En cualquier ciudad se vive mejor que Madrid o Barcelona
#26 Lo dudo, con tu sueldo de 1100€ (un poco por encima del SMI de la mejor menestra de trabajo de la historia) pagandote un zulo a 1 hora del curro por 600€+internet agua luz y la sablada que te metan por el bono transporte mensual, el finde lo vas a pasar en casa con una manta viendo el netflix turco o llorando para entrar fresco el lunes.
Mientras que aquí, un pueblerino de mierda, tiene un chalet por 700-800€ y la playa a 5 minutos, el aeropuerto internacional con conexiones de la hostia por ser destino turístico a otros 5 minutos, la montaña con nieve a 10 minutos y si algún día se pone tonto, Madrid en AVE a 2 horas y media con la low cost esa nueva por 9-45€.
Y trabajo bueno porque también hay un poligono industrial de industria puntera y un cojon de curro de lo que sea en sectores primario, secundario y terciario.
En Extremadura por 450/500€ al mes vives en un chalet con piscina increíble. Todo nuevo a estrenar. Y con un buen jardín para plantar tu propio huerto o una cancha de baloncesto.
Además, ocios ...
Cines, deportes de aventura, Madrid a 3 horas en coche. Autobús a Madrid gratis, Sevilla a 2 horas en coche o gratis en autobús. Lisboa a 3 horas.
Internet con fibra bien rápido en todos los pueblos, incluso los pequeños.
Los bares dan aperitivo gratis con las bebidas.
Es barato, hay seguridad, puedes ahorrar y hay ocio. Es un buen lugar para trabajar remoto.
Tenemos un extenso territorio casi despoblado, las Castillas, Extremadura, Aragón por ejemplo. El que gobierne y le saque partido a estos territorios, con buenas comunicaciones, servicios, vivienda asequible y conexiones dignas de internet para facilitar el teletrabajo, se llevará el gato al agua con varios problemas que arrastramos desde hace décadas.
Donde yo vivo es un pueblo de 4000 habitantes, y la fibra llega bien (600mb) reales, y faena tienes, no de la que muchos desean, pero a poco que te muevas con el coche tienes poligonos grandes a 10km y enormes a 40.
Y aquí tienes 3 polígonos... De alquiler? 450€ por un piso de 80m2, y los hay más baratos.
Eso sí, hace un frío del carajo y está lleno de yayos.
#36 Ese es el problema... Coche que te crió hasta para ir a cagar.
Yo por lo menos, valoro muchísimo, lo que más prácticamente, el no tener que coger un puto coche para trabajar o ir a comprar, comer/cenar o ver una película. Para mi esto es calidad de vida.
Joer, como ha subido Asturias. Habrá que comprar rápido los terrenos antes de que sigan subiendo
#10 ¿T-1000 no era de Gijón? Algo me suena, pero me baila todo ahora mismo
#36Dante90:450€ por un piso de 80m2
A eso estan literalmente los pisos por donde vivo yo yendo con los más careros de la zona, y eso con unas condiciones muy buenas (centro comercial a 20 minutos caminando, supermercados, bares, colegio e instituto, gimnasios, acceso a la autopista en menos de 5 minutos, una de las gasolineras más baratas de Asturias a 5 km, a otros 5 una de las tres grandes ciudades, playa a la que se llega en tren en 15 minutos...)
#37 a ver, faena en el pueblo hay, y si, puedes ir a comprar andando y un largo etc... Pero aquí lo que hay es empresas de alimentación que obviamente pagan el salario mínimo, o de la madera, que pagan el salario mínimo + 100€ y el supermercado, aunque sea de cadena grande, pues es más caro que si te vas a otro de ciudad grande.
El problema es que hay pueblos que tienen faena, pero está lleno de yayos, a nadie le gusta ir a pasar frío para pagar poco y trabajar en una empresa donde vas a currar como un ... Por poco dinero, y la juventud pues viendo cómo está la vida se va de aquí porque no le da para un coche y quitando fiestas importantes no hay nada.
Pero faena y casas baratas hay, y buscan mucha gente.
#39 1000€ para que luego a los 40 te echen por viejo o cierre la fábrica y te quedes con una mano delante otra detrás... pues como que no xD
Hay veces que es tener suerte y pillar un chollo como nos pasó a mi y a mi parienta, 3 habitaciones, 3 baños para cagar cada día en uno, 100m recién reformado por 470 y garage incluido que subalquilo por 30 euricos al mes, esto en un pueblo de Aragón donde los alquileres están muy altos porque está la mayoría de industria de automoción, junto a un punto central de amazon y mil fábricas más.
#38 cierto y por lo que veo también eres del norte, lo que yo donde vivo es provincia de Barcelona, y aquí pues tiene todo fama de se carísimo, y así es si miras Barcelona y alrededores.
#40 la gente de 40 por norma general son "encargadillos" de estas fábricas, vamos que dan órdenes a los de 20.
