Alquilar Plaza Garaje

S

#30 una privada tampoco puede. Bueno, puede igual que la municipal.

No hay mucho que hacer

1 respuesta
granaino127

#31 Pues eso es lo que yo decía.

Al que le estaba respondiendo decía que una grúa municipal no le iba a servir y que tenía que ser privada.... pero es que con la privada tiene el mismo problema xD

1
KueS

Joder es una plaza de parking de 50€, no una vivienda.

Nadie se arriesga a que le destrocen el coche por no pagar 50€. Si quieres ser legal te lo metes como ingreso en el irpf y pagas los impuestos que te corresponden, si no por 120€ de irpf no va a pasar nada.

vuvefox

Súbelo a 60 y todo en negro como buen empresaurio.

Si no, a la puta calle.

Prava

#19 Sí, una plaza de parking que no se alquila conjuntamente con una vivienda tributa por IVA, primero, y por IRPF después. Una auténtica animalada que no hay por donde cogerla.

#29 ¿Declarar un parking y perder un 40%? Algunos estáis locos.

2 respuestas
G

efgds

laZAr0

En el aparcamiento de mi piso tengo dos plazas y una vecina guay se mete en una de las mías porque le pilla más cerca de la puerta que la suya; luego tengo que ser yo el que esté maniobrando para entrar en la que me queda pegado al pilar.

Yo meto el coche muy de vez en cuando, pero cada vez que voy ahí tiene su coño el coche aparcado. Ya le he pedido varias veces que deje de hacerlo, pero "como he visto que no aparca nadie, lo meto en la tuya que me pilla más cerca del ascensor, jijiji". Además de indignarse, me dice que no lo va a hacer más, pero ahí sigue su coño molinero haciéndolo con la carta libre que le otorga el universo por ser mujer.

El día que se me hinchen las pelotas se quedará sin coche o sin dientes... porque no me sienta muy bien que se rían de mí. Si fuese un vecino que no tiene plaza y me lo pide, con total seguridad me daría igual, pero lo peor es que ésta ni pidió permiso, le he dicho que no lo haga más porque me cuesta la vida aparcar a mi, y lo peor de todo es que ella tiene su propia plaza, la muy imbécil.

2 respuestas
maliaradia

Hay quien al ser una plaza de garaje no se raya y la alquila cobrando en negro, sin contrato y tal. No conozco a nadie de estos que les haya pasado algo por hacerlo, supongo que puede pasar, pero vamos, que no esta muy mirado eso.

brew

#37 se están riendo de ti la verdad

gogogo

#35 mucho mejor cobrarlo en B, luego nos quejamos de que los políticos roban xD

1 respuesta
madaleno

Yo llevo meses buscando info para hacerlo 100% legal pero no veo nada claro. ¿Cómo se hace todo 100% legal?. Me refiero siendo arrendatario.

1 respuesta
Prava

#37 Líquido de frenos. Se te podría derramar encima del capó de forma accidental, son cosas que pasan.

#41 ¿100% legal siendo arrendatario? No tienes que hacer nada, solo pagar. El arrendador te tiene que dar una factura cada periodo de facturación con tus datos completos, base imponible + IVA, y sus datos. Pero quien tendrá que ir a Hacienda y demás es él y no tú.

De todos modos muchos confundís las cosas: el alquiler puede ser completamente legal a efectos de contrato (puesto que no hay que elevarlo a escritura pública) pero no por ello hay que declararlo. Son dos cosas separadas.

#40 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El alquiler de plazas de garaje no tendría que llevar jamás IVA, para empezar. Vamos, super normal tener que pagar un 40% por la plaza de mierda, más el trabajo de darte de alta, hacer declaraciones, etc. Y no digo 40% por decir un número arbitrario, ¿eh? Pagas 21% de IVA y 20% de IRPF.

1 respuesta
gogogo

#42 yo de fiscalidad no tengo ni idea, la verdad, lo subcontrato todo y no me preocupo.

Los alquileres que facturo sí llevan IVA y no sé donde está el problema. Los que van a través de mi persona física no he hecho factura jamás (el IVA imagino que lo tendrá en cuenta el gestor).

Y, por supuesto, todo lo que ingreso lo declaro y pago sin complejos lo que tenga que pagar.

Lo que no declaro son todos mis gastos deducibles porque me la pela muy mucho ir guardándolo todo para ahorrarme un pico en la declaración.

De verdad, no entiendo como la gente es tan rata y tan llorona en tema impuestos.

1 respuesta
Prava

#43 edito

Los alquileres de inmuebles no llevan IVA cuando se destinan a vivienda. Las plazas de garaje dependerá de si se alquilan conjuntamente a una vivienda.

Vamos, que si estás alquilando pisos y éstos son tuyos no tienes que cobrar IVA ninguno. Si alquilas locales comerciales o plazas de garaje sí, tienes que pagar IVA. Y los que van a través de tu persona física si no has hecho factura jamás es porque no estás pagando IVA.

Y si no te deduces los gastos teniendo gestor... ¿para qué mierda quieres un gestor?

PD: ya que no pagas IVA... ¿pagas ITP por la operación de alquiler? Que no pagues IVA no significa que no tengas nada que pagar. Tocaría pagar ITP. Que no lo paga nadie en alquileres, cierto, pero por tocar tocaría.