Alquiler para un mileurista

B

Yo también digo que comer dos personas por 100€/mes es bastante falso. Mínimo 300/400€ al mes para dos personas en Madrid.

Y joder #26 no poder ahorrar con 3000€/mes para dos personas....

2
1 comentario moderado
Zc3Dr1ck

¿100€ al mes de comida? so sick

Nosotros estábamos gastando 100€ cada 3-4días~ para 4 personas este verano.

1
B

Una única persona en una ciudad como Barcelona o Madrid, con poco tiempo para poder mirar la compra con lupa.... si come por 100€/mes, es que desayuna agua, come arroz y se va a la cama sin cenar xD.

neiclon

#26 Bueno, no lo digo por decir. Yo gasto 100€ al mes en comida y compro un poco de todo; es cierto que lo que más se compra es pan, companaje y pasta; lo que menos congelado

#21 Gas no pagamos, es todo eléctrico. Transporte pública tampoco ya que el trabajo está a 5 minutos de casa y el télefono móvil ya lo había incluido (6€ yo 7,08 con el iva y 9€ mi novia- 11,00 con IVA)

Y la pregunta era si con ese dinero se puede vivir. Nosotros vivimos con la mitad de 1200 así que la respuesta es si... o al menos nosotros si podríamos vivir con ese dinero.

1 respuesta
aLi00

Pues en mi caso, ponemos 150€ cada uno y comemos bien. Tambien es cierto que preparo personalmente los menus semanales mirando ofertas, mirando de comer un poco de todo y sano.

Organizandose menus se ahorra bastante y claro... el truco tambien es saber cocinar y aprovechar todo.

1
Corocotta

Te recomendaria que no te fueras de casa de tus padres hasta que te heches novi@ y os vayais a vivir juntos con dos sueldos.

De momento puedes ir ahorrando y haciendo un colchón. De esos 1200 no creo que te sea dificil ahorrar 800. No se tu edad pero en 10 años tendrias para pagar un piso a tocateja.

Piensalo.

1
nosferatun

Yo estoy en tu situación.

Antes vivia con mi padre, madre, hermano y yo.

Mi padre se fue a vivir a otro pais, mi hermano se fue con a vivir con su novia y ahora quede yo y mi madre.

Mi madre trabaja muy poco y gana menos, yo trabajo y gano eso aprox un poco mas quizas.

Alquiler: 600€ Luz+Gas 200€ Telefono internet 40€ Combustible mensual aprox 150€ Comida? xx €

Ahi esta todo lo que gano, no puedo nisiquiera irme de vacaciones o darme el lujo de comprarme alguna mierda que me guste.

PD: mi padre es un cabron, mi hermano también.

Saludos.

4 1 respuesta
aLi00

#38 Y cuando se fueron ellos dos, cambiasteis de piso o seguis en el mismo? Porque si seguis en el mismo podriais cambiaros a uno mas pequeño y mas barato, quizas?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#35 40€ de luz teniendo todo eléctrico? Joder, que afortunado, yo pago unos 45€/mes de luz, con cocina de gas, calentador de gas...

Y sigo sin ver factible comer 2 personas con 100€/mes la verdad xDD

Pero oye, afortunado eres, me alegro, para que luego digan que no se puede vivir con esos sueldos.

neiclon

Normalmente son 40 de media, a veces un poco más a veces menos. Lo que pasa es que tenemos la potencia bastante baja y somos personas de duchas rápidas, nada de llenar bañeras y demás.
En donde estábamos de alquiler antes teníamos todo de gas y pagábamos prácticamente lo mismo que ahora.

Y bueno lo de comer con 100€ yo soy la prueba viva de ello y no paso hambre ni estoy delgado (peso 80 kg con 1,82 de estatura); yo creo que es ir a lo más barato, aprovecharse de las oferta y SOBRETODO no comprar cosas que luego se vayan a tirar.

Un saludo

ElRuso

neiclon haces extreme couponing? Pq si no, no me lo explico.

nosferatun

#39

Esta complicado por que en madrid como no te vallas a 60 o 70 kilometros a la redonda aparte de comerte los atascos matinales + los de la tarde... hay que poner mucha pasta para entrar a un nuevo piso, y en este que estamos es de un "amigo" de mi padre... y no nos pidio fianza ni nada, asi que seria un gran gasto ir a otro...

saludos.

Hayworth

Yo pago unos 50€ de electricidad y tb lo tengo todo electrico asi que puede ser, eso si lo de la comida ni de coña. Cada semana y media van unos 70-80€ y compro solo para mí, así que bueno. También me gusta comer bien, eso sí...

JoNSuaN

yo creo que lo de #12 si es posible, pero haciendo exactamente lo que dice: comprar lo justo, y siempre de oferta. nada de chorradas (y no, la cocacola no es necesaria).
lo que no comprendo es como alguien puede gastarse 500€ al mes en comida y quejarse de que no ahorra nada. acaso pretendeis ahorrar manteniendo el mismo nivel de vida que un controlador aereo? :)

4 1 respuesta
H

#45 Si hay algo en lo que no ahorraria seria en la comida. Pero bueno, unos prefieren comer bien y otros se gastan el dinero del jamon en cubatas.

