Algunos países actúan como si Italia o España fueran responsables

ReibenN

#58

Cuánto nos han prestado y a qué tipo de interés por la intervención del BCE?

Cómo estaríamos ahora sin esa intervención? Como Argentina.

Drakea

#55 Fuera de que el Estado tome la crisis sanitaria con la seriedad que se merece, ninguno (liberal) está cambiando mucho el discurso.

Todos siguen apoyando que la economía se tiene que reactivar bajando impuestos, promocionando la creación de empresas y recortando gasto.

Discursos euroescépticos es natural que florezcan, pero aquí hay que dejar una cosa bien clara: los países que quieren socializar deuda son los que tienen una deuda del 100%~ del PIB, los que dicen que no son los que la tienen del 60% hacia abajo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#48
¿Como cuando tenían la factura del gas por millones y los hornos a full? Si, Alemania siempre se ha alarmado con las injusticias y ha sido muy transparente :new_moon_with_face:

3
MaTrIx

De nada sirve una europa a la que se la pela sus vecinos. Europa necesita una reforma muy bestia para que funcione como una y no con un sálvese quuen pueda.

Este momento es el de ayudar y despues ya vendrá el replantearse las cosas.

La actitud de países bajos es horrible y asquerosa,queriendo dejar morir a sus ciudadanos. Una actitud digna del dictador más asesino.

4
Spiker

Esto es lo que pasa cuando España es uno de los países más corruptos de la UE.

Roban y no pasa nada y aquí nuestros queridos políticos se creen que el dinero cae del cielo, que si 800 millones por aquí que si 100 por allá que si X por allí, tenemos los que nos merecemos, para salir al 8M al Congreso de vistalegre y para ir a ver la final de la champions si tenemos tiempo, pero para ir todos a la calle a protestar contra la corrupción y la panda de hijos de putas que nos gobierna no que estoy muy cansado de trabajar.

Ahora nos va a tocar seguir chupando pollas.

maier

#29 "Altos impuestos". Tú no tienes puta idea.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#62 Si, mucho bajar impuestos pero que pasa con los grandes sumideros de capital y grandes fondos? Mientras se hunde el barco: a ) Ponen a salvo los assets en marque aquí su paraíso fiscal preferido (lo que no tenían ya fuera de circulación legal) o valores refugio, b ) Especular con productos de primera necesidad o materia prima. c ) Las dos anteriores. Que hacemos con ellos cuando la tormenta pase? Les dejamos repatriar su capital para que sigan exigiendo que se les baje el impuesto X, mientras el grueso de la poblacion paga intereses por la 'ayuda'? A esos hijos de puta me refería. El estatito cuando conviene, cuando no, mucho libegal de librito y conferencia.. cuando no de campañita republicana o de banderita nacional X.

A ver que pasa con USA porque o suben los impuestos como nunca lo han visto la minoría o se ponen literalmente a requisar pasta como en la gran depresion. O eso. o el polo económico se acaba de desplazar para siempre unos cuantos grados al oeste de su costa del pacifico. Bueno tienen otra opción, eliminar su democracia, dejar morir al +-15% de su poblacion y hacer como que no ha pasado nada y viva la mano invisible.

1 1 respuesta
maier

#60 Pues mira, es que resulta que no, que no vivo en la inopia, tengo un buen empleo con el que me gano muy bien la vida y que me da para vivir holgadamente, pero repito, a mí no me ha rescatado nadie, porque nadie se tuvo que hacer cargo de mis deudas, entre otras cosas porque no las tenía, ni tengo. Pero me repatea los cojones que supuestos liberales de mierda pretendan darme lecciones de buena administración y estén siempre con la cantinela de que gastamos mucho. Pues es mentira, este país gasta menos que casi nadie, en términos relativos respecto al PIB, de la UE.

1 respuesta
TrumpWon

#66

Tienes idea tú xD

Ahora me vendrás con los impuestos en relación al PIB, dato falso por el tipo de economía que tiene España de unas pocas empresas que tiran del carro del PIB.

