Me explico.
Muchas veces queremos hacer proyectos personales o tener un ocio de calidad. Cosas que repercuten directamente en nuestro crecimiento o bienestar.
Por ejemplo, el dedicar tiempo a aprender un idioma, el querer tener una transformación física, estudiar una carrera, desollar una aplicación software propia, leer libros, ver nuestra serie favorita, etc.
El tema es que hacer estas cosas cuando tienes trabajo no siempre se antoja fácil. Gastamos las mejores horas del día, en general, al trabajo. Esas horas que son cuando nos levantamos y estamos descansados después de dormir.
Luego, ya por la tarde, con las pilas descargadas después de la jornada laboral, es cuando toca dedicar el tiempo a nuestros proyectos personales. Sin embargo, aquí viene el problema. Estamos ya con el cerebro frito, cansados y ese tiempo que le dedicamos ya no es de calidad, porque el de calidad lo hemos gastado en el trabajo. Eso sin contar los días que incluso no podemos hacer nada porque el cansancio es mayor incluso. Así que no disfrutamos del todo las actividades que dedicamos a nuestra persona. El simple hecho de leer, que es algo tan básico, no se disfruta muchas veces porque la cabeza no da para más.
Dicho esto, estuve leyendo a gente que cambia un poco esta tónica. Es decir, adaptan su semana para que las horas del trabajo sean las secundarias. Gente que decide acostarse a las 22:00 y levantarse a las 5:00 (7 horas) para dedicar esas 2-3 horas iniciales a estudiar sus cosas, hacer deporte, ver una serie y leer, avanzar en un proyecto personal, etc. De esta forma las horas donde la cabeza está más descansada son las horas que invierten en ellos mismos y luego van al trabajo y a él le dedican horas más secundarias. Centran el día hacía ellos, no tanto a lo laboral.
Está claro que cambiar ese hábito no debe ser fácil pero ¿alguna vez habéis pensado esto? ¿Conocéis directamente a gente que lo haya hecho? ¿Os veriais capaces?
A mi me da curiosidad intentar hacerlo y probar a ver qué tal es la experiencia y ver si luego, también, en el trabajo se da la talla y también comprobar que de verdad que a ese tiempo dedicado a mis actividades personales le saco más rendimiento.
Hablemos del tema.