona.
NO: Sigue soñando pequeñ@ ... soñar está bien, idealizar es una pesadilla y una droga que casi te puede llevar a la más terrible frustración. Pero si es por elección propia y tus argumentos son tan buenos que tú te los crees de razonables que son: Adelante, siempre adelante............................................