Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

Kra

#300 Porque vosotros lo digáis.

Igual que tampoco le van a dar a los partidos políticos préstamos a interés 0.

1 respuesta
DiosUniverso

Ya que estamos hablando de esto, cuando se acabe el contrato (3 años que cumplen en octubre) hay que firmar otro o se prorroga directamente? No he mirado el papel todavía.

2 respuestas
D

#302 Normalmente, se prorroga año a año; si hablamos de un contrato típico de alquiler

Dabeeef

#292

Pero vamos, que no puede ser mucho, no?

Un 2%, estaríamos hablando de 12€ más. Y tendría que tener huevos a subirlo 12€ xD

2 respuestas
PaPa

#302 hay una prórroga tácita creo que era de 1 a 3 prorrogable en la finalización, si no te avisa el propietario con un tiempo de dos meses creo recordar, cuando se cumplan creo que los 5 años que es la prórroga de los 3, se tiene que haces nuevo contrato, o si te avisan antes de terminar este pues firmar el nuevo, si te han avisado con los meses de antelación.

PaPa

#304 Lo puede hacer tranquilamente, te lo digo por qué al final han quitado el poder negociar el precio anualmente durante 5 años, y no es que te lo aplique es que está por contrato, es decir, que lo tienes que hacer sin que el te diga nada, por qué te lo puede exigir, al final multiplica esos 12 por 12 meses.

1 respuesta
D

#301 Lo de los partidos políticos se llama corrupción. El banco se cobra los intereses de otra forma, pero nunca dan nada gratis.

Shikoku

Llevo pagando alquiler 9 años sin dejar de pagar una cuota

Pero hipoteca (más baja que el alquiler) no, no vaya a ser que no pueda pagarla

Un sinsentido

1 respuesta
dambala

#304 el IPC dudo que suba un 2% al año. Yo creo que va a bajar de hecho (a ti no te va a bajar la renta btw)

1 respuesta
PaPa

#309 De echo este año, ha bajado a -0 con algo, por lo del Covid y la crisis.

1 respuesta
dambala

#310 por eso digo, y no creo que vaya a mejor xD

1
Leoshito

#306 ¿Qué pasaría "si se le pasa" subirlo un año? ¿Puede subirlo al año siguiente por la suma de los dos?

2 respuestas
dambala

#312 te lo puede exigir después.

1
PaPa

#312 Puedes pedirlo, cuando han pasado meses sin el hacerlo, es decir, que no te puedes escaquear por qué lo tienes firmado por contrato, si es lo que te refieres, si te refieres que si puedes reclamar el IPC de subida aún pasando del primer mes de la misma, si se puede hacer.

1 1 respuesta
Leoshito

#314 Si exacto, por ejemplo random pagas 1000€; sube un 2%; el año que viene deberías pagar 1020 pero tu casero pasa y no te dice nada, al año que viene sube otro 2% y sí te lo recuerdo, ¿pagarías 1040 más o menos? ¿O 1020?

1 respuesta
Link34

#308 Entiendes que para la hipoteca necesitas tener el capital que no tienes porque estás pagando un alquiler hinchado?

Si la gente no se mete a una hipoteca no es porque no quieran, es porque no pueden

1 respuesta
PaPa

#315 Hombre tú lo deberías hacer por si las moscas, si un año pasa y no te lo pide, es problema suyo, pero quedaría en el aire si lo va a reclamar o no, y si te lo pide pues es normal por qué está por contrato, que lo mismo te encuentras con que no te dice nada ? Pues también existe esa posibilidad.

1 1 respuesta
Leoshito

#317 Entonces todo aclarado.

Yo es que a la casera ya lo tenemos hablado un aumento de 50€ cada 2 años y ella contenta y nosotros contentos.

1 2 respuestas
MaTrIx

Pese al coronavirus el precio de los pisos en venta subio un 2.1%

https://amp.20minutos.es/noticia/4373038/0/precio-vivienda-modera-crecimiento/?__twitter_impression=true
Supongo que la ley de oferta y demanda funciona correctamente en estas épocas con la peor crisis en años

1 respuesta
D4rk_FuRy

#97

#97Kyasca:

como decir que no pasa nada que suban un 1000% porque hemos tenido una inflacion del 1000% en el ultimo año, asi que todo normal ...

Si el nivel general de precios sube un 1000% es normal que el precio de la vivienda suba alrededor de ese 1000%.

#108

ok

arkoni

#319 Yo de todas formas no entiendo de dónde saca la gente el dinero, si no se vendieran pisos no subirían vamos.

Soy_ZdRaVo

Pues no lloreis tanto, que con la hostia que se ha metido la economía española... ya no van a subir mas los alquileres

1 respuesta
MaTrIx

#322 eso no lo verán nuestros ojos. Claro que van a seguir subiendo. A mi hermana la sube en octubre de 550 a cerca de 700 euros más comunidad e ibi.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 con solo 3 de cada 10 españoles trabajando ya me dirás cómo van a subir los precios.

Y no, un caso puntual no sirve como regla general

1 respuesta
MaTrIx

#324 un caso puntual? A mi en mayo me subió un 25% y si miro los alquileres de mi ciudad no veo ninguna bajada de precio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Los alquileres contendrán su subida durante 1 ejercicio ó 2 pero a medio plazo (5-10 años) seguirán subiendo como hasta ahora.

1 respuesta
Vulcanz

#318 Pues este año salía ipc negativo, deberían haberte bajado el alquiler.

Soy_ZdRaVo

#325 espera 6 meses, que nada es automático.

Ha habido una desaceleración brutal, los locales ya están bajando de precio y después vendrán las casas

B

En Madrid hace años la gente se daba de ostias por un zulo de 35 metros cuadrados a 500 euros al mes, a saber como estara la cosa ahora

1 respuesta
ElJohan

La única solución viable es construir más pero... sabéis que mola más? Especular con el precio de la vivienda.