¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

B

Todo se puede hablar en ese momento de darse.

179

XDDD

4 2 respuestas
HeXaN

#181 Eso siempre ha funcionado, sí.

1 respuesta
SikorZ

#181 inb4 al post creado por thanatos:

Lo he dejado con mi novia y se va a quedar mi piso ¿consejos?

1 respuesta
Thanat0s

#180 Curioso, nosotros hace 2 años no encontramos ni uno y todos nos recomendaban a plazo fijo xD

#182 Sinceramente, si llegado el momento me quiere joder y quedarse con parte del dinero que yo puse, pues mira, qué le vamos a hacer. Es dinero, se puede volver a ganar.

#183 Jajajaja.

1 2 respuestas
D

#184 Si lo de plazo fijo, tambien. Yo pedía el 80% y me decían: "Que si hay que estirar hasta 90% o mas, se puede hablar"

Mi cara era un poema

1 1 respuesta
lui_numiz

en muchas zonas de Madrid ya están bajando los alquileres en torno al 10% Lo digo porque vivimos en un piso que vamos a dejar este mes y lo hemos visto por idealista y ha bajado justo ese 10%. Vivo en chamberí.

Thanat0s

#185 Boh, pues a nosotros casi nos joden con la tasación del banco, 30k por debajo del precio de venta y de eso sólo el 80%
Menos mal que pusimos una cláusula en el contrato de arras que si la tasación era por debajo de X la dueña nos devolvía el dinero y se cancelaba todo por no tener dinero para pagar la entrada.

1 respuesta
Shikoku

#187 lo de las tasaciones es un cachondeo. Me parece de las cosas más tercermundistas que tenemos, de vergüenza ajena

B

#24 Tu comentario 0 manitas. Luego a llorar por los desahucios..

1 1 respuesta
C

#189 no apreden. Luego nos metemos en hipotecas, nos despiden, el banco subasta el piso, sigues teniendo una deuda de 600€ al mes hasta casi jubilarte, mientras vives con tus padres.

Pero la culpa es de otro.

2 respuestas
Shikoku

#190 del banco, que la gente no tiene que saber cómo funciona una hipoteca, que te crees!!!!

Es como la gente q se compra un coche financiando lo entero y te dicen que el coche es suyo y no del banco....

1
TripyLSD

#190 No querian hacer obligatoria la dacion en pago como parte de la deuda? qué rápido se han olvidado los partidos de eso :upside_down:

1 1 respuesta
TheDamien

#184 Esa es la actitud, si te sobra el dinero yo también puedo ser tu pareja jajaja

Por otro lado,a mi me quedan 18ks pendientes... No sé si cancelarlos o aguantar los 10 años... Tengo 23k a salvo pero no sé si sea demasiado risk cancelar ya la hipoteca por "si pasa algo", visotros que haríais?

1 respuesta
SikorZ

#193 Ponte a la cola (nunca mejor dicho)

1
C

#192 lo cual es absurdo, solo viable si el piso valiese exactamente lo mismo y no es asi xD

pero vaya, populismos aparte. Comprar ahora, aun siendo funcionario me parece arriesgado cuánto menos. Si tienes el dinero, esperate un añito o dos a ver que pasa y mientras metes ese dinero en algun fondo a sacarle algo de rentabilidad al menos. O en oro para cubrirte ante la inflación

2 respuestas
SikorZ

#195 Pues no sé, yo soy de software y mi idea es comprar precisamente ahora, tengo buen sueldo y el sector sólo va a mejor, así que aunque suene mal me aprovecharé de la situacióln

Vamos, es que si no tienes estabilidad ya siendo funcionario... Apaga y vamonos mi amor.

1 respuesta
C

#196 vienen curvas, y hasta los funcionarios van a ver recortes de sueldos... en el mejor dd los casos.

Y es lo que digo, si tienes el dinero que mas te da esperar dos añitos y comprar mejor si tengo razón mucho mas barato, y mientras a un fondito a sacarle rentabilidad a ese dinero, que además puede salvarte el culo si se va todo a la mierda?

no se, esperar ahora es win win, porque pasé lo que pase el precio no va a subir tanto ji tan rápido como para perder dinero.