Os coméis el bulo en twitter de la presión fiscall y venís sentando cátedra. Mira lo que es el esfuerzo fiscal y compáralo con otros países, te lo lees detalladamente y bueno, a ver si te vuelvo a ver el pelo porque normalmente la gente en cuanto le das un argumento desaparece.

#68

Gastamos menos porque tenemos una mierda de economía. Dices en relación al PIB, bueno, y cuentas que hay un 14% de paro frente al resto de países con los que nos comparas ? No se puede pretender pillar la estadística que a ti te apetece y llamarlo un argumento, no funciona así las cosas.

1 respuesta
maier

#69 Qué bulo, ni que tuitter ni que cojones, lo que sí ocurre en este país es que se roba mucho y se defrauda al fisco todo lo que se puede, sobre todo los que lucen banderita en la pulsera y se la dan de patriotas y liberales, a lo mejor es por eso por lo que tenemos una mierda de economía. A mí no pretendas darme lecciones de nada tú con tu pretendida superioridad intelectual.

1 respuesta
TrumpWon

#70

Vamos que argumentos 0 prejuicios pero el que no tengo ni idea soy yo

Te has mirado lo de presión fiscal vs esfuerzo fiscal para decir que no pagamos muchos impuestos ? O tengo que entender por este post que has cambiado de tema para evitar seguir hablando de algo que contradice tu primer post ?

1 1 respuesta
maier

#71 Entiende lo que te salga de los cojones. Buenas noches.

2 respuestas
TrumpWon

#72

Empezáis muy arriba pero duráis poco, quizás la próxima vez intenta venir con algún argumento más y con algo más de respeto. Un saludo buenas noches

1
Pitufooscuro

#59 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bankia

Prava
#32Abhorash:

Hay que hacer recortes y apretar aún más al obrero, no vaya a ser que haya que volver a regalarle 50.000 millones de euros a nuestros amigos los banqueros.

¿Por qué algunos sois tan pesados con la mentira de los amigos los banqueros? Joder, podríais aprender de una puta vez en lugar de soltar el mismo chascarrillo que, además, resulta ser falso.

#35Kaiserlau:

A estos zurupetos libegales no les escucharas que los bancos debieron estar preparados para aguantar la crisis cuando corran a pedir el rescate

Otro que habla de bancos y rescate.

¿Pero de qué agujero salís?

#58maier:

¿A quién rescatarón a tí?, porque a mí no me rescató nadie. Rescataron a los bancos, si acaso rescatarón a alguien.

Otro que no sabe de lo que habla.


Joder hace 10 putos años del puto rescate y todavía no sabéis ni qué se rescató, ni por qué.

Y tenéis los huevazos de ir soltando comentarios.

2 4 respuestas
1 comentario moderado
maier

#75 Claro hombre, para eso entro aquí, para que tú me lo expliques.

1 respuesta
Kaiserlau

#75 Por ejemplo tu te acabas de enterar que el DB es una fosa septica, ¿pero de que agujero sales? xD me vuelves a replicar de buenas maneras o ya te vas largando a la cueva. Que siempre estas igual.

2 2 respuestas
Drakea

#67 Pues me imagino que dirán de bajar los impuestos igual para que prefieran quedarse aquí en lugar de ser un infierno fiscal yoqsetio

Has dicho que los liberales están cambiando de quinta y te estoy respondiendo que no, que los liberales siguen igual que siempre, con la excepción de defender un estado de alarma con medidas excepcionales. Algo que no es contradictorio ni hipócrita pero que puede sorprender a primera vista.

¿Cuando se acabe el estado de alarma? Tendrás a Rallo una vez más diciendo que hay que pasar la tijera, privatizar todo lo privatizable y bajar impuestos.xd

1 respuesta
Prava

#77

https://www.eldiario.es/economia/DATOS-repartio-dinero-rescate-bancario_0_684182269.html

¿Qué bancos tenemos en esa lista?
a) BANCO DE VALENCIA. Tiene trampa, pues su mayor accionista era BANCAJA, por lo que podemos decir que no era trigo limpio.
b) CATALUNYA BANC. También tiene trampa, pues fue creado por una caja, CatalunyaCaixa.
c) BANCA CÍVICA. También con trampa, pues fue creada por 3 cajas.
d) BANCO GALLEGO. Sí es un banco a todos los efectos.

¿Por qué petaron las cajas?
Porque eran entidades que no eran de nadie (al quebrar nadie perdía su dinero... salvo los ahorradores, que tenían ahí su dinero depositado), pero al venir de los MONTES DE PIEDAD sus juntas de administración se repartían entre personas elegidas por cargos políticos de las regiones en las que esas cajas habían nacido. Lo que se traduce, en la práctica, que las CAJAS operaban bajo la batuta de los políticos españoles y, como no eran de nadie, no importaba qué riesgos asumían, y se utilizaban para financiar todo aquello que los políticos querían. Y... ruina absoluta, pues tuvieron que rescatarse no sé si todas, pero si mayoritariamente. Mención especial al esperpento de BANKIA.

¿Y Santander? ¿BBVA? ¿Otros grandes bancos?
Nope, esos no recibieron fondos públicos, no tuvieron que ser rescatados.

#78 ¿Qué es eso de DB?

3 respuestas
Drakea

#80 Deutsche Bank.

El banco alemán que lleva muriendo más de una década.

1 respuesta
Yomolo

#4 Los países que no quieren ayudar a España tienen los habitantes que han expandido el virus en nuestro país. Es su responsabilidad también.

Macharius

#1 Hombre parte de culpa tiene España, organizando y promoviendo el 8M con toda su industria propagandística, en muchos país manifestaciones de esa magnitud para el 8M fueron prohibidas. Por lo tanto si España tiene la puta culpa de estar donde está.

Prava

#81 Joder, ¿y tan difícil es poner DEUTSCHE BANK en lugar de DB? Algunos parece que lo hacen todo lo más enrevesado posible. Qué manía de usar siglas de cosas que no están estandarizadas de ninguna de las maneras y que poco más tienes que imaginártelas.

#78 Sé que Deutsche Bank está en la mierda pero, ¿qué tiene que ver con el rescate de las entidades financieras en España?

NocAB

¿Qué hacéis hablando de banca y finanzas?

Esta no es una crisis financiera ni de deuda. No tiene nada que ver con la crisis de 2008.

Además está bastante demostrado que las políticas de austeridad fueron un fracaso. Lo han dicho muchos economistas y publicaciones tan poco sospechosas de ser de izquierdas como The Economist.

1 respuesta
rusillo_

Cuando la cosa va de gas ruso si que le importa el asunto a Merkel xD, o cuando nos quieren colar colaboraciones militares o sus putos coches alemanes.

ManKorR

#75 La gente confunde el rescate de las cajas con el rescate de los bancos.... y sera así toda la vida, hasta que se informen.

Latted

Mirad la deuda alemana desde 2010.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/alemania

Por no hablar de la reforma que llevo a cabo Schröder en 2003.

Esta claro que si comparas este esfuerzo con el de España ves normal que no quieran ser solidarios, hay que ganarse las cosas.

1 respuesta
ReibenN
#85NocAB:

las políticas de austeridad fueron un fracaso.

Austeridad pasar de una deuda del 35% del PIB al 100% subiendo impuestos? Interesante punto de vista.

1 respuesta
casimedia

UE, una sola Constitución, un solo Gobierno, un solo Presidente, un solo ejercito.

O la UE no vale nada. Es un proyecto sin presente ni futuro..

Si tienen que gestionar los alemanes, pues que gestionen. Pero el proyecto de una sociedad de paises y cada uno con sus leyes, su constitución, etc. Es un proyecto muerto.

Básicamente es una copia de las autonomías españolas. Y es un proyecto fracasado.

1 respuesta

Usuarios habituales