Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

AikonCWD
#358michi:

Por cultura, por religión, por menor acceso a anticonceptivos, entre otros.

#359Ronjoujoujou:

Por una cuestión educacional como te he dicho.

Bien, vamos avanzando. Así que el tema de tener mucho o poco dinero no es tan decisivo.
Como dije, es algo más cultural y social. Solo hay que ver como en un mismo país, los pobres tienen un % de natalidad superior al de las clases altas.

#357 xdddddd

1 respuesta
D

Septiembre de 2020 y hay que explicar por qué la peña se va a las grandes urbes. Yo ya no sé si os paráis a pensar antes de postear.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#361AikonCWD:

% de natalidad superior al de las clases altas.

Bien vamos avanzando también, ahora te falta enlazar el dato a la tasa de mortalidad y ya estaría.
(Hambruna, enfermedad, etc).

Si tu mejor ejemplo es un país como la India no estás entendiendo el problema.

1 respuesta
AikonCWD
#363Ronjoujoujou:

Bien vamos avanzando también, ahora te falta enlazar el dato a la tasa de mortalidad y ya estaría.
(Hambruna, enfermedad, etc).

Dentro de un mismo país? Me estás diciendo que en españa, la gente que vive en barrios obreros tiene una tasa de mortalidad infantil suficientemente superior al resto de españoles como para decidir tener el doble de hijos?

xddddd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#364 No, te estoy diciendo que no tienen hijos por que no hay dinero para tener un piso, lo van a tener para mantener un hijo.

Tu lees?.

1 respuesta
AikonCWD

#365 Y por qué la gente que sí tiene dinero para tener un piso, tienen (de media) menos hijos que la gente que no tiene dinero para comprar un piso?

Quizás es, porque el principal motivo no es ese, si no otros como un cambio de mentalidad en lo social y cultural?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#366 Yo es que ese dato lo cojo con pinzas por que se me antoja al revés. Estoy seguro que aquellos que tienen panoja en algún momento tienen uno mínimo.

No sé de dónde sacas el dato. Luego por otro lado, como te he explicado en varios comentarios ya, entra el tema cultural (Mi familia materna son 12 hermanos de los cuales quedan 8) y demás. No hablamos de una imposición a la hora de procrear, hablamos de dar calidad de vida. Evidentemente puedes tener un hijo sin tener 1 euro. Pero acuerdate de pedir cita a cruz roja para que te den leche en polvo.

2 respuestas
AikonCWD
#367Ronjoujoujou:

Yo es que ese dato lo cojo con pinzas por que se me antoja al revés. Estoy seguro que aquellos que tienen panoja en algún momento tienen uno mínimo.

Coge el dato que te salga del prepucio, xd. De media, tienen más hijos las clases sociales bajas.

1 respuesta
HeXaN
#367Ronjoujoujou:

Yo es que ese dato lo cojo con pinzas por que se me antoja al revés.

Pues mira datos porque no es así xD Te doy una pista: está muy relacionado con el nivel cultural el cual también está íntimamente ligado al estatus económico.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#368 Pero te basas en el pragmatismo yo hablo de calidad de vida. No vendas la moto con que un hijo se puede tener perfectamente. Pero es que no veis la situación actual? Que cojones se va a poder permitir uno tener un hijo xD.

También tienen más tasas de mortalidad. Para fraseando al cansino de siempre:

#369HeXaN:

Pues mira dato

#369 ok.

2 respuestas
Inver

#360 Yo soy anticapitales, es decir, ni por todo el oro del mundo me iría a vivir a Barcelona ciudad, la odio a más no poder. Será porque he crecido en un pueblo de 12k habitantes y todo a 20 minutos en coche (bcn centro, playa, montaña).

No obstante, solo me puedo permitir pisos de mierda en este pueblo o alrededores, teniendo trabajo estable cobrando bastante por encima de la media y con pareja también en trabajo estable y cobrando en la media. No tenemos ningún tipo de deuda, 2 coches pagados y con la entrada y los impuestos listos para ser regalados a un banco cuando encontremos el piso/casa ideal, que esperemos que todo baje a partir del 2021.

Ya te digo, vivo a 25km de Barcelona y los precios, aunque bastante más bajos, tampoco nos da para tener una vivienda decente.

1 respuesta
AikonCWD
#370Ronjoujoujou:

No vendas la moto con que un hijo se puede tener perfectamente. Pero es que no veis la situación actual? Que cojones se va a poder permitir uno tener un hijo xD.

No he vendido esa moto en ningún momento. No vayas hacia ese hombre de paja plis.
Tú has dicho que el principal motivo para que una familia decida tener (o no) un hijo, es su situación económica.
Y con te he explicado que ese no es el principal motivo.

Ahora mismo no encuentro el estudio, pero se hizo una encuesta y el motivo "económico" no era ni la tercera opción más votada entre las madres mayores de 30 que no tenían hijos.

3 respuestas
Inver

#372 Creo que si nos vamos a la clase media, el motivo principal sí que sería el económico. Más que nada porque el pensamiento, al menos con las parejas que me rodean y yo incluído, es que antes de tener un hijo necesito tener una vivienda y cierta estabilidad laboral/económica.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#372 No lanzo ningún hombre de paja, te digo un dato que considero objetivo.

