#127 tu si que no das pruebas, yo te planteo argumentos y tu lo único que me dices es "mi familioa es de Rumanía", primero, cosa incomprobable, segundo ¿a mi qué? dame datos comprobables y fundamentados.
¿corea del norte ocupada? tengo curiosidad, ¿por quién está ocupada?
si, buena idea, hablemos de los gobiernos fascistas e incluso feudales que existían en Ucraina, Belarus, Letonia, Lituania,kazahstan, antes de ser derrocados por la URSS con el apoyo de la clase trabajadora de esos países.
claro que en corea hay dos estados y una sola nación, y fue EEUU quien impuso la división de corea por el paralelo 38, es más si en el norte hay tan pocos campos de cultivo pero gran cantidad de recursos mineros, y en el sur no están esos recursos pero si gran cantidad de campos de cultivo es por culpa del imperialismo
#128 felicidades, tus impresiones personales me dan igual
#129 aceca de la guerra de finlandia
"En otoño de 1939, la Unión Soviética realizó su última demanda a Finlandia: la frontera debía moverse 25 kilómetros atrás desde Leningrado, además debía permitir el establecimiento de una base naval en la península de Hanko por treinta años. La Unión Soviética ofrecía a cambio un área en Carelia el doble de extensa, pero menos desarrollada que el territorio demandado. El Presidente finés Urho Kekkonen declararía en septiembre de 1963, "Cuando hoy en día, 20 años después, nos ponemos en la posición de la Unión Soviética, a la luz de la invasión de Hitler en 1941, la preocupación que la Unión Soviética tenía, y debía tener, en relación con su seguridad al final de la década de los 30 se vuelve comprensible.""
si, hablar con desertores es lo que tiene, ¿por cierto sabes lo que es un bloqueo?
el pacto se hace para ganar tiempo no para ser colega de hitler, además se ataca a finlandia entre otras cosas para garantizar la seguridad de la URSS y desúés de rechazar esta u intercambio como he explicado más arriba, claro queloo de munich fue una cobardia y la URSS no interviene porque para eso firmo el ribentropp molotov para ganara el máximo tiempo posible, además de que no se iba a jugar el culo porque alemania una potencia fascista atacara a otros paises fascistas del ste de europa, por cierto los cobardes son los aliados no la URSS, con anterioridad al pacto de munich litvinov ministro de exteriores anterios a molotov ofrece a gran bretaña y francia un sistema de seguridad colectivo con el que aislar a alemania, estas lo rechazar y firman munich por lo que comienza la segunda guerra mundial.
con respecto a lo del apoyo aliado a la urss suscribo lo que homyu afirma.
lo de los abertzales, no vivimos en democracia, el estado "democrático" español ha usado las ejecuciones extrajudiciales y las torturas y las sigue usando, claro que el resto de indepes son legales, porque no representan todavía una amenaza para el estado español.
#151 los soviéticos no lucharon a dos frentes porque antes de que se mojaran tus queridos aliados ya habían combatido y vencido a los japoneses en manchuria, y yo no te voy echando en cara como tu haces que no fueran gran bretaña y francia al rescate de los soviéticos en ese momento.
#154 estás hablando siempre de como se desarrolla la guerra, pero no de porque esta se desencadena y del hecho de que la intervención soviética es totalmente legítima porque había un gobierno comunista sostenido por el pueblo el cual se trata de tumbar por parte del imperialismo financiando grupos armados y provocando una guerra civil.