3 respuestas
SikorZ

#197 No, si ahora mismo no compraría ni de coña xD

Mi idea es esperar e intentar cazar algo sabiendo que en unos años pegará otro subidón flipante, aprovecharme de la poca demanda (económica) que habrá

Vamos, yo esperaba la crisis esta que decían que venía (además de la burbuja actual digo) para esto, así que mejor, mientras mas jodido todo mejor precio sacare xd

1
GrimMcSlam

#195 bueno, eso de meter el dinero en un fondo también puede ser un riesgo, verdad?

1 1 respuesta
C

#199 si como todo pero mucho menos que la vivienda xD lo metes a un fondo de los gordos ligados al sp500 o asi y ala, sacaras poco pero vaya.

2 respuestas
GrimMcSlam

#200 una vivienda para vivir o para especular?

Porque una inversión en una vivienda donde vas a vivir siempre es una buena inversión.

Y más con el precio de alquiler que tenemos.

1 1 respuesta
C

#201 eso en los mundos de yupi vale, pero en la realidad donde puedes arruinarte y tener que vender tu casa, el precio al que lo hicieses y el que tenga real importa, no solo por el dinero que vas a poder sacar tu para tus necesidades, sino por el impuesto que te vas a comer por beneficio porque el precio sobre catastro esta desactualizado todavia desde 2007, con precios de ese año xd.

No se, yo no tendría prisa alguna a dia de hoy y ahorraria y protegeria esos ahorros como pudiese, y ya en el futuro decido si gasto en un piso o no.

Flashk

#1 puesto que el objetivo de este gobierno es establecer un gobierno comunista autoritario, ni compres ni alquiles. Nos darán casas gratis a todos en nuestra utopía comunista.

Thanat0s

Yo lo ví claro:

  • Alquileres en mi zona 900 € al mes
  • Hipoteca piso de mi zona 400 € al mes

Muy mal se te tiene que dar para no poder mantener una hipoteca así.

Evidentemente también hay que tener otras cosas en mente.
Yo no compraría si tuviera que irme a vivir a otra ciudad, porque posiblemente sea temporal.
Tampoco compraría si el precio del alquiler es igual o menor al de la hipoteca.

2 respuestas
Shikoku

#197 recortes... Si, ya lo veo, un cacho de una paga extra o no subiros el IPC o alguna mierda de esas que os supone que, el 1-2% del sueldo anual? xD

Los "recortes" a funcionarios fueron un chiste con mayusculas

1 respuesta
karlosin

hipoteca > alquiler

quien no se hipoteca es por que no puede, por estar vivienda fuera o por no tener para entrada.

yo actualmente no estoy en hipoteca pues por que vivo fuera de la ccaa donde me gustaría estar, en cuanto retorne es lo primero que haré, eso si mirare primero el mercado a ver que tal va.

C

#205 veremos de cuanto es ese recorte.

En cualquier caso, no veo daño en aguantar un par de años.

1 respuesta
TripyLSD

#204 Pero ahora no es así.
Ayer mismo hice la prueba antes de escribir en éste hilo. Busque pisos similares en venta en donde estoy ahora mismo viviendo de alquiler, y pidiendo una hipoteca de 80% a 30 años del precio de la vivienda me salía una cifra bastante similar. Si la ponía a 20 me salía más.
Cierto es también que tengo un alquiler muy bueno, pero tampoco es como para tirar cohetes

Y todavía me acuerdo de cuando mis padres compraron en el 2000 la casa donde viven ahora, de obra nueva, que por entonces costó unos 300.000 euros. Se puso una hipoteca a 20 años, e hipotecaron el máximo posible (creo que igual, debió ser un 80%) para tener liquidez. Mensualmente le salía en torno a 700€

1 respuesta
SikorZ

#208 Sí, no te rayes, yo hice estas cuentas hace un mes e igual, me salía mas barato el alquiler que tengo que comprar xd

1 respuesta
TripyLSD

#209 Y luego suma mantenimiento, ibi, comunidad... mal. todo mal