Alquiler para un mileurista

quentin

Hola, estoy pensando en irme a vivir solo. Actualmente trabajo en Sant Cugat, cerca de Barcelona, por unos 1200€ al mes. Mi idea es irme a Terrassa o a Sabadell y buscar algún alquiler por unos 450€ máximo, ya que en mis circunstancias no creo que me pueda permitir nada más. Ahora mismo vivo el Hospitalet y voy al trabajo en coche, y al menos esto me ahorraría, ya que ahora estando tan cerca el coche lo cogería bastante menos. Pero, y aquí está la cuestión, ¿será suficiente o las facturas me ahogarán?, ¿alguien está en una situación parecida?.

josepginer

¿En situación parecida? Unos millones de españoles. Yo opté por largarme a UK, no te digo más...

2 1 respuesta
LiuM

#1 Será suficiente para sobrevivir no para vivir.

6
Enkripted

Las facturas te ahogarán. ¿Alguna pregunta más?

3
Meleagant

Hombre, pues tú mismo lo sabrás mejor que nadie. ¿Tienes que pagar el coche? ¿Cuánta gasolina?

Con ese sueldo y 450€ del piso, si además tienes algún otro gasto fuerte como el coche, lo vas a tener jodido. Si no, tendrás lo justo para vivir e incluso ahorrar un poco a lo largo del año.

DeFiNiTioN

Si de verdad quieres irte de casa, ¿Pensaste en compartir? Con ese sueldo, y esa zona, yo optaría por esa solución.

1
MrKonarski

Aléjate de las grandes ciudades , es simplemente ingente lo que llegan a cobrar por pisos de mierda

4 1 respuesta
B

Deberias cobrar 2000 euros de media para poder permitirte lo que pides. O eso o ingresos de otra persona...

Ahora, planteando soluciones: Go andalucia/c. valenciana/extremadura y alquilate una casita maja y barata.

DaCo

idealista es tu amigo

Beethoven

Hoy en día o entran dos sueldos "mileuristas" en casa o está la cosa muy jodida...

2
LaChilvy

Me acuerdo no hace muchos años que un miembro de la familia trabajaba (normalmente el hombre) y era suficiente para mantener a todos, hijos incluidos... como cambian las cosas.

5 2 respuestas
neiclon

Mi novia y yo vivimos 660€, la mitad que tu.
-400€ de alquiler
-50€ de agua y luz (luz unos 40€ mensuales y agua 10€ aunque esta última se facture trimestralmente)

  • 100 € de comida al mes, se compra la justo, no se tira comida y se economiza al máximo.
    -10€+6€ de teléfono
    -Ahora hemos dado de alta internet 40€

Y aún nos sobra 60€.

Por supuesto sin pagar coche ni ninguna deuda.

¿Se puede hacer? Se puede si la pregunta es si se puede vivir. Si ya nos pasamos los findes gastando en bares, si derrochamos con la comida, si compramos chorradas varias pues no... no puede..

24 9 respuestas
patufet

#1 Cógete un piso entre unos cuantos, como si un estudiante se tratase.

2
Elinombrable

Yo acabo de empezar a trabajar en Madrid, no cobro mucho más y para independizarme estoy en piso compartido y supercontento (muy cerca de mi trabajo). No tengo hipoteca ni deudas pero me da de sobra para pagar piso, comida y salir de vez en cuando e incluso ahorrar. Lo que tampoco puedes pretender es tener un piso para ti solo con 1200 euros (o al menos no un piso decente).

HIMOTEN

#1 en terrassa tienes la UPC, alli hay un monton de gente compartiendo piso.

Compartir es la solucion....

GoFoward

Piensa en todos y cada uno de los gastos que puedas tener (agua + luz + gas + telefono + internet + seguro + IBI + comida), luego mira que gastos externos tienes y cuales puedes llegar a tener. Y luego mira que te sobre algo (minimo 100 o 150 euros todos los meses) para cualquier emergencia (desde dentista hasta un golpe con el coche o cualquier mierda). Si asi te salen las cuentas, gogogo.

Narniana

#12 No saldreis nunca me imagino...

sharker

Yo como estudiante, en Madrid, con coche, en una buena casa y demás estoy viviendo por 700€ al mes incluyendo todo.

Vivo con dos compañeros de piso, pero a la casa no le falta de nada, incluyo gasolina (50 kilómetros diarios, sin contar los viajes mensuales a Burgos xD), internet, aire acondicionado, el pago mensual del préstamos del ordenador (60 pavos), gastos comunes, comida, gastos extraordinarios...

La clave es: vida espartana xD.

K

Para ir a vivir solo, alquila un apartamento y ya te ahorras un dinerillo. Especialmente en calefacción durante el invierno.
Y ya que vas a otro sitio, escoge un sitio cercano para no tener que coger el coche, o cogerlo para desplazarte muy poco.

1 respuesta
Beethoven

#12 Joder, una cosa es no salir y otra no poder tomarte ni un café con los amigos viendo cómo planteas tu situación económica.

M4k4rr0n1

#12 No pagas gas? ni transporte público? ni teléfono móvil? 100€ en comida para 2 personas al mes?

2 1 respuesta
Fyn4r

Lo de comer con 100€ no puede ser verdad, simplemente no puede ser xD

20
Beethoven

Imposible, o solo compran paquetes de arroz y derivados o no lo me lo explico.

1
quentin

#19 Algo así tenía pensado. Para mí solo no necesito un piso excesivamente grande. Además la idea es esa, actualmente hago 54km al día, y la idea es que pasen a cero.

zErOx

Puedes probar a compartir piso.

1
CherryLee

#12 Tremenda mentira. 100 euros al mes me da la risa, deja de ver callejeros, anda xD

En mi piso entran nuestros 2 sueldos de 1500 y no conseguimos ahorrar, yo de ti compartiría, #1.

#27 Bueno, pa diez manitas tampoco era, digo yo xD

Mierda, once, once manitas.
Veintiuno. Bien. Me planteo ahorrar.
40, ok. Abro cuenta en el Santander.

#27 He estado ahorrando estos días, sabes? Tus manitas me han hecho pensar tela.

3 4 respuestas
M4k4rr0n1

#26 Hombre, si con 3000€/mes no podéis ahorrar, también tenéis un problema creo yo xD

106 1 respuesta
E1n

#2 como esta la cosa en uk hay salida?

1
Satori-San

Hombre, por poder, vas a poder, eso si, apretándote el cinturón y no gastándote el dinero en chorradas. Si puedes, busca compartir piso, lo notarás a final de mes.

A

1200€ se puede , compartir piso es una opcion de puta madre, seguramente hay mas profesionales en tu misma situacion buscando compañeros, y si no siempre tienes los pisos de estudiantes