4
CherryLee

A ver, se nota que la mitad de los que posteáis aquí, consideráis vivir solos a cuando papá y mamá se van al pueblo el finde y os dejan a cargo de la casa.
Porque sino, no me explico lo de vivir con 100 euros, echando cuentas es absurdo; como buena mujer, me sé los precios de los productos básicos, y como no sustituyas el lavavajillas por saliva, es un nosense.

1 2 respuestas
Fyn4r

#47 es que 3 comidas diarias no se hacen con 50€ al mes, es totalmente inviable.

Estoy contando con que nadie come un plato de arroz blanco 3 veces al día xD

1 respuesta
quentin

En mi caso sí que veo factible gastar unos 100 o 150 euros en comida al mes. Pero es en mi caso, y porque mi empresa me paga las comidas, si no, no estaría seguro de ello.

ChaRuu

#12 pues vaya mierda de vida con 60€ para los 2 durante un mes no? no podeis daros ni un capricho.. y me imagino que no saldreis practicamente de casa, eso si.. por lo menos vivis juntos xd.

1 respuesta
B

#11 es lo que ha conseguido el acceso al mundo laboral de la mujer... que que ella trabaje ya no sea un ''sueldo extra'' sino que sea imprescindible... antes un tio con su sueldo manteia casa, coche mujer e hijos y ahora mujer y hombre no son capaces ni de casa.. XD

CherryLee

#48 Y se han de duchar con el aceite usado, porque aquí nadie habla de gel, champú, papel higiénico, pasta de dientes, etc etc, que no se reproducen en los bosques.

Fistrorr

Pues yo vivo sólo, y como mucho al mes en comida gasto 60€, pero a la semana hago 3 o 4 comidas en casa de mi madre.

1 respuesta
D10X

#11 Igual que ahora, pero como suele ser habitual en esa comparacion se obvian cosas como el gasto que hacia esa familia, o incluso la situacion del domicilio (transportes, servicios, etc ...)

Hace años un padre daba de comer a toda su familia y las vacaciones las pasaba en casa de la familia, aguantando con un coche sin comodidades durante años ... Hoy las vacaciones que no falten, el piso que tenga metro en la puerta, con la calefaccion puesta para dormir bien agusto, etc ...

#53 Pues menudo sin sentido ... :S, no es lo mismo comer siempre en tu casa, que tener donde comer y que te alimenten bien.

1 respuesta
LaChilvy

#54 Eso está claro, ahora nos hemos acomodado a la buena vida y tenemos un nivel de vida muy superior al que había hace unos años... pero creo que el hecho de que ahora una persona no pueda mantener a toda su familia, depende de otros muchos factores, como por ejemplo que los sueldos son una mierda en comparación con los de antes, que sube el precio de todo pero los sueldos siguen estancados...

Lo que no es lógico, es que mis padres hace 30 años se compraran una casa en Bcn capital, y la hipoteca la liquidasen en 10 años, y ahora mueres endeudado.

Todo está más caro ahora.

3 1 respuesta
B

te sobra, yo ahora estoy viviendo en un piso por 560 euros al mes o algo asi con garaje y bastante bien situado, con un sueldo de UNA persona de 900-1300 euros al mes dependiendo del mes y 700 euros de ahorros, y por las cuentas que yo he calculado viviremos semi bien, eso si, vete olvidando de caprichos y tonterias banales, esas cosas con las pagas extras y poco mas.

Eso si, si tienes, por asi decirlo, gente que vaya a ayudar por si necesitas dinero vas mas sobre seguro, porque hay que contar que no todos los meses los gastos son los mismos, sino me ekivoco hay una o dos facturas que llevan cada dos meses

H

Jamas entendere a las personas que pagan mas de la mitad de su nomina en un alquiler/hipoteca.

3 1 respuesta
D10X

#55 Si bueno, como si el BCN capital de ahora, fuese el de hace 30 años ...

Es que estamos en las mismas, mis padres compraron su piso por 4 duros y aqui no habia nada de nada, con los años han puesto dos lineas de autobus, movieron la parada pegada a la puerta, ahora pasa el metro por la ciudad, han construido varios centros comerciales, etc ..., etc ... todo eso se paga. Igual que en Madrid capital, pisos que eran "baratos" hace 30 años y que el padre de familia compraba, ahora tienen una cantidad de servicios que logicamente suben el precio.

No se, debe ser que yo recuerdo muy bien esas cosas, pero mi zona (periferia de Madrid) en 10 años ha cambiado una barbaridad, y cuento historias que parezco el abuelo batallitas, pero mira ... es lo que tenia.

Ahora me he comprado un piso y los he conseguido baratos en zonas alejadas con escasos servicios, y solo queda esperar que eso mejore con el paso del tiempo. Pero claro, cuanto mas tardes en comprarlo mas te tienes que alejar de los "centros" para tener algo "asequible".

LaChilvy

#57 Y si ni alquilas ni compras donde vives?

1 1 respuesta
H

#59 En serio me estas preguntando de verdad o me estas trolleando. Digo yo que hay mas ciudades que Madrid-Barcelona-Valencia-Bilbao.
Ahora, si todos queremos vivir en la capi al lado del metro...

2 1 respuesta