El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos), se han puesto manos a la obra y está a punto de estrenar 300 plazas edificadas de emergencia para atajar la llegada masiva de refugiados, sobre todo, venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Estas camas que se suman a las 146 que han abierto en centros municipales hasta ahora en desuso.
Ahora, en apenas mes y medio de obras, van a poder entrar a vivir los primeros 96 solicitantes de asilo del total de casi 300 que estarán instalados a finales de marzo. Se trata de una construcción levantada de urgencia en Vallecas a instancias de la concejal delegada de Obras, Paloma García Romero (PP).
El anterior Consistorio de Manuela Carmena, además de colocar la pancarta de «Welcome Refugees», habilitó únicamente 248 plazas tras cuatro años de mandato.
RPV: Carmena habilitó 248 plazas en 4 años de mandato, y Almeida junto a Begoña Villacís están a punto de estrenar 300 plazas de emergencia (+ 146 plazas ya abiertas que estaban en desuso).