#41 sin problema, el pueblo es Gironella, a 10 kilómetros tienes Berga y a 40 Manresa, es provincia de Barcelona, pero esta comarca lo que tiene es básicamente madera y alimentación.
#45 Lo es. Me mudé a Barcelona hace un mes y ya te puedes imaginar como me sentó el cambio de un sitio a otro.
Eso sí, el metro me parece el mejor invento del mundo
Yo le veo un problema a ese tipo de lugares. Y es que si me voy de la ciudad, quiero poder construirme algo a mi gusto, no comprar una casa con techos bajos de los años 80. Quiero mucho terreno alrededor, y eso en España no es posible porque no te dejan construir en suelo rústico si no es para una explotación agrícola.
#31 en Barcelona con la cantidad de morralla que hay y las hordas de guiris no lo se, pero Madrid te ofrece una calidad de vida, unas oportunidades y una cultura de ciudad insuperables. Pocas ciudades se acercan si quiera. Por eso llegan unas 50k personas al año a vivir. Otra cosa es que seas mileurista y pretendas vivir en Madrid cómodamente como lo harías en una capital de provincia random. Eso es un problema de expectativas, Madrid o Barcelona no pueden tener los costes de Ciudad Real.
#46 yo he vivido 27 años en la ciudad, y cada vez que bajo a ver a algún amigo me dan ganas de volverme aquí. De lo que recuerdo de cuando me fui a ahora hay un cambio brutal, y solo han pasado 6 años.
Desde la delincuencia, a no poder aparcar, tener las calles como si fueran un vertedero, normas inútiles, etc... Y cada vez que hablo con ellos lo tienen más crudo para vivir allí, tanto por precio de alquiler o compra, como que se tienen que cambiar de coche en breve si no se lo han cambiado ya porque la etiqueta B ya no les sirve, como tener que gastarse 500€ en educación porque no les da la plaza en el colegio ya que prevalecen los extranjeros, parques inseguros para sacar a los peques...
#48 Calla, que de lo del coche me enteré hace unos días y me lo traje desde Asturias; ahora no sé que hacer con él, si venderlo o si llevarlo de vuelta (que en realidad ya cumplió su proposito: llevar mis cosas hasta aquí)
Por lo demás, a mi lo que peor llevo es el tema de los precios y esa prisa con la que vive todo el mundo. De delincuencia y suciedad tampoco he visto nada del otro mundo, pero claro, yo acabo de aterrizar; a ver en unos meses.
#47 En muchos pueblos pequeños el terreno urbano cuesta poquísimo.
El problema es que hay muchas casas así a la venta en CYLe en pueblos, te gastas 400K en hacerte un casoplon y en 6 meses te das cuenta que no te gusta el pueblo.
#49 ostras... Pues cuidado que hay cámaras por todos los lados si no tienes pegatina... Y si! La gente en Barcelona va con prisas a todos los lados, y si coges el coche a las 8 de la mañana, literalmente tardas más de 1 hora en cruzarte la ciudad...
Lo que si tiene bueno es el transporte público, tienes metro, autobús, tranvía, y por lo que veo últimamente se ha puesto de moda los patinetes electricos.
Allí lo que te recomiendo es que si te vas a mover por la ciudad cómprate una moto, lo agradecerás tanto en consumo, en aparcamiento y en no comerte los atascos, por el resto disfruta de los pueblos de alrededor, que a menos de 40 kilómetros tienes un pueblo precioso (Sitges), y algunos también muy bonitos y menos masificados (si no vas por la costa).
#32 con el aeropuerto hablas de el de alicante? Porque deja bastante que desear en cuanto a vuelos internacionales y en general.
Y la montaña y nueve bueno....nieve suerte
#37 pues como en Madrid a no ser que te muevas por el centro si te vas de una zona de la periferia a otra zona de la periferia son 40min o 1h cundo en coche son 10 minutos.
#56 metro está bien para Madrid centro. Pero para lo que digo, que es ir de punto A de la periferia a Punto B de la periferia de 2 municipios contiguos que son 10mim en coche, en transporte público son 40min o 1h porque el metro es para el centro o como mucho para bajar al centro. Pero para moverte entre municipios periféricos..mm suerte.
Mira, mi caso. Ve de Boadilla del monte a Majadahonda. 10min en coche. Están pegados. En transporte público es 40min o 1h. (Yo tengo coche, pero es un ejemplo de 3 municipios contiguos donde pasa eso y así un montón.
En Extremadura hay casas (que no pisos) enormes. Con techos bien altos (teniendo en cuenta que se colgaba la matanza -cerdo-) con chimenea, habitaciones enormes, patios enormes donde hay limoneros, naranjos, etc.
Pero todo eso se puede reformar y readaptar a las necesidades actuales.
Vamos que el que no ahorra nada ( trabajando en remoto) es porque quiere. Opciones tiene de sobra para no malvivir o ser pobre.
#57 Pero bueno, te sales un poco antes de casa y arreglao... Todo al final es coger tu rutina, estudiarla y adaptarla a las necesidades que se precisen.