Quizás el problema no sea económico y sea laboral, que para el caso es el mismo efecto. Vamos, sinceramente, me sorprendería que no se tuvieran hijos por motivos económicos.

O la encuesta es de 2005.

Mira. Al INE me he ido directamente.

Te saco unos extractos que parece que no te gustan de mis comentarios:

  • Cuanto mayor es el nivel educativo más se retrasa la maternidad (Educación).
  • Cuando están trabajando tienen menos hijos, mientras que las paradas tienen más. (Conciliación laboral).
  • Las extranjeras tienen más hijos que las españolas. (Punto positivo para ti).
AikonCWD

#373 #370 https://www.ine.es/prensa/ef_2018_d.pdf

el motivo económico no es el principal motivo en ningún grupo de edad.

Curiosamente en Murcia, una region más pobre y con mayor índice de desempleo, etc... que Madrid o Cataluña, tienen más hijos que nadie.
A ver si el motivo económico no es el principal motivo, tal y como dice la estadística? :thinking:

2 respuestas
neZbo

Lo del birth rate x income se cumple tanto comparando entre países como dentro de un mismo país.

Usa: https://www.statista.com/statistics/241530/birth-rate-by-family-income-in-the-us/

Entre países:

#373 Pero una cosa es lo que se diga/piense basándose en la razón/cognición y otra muy distinta lo que dictan las hormonas. Que lo de la llamada de la naturaleza en las mujeres es poca broma eh? xD

jarobado

#372

Ahora mismo no encuentro el estudio, pero se hizo una encuesta y el motivo "económico" no era ni la tercera opción más votada entre las madres mayores de 30 que no tenían hijos.
 madres mayores de 30 que no tenían hijos.
 madres  que no tenían hijos.

1 respuesta
AikonCWD

#377 En las madres que no tenían hijos, pero querían ser madres. Es decir, que decidieron no tenerlo por X motivo.
No es difícil de entender xd

1 1 respuesta
Link34

#375 Razones laborales es lo mismo que económicas dude, basicamente le estás dando la razón

1 respuesta
AikonCWD

#379 No es la opción más votada: ni la laboral ni la económica.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#380 Hemos mirado el mismo estudio y cuando se habla de laboral y conciliación es económica por activa y por pasiva tio.

Y mira que lo pone en el estudio que has mirado, que es el mismo que te puse yo xD.

Es que por tu regla lógica la india sería un país ejemplar. Y no lo es, viven en la mierda. Cualquiera puede tener un hijo otra cosa es que haya que tenerlo.

1 respuesta
michi

#378 Tener hijos es una condición indispensable para ser madre. Querer tener hijos no convierte en madre a nadie. Eso si que es fácil de entender, creo yo xd. Si te has colado poniendo madres en vez de mujeres se dice y no pasa nada, no tires hacia adelante como si nada que es jodidamente ridículo

1 respuesta
AikonCWD
#381Ronjoujoujou:

Es que por tu regla lógica la india sería un país ejemplar.

Qué diarrea mental has sufrido para llegar a esa conclusión que JAMÁS he dicho? xdd

  • El motivo laboral no es el principal motivo para no tener hijos
  • El motivo económico no es el principal motivo para no tener hijos
  • Las regiones de españa más pobres y con más paro, tienen de media, más hijos que las regiones más ricas.

Me lo explicas? Los datos los tienes ahí, ya que me los estabas pidiendo.

#382 Correcto, tendría que haber puesto mujeres que quieren ser madres. Pero el dato lo tenéis ahí. No cambia nada.

1 respuesta
B

#375 Oye, una cosa que es un just saying, no desliguemos "razones económicas" de "razones laborales de conciliación", en muchos casos van de la mano, es bueno diferenciarlos pero si en tu trabajo no tienes estabilidad (digamos que tienes un contrato temporal o que has visto como despedían a alguna compañera después de la maternidad, pactando la indemnización, pueden entroncarse ambos motivos.

1 respuesta
Kaiserlau

Buenos análisis de mercado se ven por aquí xd

AikonCWD

#384 Que sí. Acepto eso.
Pero incluso así, la opción "laboral" tampoco es la principal razón en ningún grupo de edad.

2 respuestas
porrofreak

#360 Ahora es cuando tomas nota de tu consejo y vas a alquilar a 10km de madrid o de barcelona y resulta que todo lo que hay son chalés de +1k€ o pisos desguazados de +20 años en 600.
Me acaba de pasar hace una semana, un muy buen contrato en un pueblo de madrid y la poca oferta que hay son todo chalés en 1k€ o pisos reventados en 600€. Lo más cercano con un precio decente lo estoy encontrando a 30km del trabajo (60km diarios en coche).

Viviendas en venta las que quieras, viviendas en alquiler morralla :man_shrugging:

1 respuesta
B

#386 hablo de la posibilidad, que no tendencia, de que puedan tener raíz en origen en mismo problema, y la encuesta las desliga.

:kissing_heart:

1
ISAILOVIC

#362 y lo que queda

La gente vive mal y paga 800 euros de alquiler porque le da la gana

michi

#386 Pero la laboral + económica, que podrían perfectamente ser una sola, si

1 respuesta