Creo que hay una crisis de valores detrás de todo esto.
Tienes que tener en cuenta que muchos hemos nacido aquí, tenemos a nuestros padres o amigos aquí.
Que si, que habrá gente que viene de fuera por el trabajo y todo eso, pero que los madrileños de nacimiento existen.
Viví fuera de España 5 años y al volver lo hice a Madrid fries de considerar otras zonas como Valencia o Zaragoza y al final lo que me hizo decidirme fue la familia y el trabajo. No en ocio.
#68 no es sólo el ocio, es más lo que muchos venden y es lo que se dice siempre es. Si muy bonito Extremadura, pero y el trabajo? Y no solo la cantidad de trabajo, si no la calidad y variedS del mismo. Que no dudo que en pueblos como han dicho arriba puedes trabajar en mataderos. Pues muy bien. Pero es la cantidad de trabajo por un lado y la variedad y calidad por el otro.
Que pintas el teletebajo como si todo dios pudiese hacerlo cuando es una gran minoria. Y luego que muchos es teletrabajo 2 o 3 días a la semana, pero no los 5.
Yo mismo hago teletrabajo y aún así, si no estuviera en Madrid no podría trabajar en lo que hago. Porque a pesar de hacer teletrabajo gran parte del tiempo tengo que venir a Madrid para reuniones importantes con clientes. Que no es todos los días? No. Pero quizás es 1 o 2 veces por semana.
Luego está el posicionamiento geográfico, por mi trabajo es importante estar en el centro porque me tengo que mover a distintos lados y es bastante mas cómodo que si vives en una de los extremos de España. Y ya no hablemos cuando estos extremos no tienen ave como Extremadura.
Tengo un amigo que vive fuera de Madrid y por trabajo viaja a Madrid 3 veces a la semana. Vive casi más tiempo fuera de su casa que dodnd reside. Mínimo 4 a aviones entre ida y vuelta a la semana . Calidad de vida lo llaman.
Y bueno que si luego quieres viajar por ocio a X punto de espana todo está relativamente más cerca pero eso es secundario.