Los funcionarios que cobran menos de 962 euros mantendrán la paga extra.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Pleno del Senado que los funcionarios que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, 962,1 euros al mes, cobrarán la paga de Navidad el próximo diciembre.
La medida estaba incluida en el decreto que se publicó en el BOE del pasado sábado, como recordó a Montoro el secretario general del Grupo Socialista, José Miguel Camacho. El ministro lo admitió, pero explicó también que nadie se había hecho eco de ello y él lo había querido anunciar en el Pleno del Senado porque ningún medio de comunicación se había hecho eco de ello.
La medida supondrá un agravio comparativo especialmente doloroso para los funcionarios que cobren entre 963 y 1.122 ya que, en la práctica, cobrarán este año menos que sus compañeros con 962 euros de sueldo.
En concreto, los que tengan 962 euros de sueldo ganarán un 16% más que los que lo tengan de 963 de aquí a final de año. Esto se podría haber evitado si la bajada de sueldo hubiera sido progresiva y por tramos para ese tramo intermedio.
Por lo menos estos impresentables dan un respiro a los que mas apretado tienen el cinturón.