Hoy vamos a hablar sobre una prenda muy característica de nuestra juventud pastillera y alocada. Si amigos, hablamos de la Alpha Industries, más conocida en el gremio por “la Alfa“, incluyo “la” porque se dice “la alfa”. Es como “Juan Carlos” o “Jose Miguel”.
La Alpha Industries (a partir de ahora ALFA) es una prenda de vestir que nos protege de las inclemencias del tiempo. Se trata de una chaqueta especialmente indicada para gente ruda y valiente, que no teme a nada. Esta genial prenda de vestir esta inspirada en las chaquetas que usan los militares. Es por eso que el que lleva una Alfa lleva una parte del ejercito del aire de los Estados Unidos de América.
Vamos a proceder a una minuciosa descripción de la chaqueta en cuestión.
La Alfa suele ser de nylon y de colores militares (mimetizados) u oscuros.
Las gamas más características son las Verde Militar y Negro, pero en los últimos años de esta moda se vieron algunas plateadas y azules.
La chaqueta auténtica es la que llevaba una solapa con velcro en la que se lucía el emblema de la compañía.
Llevando este logo ibas más tranquilo por la calle, pues sabias que cualquiera que te mirara iba a morir. Este pedazo de velcro era un bien muy preciado y los vendedores de alfas lo sabían, por eso lo tenían escondido en la caja de caudales y cuando te la comprabas te lo daban.
El tendero temía que entraran una cuadrilla de calvos alocados con botas y tirantes rojos con ganas de mangarlas y por eso tomaban precauciones.
Siguiendo con la descripción, la cremallera de la alfa era muy característica puesto que aparte de llevar la =A= llevaba un trozo de tela de unos 5 centímetros para mayor comodidad.
Los bolsillos era algo especial, pues estaban hechos de tal manera que al poner las manos dentro uno tomaba la apariencia de un quitavidas (ya hemos dicho que llevar una chaqueta de esta implicaba ser un tipo duro), aunque realmente parecías un pollo pero bueno, ¿hay algo mas chulo que un gallo?.
El cuello de la chaqueta era parecido al de una camisa normal, pero las alfas caras llevan su complemento peludo para que no te afectará el frío y pudieras estar más tiempo con ella puesta en la calle.
Lo que más destaco yo de la alfa es su bolsillo en la manga izquierda; en él habían escondidas unas balas de plástico, pero los realmente alferos llevaban sus proyectiles 9mm parabellum.
En este bolsillito te podías esconder el paquete de tabaco, el puño americano o simplemente la carterita del moro o “marronera” repletita de estupefacientes. Además también llevaba una pequeña etiqueta con la =A=, y eso denotaba categoría.
En total llevabas unas 4 o 5 =A=, cosa que hacía de la alfa una chaqueta de puta madre.
La alfa era una chaqueta para el combate, para la noche. Uno se vestía con ella y sabía que esa noche iba a ser especial, la alfa nos ayudaba a soñar con un mundo más violento en el que nosotros eramos los reyes. Al andar por la calle con ella puesta y las manos escondidas en los bolsillos no se podía evitar mirar a la gente mal, pues tu eras superior a ellos, ya que el que carecía de una alfa era basura.
La alfa era la compañera ideal de todo pastillero de la época. Acompañada de unas buenas “oakley”, estas gafas de sol plateadas de pasta con el cristal rojo y amarillo (de inspiración patriota), eras el rey de la pista de baile.
Otro complemento ideal era el pasamontañas o “braga”.
Hay que remarcar que esto era una temeridad, meterse en una discoteca con la alfa puesta y bajo los efectos del MDMA, uno podía acabar hecho un gargajo de abuelo casinero.
Pero claro, bailar con la alfa puesta era peligroso y por lo tanto era bueno. Peligro = Bueno.
La alfa también era también muy customizable.
Uno se podía coser parches con la bandera de España, motivos navideños o simplemente una bonita esvástica o un punto de mira, esto último siempre quedaba muy bien.
En esta foto podemos ver como estos jóvenes mozos disfrutan de una tarde cualquiera, uno de ellos (el de la derecha) lleva una alfa, y por ello debe ser el más fuerte de ellos. Los otros se les ve muy simpáticos.
Pues bien amigos, espero que quien pueda se pille una alfa porque tienen que volver, es una obligación de todos nosotros volverlas a ponerlas de moda.
Cabe decir que es un copy&pasta de un blog pero esta realmente bien escrito y amplio a continuacion fotos de gente famosa llevando esta fabulosa prenda: