Yo mi casero o terrateniente más bien ( tiene 25 pisos, varios locales , el que más un gimnasio de 300 m2 al que voy dentro de un centro comercial) además de que es amigo mio hemos firmado un contrato de alquiler /compra indefinido que todo lo que pague de alquiler es como si estuviera pagando el piso. Yo le quito el pasivo de la comunidad, de la basura, del ipc , eso sale de mi bolsillo por contrato.
(Obviamente pusimos en el contrato de que ninguna manera puede echarme a no ser que llevé más de 3 meses sin pagar el alquiler)
El truco está en que voy a pagar alrededor de un 25% más del precio de compra que si tuviera la entrada, pero es que conseguir el dinero para la entrada pagando el alquiler me llevaría muchos más años que pagar este alquiler/compra.
Igual puede ser una salida, el firmar entre los particulares contratos de este tipo, que pagues un alquiler/compra y si tienes que pirar, te piras sin deber nada a nadie y si al final te quedastes en el piso 10 años, 20 o 30 sea tuyo, no lo veo mala salida a esta entramada.
Por que si pagas como han dicho otros users 300€ de hipoteca y lo están alquilando a 600€, no hay nada peor que pagar toda la vida 600€euros o x, y que no tengas nada. Al menos si llevas teniendo toda la vida la casa alquilada que sea tuya.
Firmando pseudo-hipotecas de este tipo, no hace falta perder dinero por ningún lado ni el propietario ni se necesita bancos, ni entradas ni nada.
Yo tengo un piso de 100k que alquilo en 600€, le sumo la inflación por contrato y si al final me ha pagado lo equivalente a 130k en el momento de haber firmado el alquiler, el piso es suyo. El que alquila no tiene la obligación de pagar por el piso si ha tenido que mover por trabajo y no se ha endeuado.
Igual en mi cabeza se ve mucho mejor en general, no sé que opinaís vosotros.